Concejo de Bogotá suspende debate a obras de fase III de Transmilenio

No asistió la directora del IDU.

El Espectador
18 de febrero de 2010 - 11:42 a. m.

El debate programado por el Concejo de Bogotá para realizar un control político a las obras de la fase III fue suspendido por la no presencia de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo.

Varios concejales se molestaron con la situación, pues el debate estaba preparado para hablar de los retrasos en las obras en la carrera Décima y la calle 26 y para los cabildantes era "imprescindible" la asistencia al recinto de la directora del IDU.

Los concejales Carlos Galán, Wilson Duarte y Ángela Benedetti calificaron como una falta de respeto con la ciudadanía el hecho de que Pardo "no pusiera la cara frente los retrasos en las obras, teniendo en cuenta los costos fiscales que eso implica para la capital".

Por su parte, el concejal  Carlos Guevara pidió la renuncia "inmediata" de Liliana Pardo.

"Es necesario que afronte las investigaciones por responsabilidad fiscal, penal y disciplinaría que han abierto los diferentes órganos de control.

La sanción de la Secretaría del Medio Ambiente por la intervención de los vallados sin autorización, el arboricidio en la calle 26, la falta de estudios y diseños, el incumplimiento de los cronogramas, la falta de claridad sobre la continuidad de la ciclo ruta, la demora en la compra y los altos costos en la adquisición de predios y la lona verde para simular las obras", concluyó Guevara.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar