Publicidad
Bogotá 23 Feb 2010 - 3:43 pm

Samuel Moreno no debe dejar pasar por alto retrasos en las obras: Contraloría

El contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, le pidió al Alcalde analizar de fondo la responsabilidad del IDU en los hechos.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo189380-samuel-moreno-no-debe-dejar-pasar-alto-retrasos-obras-contraloria
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo189380-samuel-moreno-no-debe-dejar-pasar-alto-retrasos-obras-contraloria
  • 0
insertar

"Ante las grandes debilidades que presenta la Secretaría de Movilidad y los atrasos de las obras de la III fase de Transmilenio lideradas por el IDU, es necesario que el Alcalde Mayor haga una revisión profunda en estas dos entidades", señaló Moralesrussi.

Para el jefe del Organismo de Control el manejo de megaproyectos y sistemas de transporte tan importantes como el Metro, TransMilenio, y el Sistema Integrado de Transporte "requieren de una entidad preparada, con un marco institucional fuerte, que lidere, dirija y sea rector de la política pública en este tema", por eso para Moralesrussi ese deberá ser un replanteamiento que en cualquier momento tendrá que hacer el Alcalde Mayor.

Respecto al IDU, señaló que en el tema de las grandes obras, la entidad debe ser objeto de una profunda revisión tanto en sus procesos técnicos como de diseños, e hizo referencia a los importantes atrasos en los cronogramas de algunos tramos.

"Me da pena que le genere disgusto a la Administración o a la Directora del IDU, pero esos contratos en cinco meses no los termina nadie, los tiempos de ingeniería no dan, los atrasos son evidentes, inocultables, hay obras que están bastante retrasadas, hay problemas, eso no se va terminar en agosto", agregó.

Además, "de prorrogarse los contratos eso le va a significar al Distrito una cifra bastante grande y en el caso de la Estación Central no se han adquirido la totalidad de los 128 predios, hasta esta semana se está iniciando la negociación, de tal manera que son hechos inocultables, no es que la Contraloría lo diga, pues el organismo de control actúa sobre la auditoría y los documentos que nos suministran las mismas fuentes primarias en el IDU".

El contralor Moralesrussi anunció que en coordinación con la Administración está organizando una gran audiencia pública para presentar a los bogotanos los cronogramas y los mecanismos de control ciudadano.

Respecto a la permanencia de la directora del IDU en el cargo, dijo: "Este es un tema del fuero del alcalde y de la directora del IDU pero debe ser fatigante para el Alcalde esta carga de criticas donde pareciera que nadie es responsable, donde pareciera que pasarán los hechos sin que se tomarán las medidas, ya hay fatiga y especulación del tema que amerita revisión de fondo de lo que sucede en el IDU ya sea con la directora actual o con quien decida el Alcalde".

elespectador

Comprenda más, en este especial

Transmilenio en la lupa

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gggadolfo

Mie, 02/24/2010 - 10:19
Señor contralor, con todo respeto... es preferible que el alcalde no haga nada porque lo que hace lo hace mal. Por favor no le pida que trabaje, mas bien que descanse. Debe estar agotado.
Opinión por:

cofrade

Mie, 02/24/2010 - 09:10
El único responsable de todo este enredo es el Alcalde Mayor. La responsabilidad no se delega punto. Acaso no fue por instrucciones directas suyas que todos los secretarios y directores de su administración deben pasar por las oficinas del abogado Alvaro Dávila a recibir instrucciones sobre cómo contratar? Acaso la directora del IDU no recibía instrucciones precisas en las oficinas de Davila en el norte de Bogotá? Ya se le olvidó al sr. Moralesrussi cómo recibía instrucciones directas del sr, Dávila acerca de lo que debía investigar de la administración de Lucho Garzón? Como en Fuenteovejuna, aquí tambien todos son responsables de la catastrofe de la capital. Todos a una entraron a saco en la hacienda pública de Bogotá. Y todos tendrán que responder. Hatajo de ladrones!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio