Publicidad

Activan póliza antiterrorista para transportadores que desatiendan paro

En varios puntos de la capital se ha registrado caos este lunes en la tarde, en momentos en que miles de personas intentan regresar a casa.

El Espectador
01 de marzo de 2010 - 05:14 p. m.

Con el fin de garantizar la seguridad para los transportadores que no están en paro se activó la póliza antiterrorista que busca amparar cualquier daño que se pueda presentar por disturbios. Luego de que el alcalde Samuel Moreno le enviará una solicitud al ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, para que entrara en vigencia la póliza contra actos terroristas, la compañía de seguros de la Nación la activó de forma inmediata.

La petición del burgomaestre pretende proteger a los vehículos de servicio público colectivo para que puedan desarrollar sus recorridos de manera normal. Precisamente este lunes en la tarde se registran disturbios al noroccidente de Bogotá, en el sector de Suba, en la zona que comprende la avenida ciudad de Cali con el Exito. Varias personas están molestas por la supuesta baja demanda de buses transmilenio en medios del caos.

Entre tanto, el mandatario indicó que la Administración Distrital no aceptará ningún tipo de presión e indicó que no es justo que por los intereses particulares de unos pocos se afecte la movilidad de millones de bogotanos, además recalcó que el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Público es irreversible.

Hasta el momento, 24 personas han sido remitidas a la UPJ y están en proceso de judicialización, 9 adicionales ya han sido judicializadas por daño en bien ajeno, de estas 7 corresponden a la localidad de Tunjuelito y 2 a Kennedy.

Se dispusieron cinco Puestos de Mando Unificado (PMU) para monitorear y controlar la ciudad. El principal opera desde la Alcaldía Mayor de Bogotá y cuatro más locales en Usme, Bosa, Engativá y Fontibón. Finalmente, el Alcalde anunció que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) pondrá 10 buses a partir de las 4 p.m. para hacer los respectivos recorridos.

Igualmente, se dispusieron 10 buses y 10 volquetas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por el corredor sur, desde Bosa hasta la carrera 30 y desde Fontibón hasta el centro de la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar