Publicidad

Acusan a ex concejal de pagar a paramilitar para que asumiera autoría de crimen de su esposa

El candidato a la Cámara por Bogotá, Édgar Artunduaga, dijo tener pruebas contra el ex concejal Vladimir Melo.

El Espectador
19 de febrero de 2010 - 01:35 p. m.

En la página web del periodista, Édgar Artunduaga, el ahora candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá aseguró tener pruebas de que el ex concejal Vladimir Melo Carrillo, -que está siendo procesado por el asesinato de su esposa-, había pagado una suma cercana a los 200 millones de pesos para que un ex paramilitar desmovilizado asumiera la culpa del homicidio.

Las prueba de Artuduanga es un audio en el que según el periodista aparece la voz de Melo Carrillo y el presunto desmovilizado en el que detallan avances del pago y planean cómo debe ser su declarción para que sea juzgado por homicidio simple y no agravado, lo que se supone que reduciría su condena.

Artunduaga sostiene que la grabación le fue entregada por una fuente que le merece toda la credibilidad y en la que se devela que Melo carrillo le dice a un hombre identificado como Luis Fernando Nieto (hoy desmovilizado) que lo ayude para salir limpio del asesinato y le promete ayuda desde el Concejo de Bogotá.

El abogado de Melo Carrillo, Wilson Rivera, dijo a Elespectador.com que la conversación fue preparada por el ex concejal y con el beneplácito de la defensa para demostrar que el ex concejal estaba siendo extorsionado por el desmmovilizado.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar