Publicidad
Bogotá 18 Feb 2010 - 1:29 pm

Samuel Moreno confirmó que obras de la 26 quedarán a cargo de Conalvías

El Alcalde Mayor insistió en que el consorcio deberá trabajar las 24 horas para ponerse al día. Este viernes se reiniciarán las obras.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo188510-samuel-moreno-confirmo-obras-de-26-quedaran-cargo-de-conalvias
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo188510-samuel-moreno-confirmo-obras-de-26-quedaran-cargo-de-conalvias
  • 0
insertar

El alcalde Samuel Moreno confirmó la cesión total del contrato a Conalvías, consorcio que reemplazará a los Nule en el tramo 4 de la fase III de Trasnmilenio.

Así mismo, insistió en que Conalvías deberá trabajar las 24 horas para adelantar los retrasos en la obra, pues hasta el momento sólo se ha avanzado un 17%.

El Alcalde Mayor dijo que las obras de la fase III son como "una novela a la que le faltan muchos capítulos" y señaló que hay algunas personas que se han aprovechado de los incovenientes que se han presentado para hacer campaña política.

En las próximas horas, representantes de Conalvías oficializarán la cesión total del contrato con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo.

Con respecto a las denuncias que hizo el concejal Fernando López quien asegura que Conalvías no tiene la capacidad financiera para asumir las obras de la 26, el burgomaestre dijo que no es cierto y garantizó que "es una empresa habilitada para llevar a cabo los trabajos".

Desde el pasado 15 de febrero, se anunció que Conalvías quedaría a cargo del grupo 4; sin embargo, este jueves se oficializó el contrato. 

Conalvías es una firma de Cali que ha estado involucrada en proyectos de infraestructura de gran envergadura como hidroeléctricas y la vía Quibdó-Las Ánimas-Nuquí.

Actualmente, trabaja en el Grupo 5 de la Fase III, es decir en la calle 26, entre las carreras 76 y 96. Allí se construirán la estación Intermedia del Occidente. (Estación tipo portal del norte y Banderas).

En este tramo, según el IDU, se ha avanzado en el pilotaje, tratamiento de árboles como traslado bloqueo, tala, ampliación de las calzadas centrales donde se movilizarán los buses articulados. Igualmente se ha adelantado trabajos de redes de alcantarillado en los andenes del costado norte a la altura de Los Coches y Home Center.

Esta firma será la encargada de "remendar" el fracaso que significó el contrato con el Grupo Nule y deberán entre otras cosas, garantizar el suministro de agua para un millón de personas, pues deben hacer un 'bypass' en las tuberías en donde se hizo la demolición del puente del Concejo de Bogotá.

 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

osorious

Sab, 02/20/2010 - 14:29
En la famosa vía a Nuquí el kilómetro pavimentado estaba avaluado en mil millones de pesos... estos pillos lo están cobrando a 2 mil millones y el gobierno gire y gire... a pesar de estar en una situación económica muy difícil , me siento orgulloso de no participar de la corrupción de mi país. Somos pocos los que no nos beneficiamos de ella y eso se refleja en encuestas y votaciones. ¡Colombianos despertad! (y pagad impuestos pues esos buitres os seguirán chupando el tuétano)
Opinión por:

ALVCOR

Jue, 02/18/2010 - 16:24
LOS DEL POLO NO SON DIFERENTES, LA MISMA CORRUPCION DE SIEMPRE, HASTA EL PETRO LE MANDO A DECIR ...
Opinión por:

picapiedra

Jue, 02/18/2010 - 16:06
Este farsante se las entregó a otro contratista que también está incumpliendo. Lleva un atraso de 17 meses en sus obras y hace meses el interventor había solicitado que le cancelaran el contrato. ¿Entonces? Están cambiando un hampón por otro. Además, esas cesiones requieren por Ley otra licitación y no se puede escoger el cesionario a dedo, como hicieron. ¿Por qué no le cedieron el contrato al contratista del grupo 1, que es el único que medio está cumpliendo? Porque es el único que no da coima, por eso. Porque su negocio es construcción, nó defraudación de fondos públicos a través de serruchos. Además, como era de esperarse, los Nule terminaron robándose cientos de miles de millones. Ahí hay para todos.
Opinión por:

Bitutles

Jue, 02/18/2010 - 15:55
Afuera Samuel, afuera de mi Bogota, ya no la dañe mas, no la robe mas.. Bogotanos de Corazon los invito a unirse a los distintos grupos que estan a favor de la revocatoria del alcalde, no importa el ponente importa la causa!
Opinión por:

exdeltiempo

Jue, 02/18/2010 - 15:45
Invito a los foristas a oponerse a los aprovechados que utilizan este espacio para hacer publicidad politica, rechacemos esa practica abusiva..... para eso existen los medios legales aun en este periodico....!!! Que no sean chichipatos....!! Toda publicidad politica se debe pagar $$$
Opinión por:

Cagándola..

Jue, 02/18/2010 - 15:44
¿Y los sobrecostos? ¿Y doña Liliana?
Opinión por:

MOTOSIERRA ENSANGRENTADA

Jue, 02/18/2010 - 15:43
el avance de las obras de la fase 3 de transmilenio, es el reflejo mundial de este gobierno ante la mirada internacional, que verguenza de país, esta mucho mejor Venezuela, aunque sin electricidad ó alimentos allí si se entienden mejor. Y además grupo nulo fue el recomendado del traqueto mesias cristiano g15 # 82 alvaraco uribe valaz, ni más faltaba
Opinión por:

Bitutles

Jue, 02/18/2010 - 15:53
Sea objetivo por dios estos mamertos, si los pica un sancudo es culpa de uribe, aca el unico culpable es el bobalicon de alcalde, y su partida de corruptos, Por favor salvemos a Bogota, de las garras de Samuel y sus partida de ampones del POLO.
Opinión por:

exdeltiempo

Jue, 02/18/2010 - 15:43
Ahora es que salgan conque los Nule tambien son los mayores accionistas de Conalvias......ja,ja,ja..... sería de fabula Samuelito, ja, ja, ja......
Opinión por:

Jorge Alberto Rodriguez Sierra

Jue, 02/18/2010 - 15:00
Definitivamente SAMUEL MORENO ROJAS, nieto del dictador de marras que ya todos sabemos, pasará a la historia como UN GRAN MENTIROSO SINVERGUENZA. Hagan memoria y se darán cuenta que el listado de falsas promesas que dizque realizaría en su mandato. Todo por su TOTAL INEPTITUD, para el cargo que fue elegido.
Opinión por:

ossmajo

Jue, 02/18/2010 - 13:35
...ya nos enteramos en los noticieros de televisión de la marcha contra la emergencia social en Bogotá y otras ciudades del país que comenzaron desde las diez de la mañana.....ya no es necesario que la prensa la publique...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio