Publicidad
Bogotá 2 Mar 2010 - 6:02 am

Paro de transportadores en Bogotá

Se levanta el 'pico y placa' para carros particulares

La medida fue anunciada por el alcalde Mayor, Samuel Moreno, como consecuencia del paro de transportadores.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo190606-se-levanta-el-pico-y-placa-carros-particulares
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo190606-se-levanta-el-pico-y-placa-carros-particulares
  • 0

El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, anunció el martes en la mañana la suspensión del 'pico y placa' para carros particulares mientras se mantenga el paro de transportadores.

Los días martes tienen restricción por pico y placa, los vehículos que tienen las matrículas terminadas en 7, 8, 9 y 0.

Moreno criticó nuevamente la actitud de pequeños transportadores, quienes se niegan a retomar las actividades del servicio público y mantienen el caos en la ciudad por segundo día consecutivo.

Durante la mañana de este martes, varios taxistas también se sumaron a la protesta, pero no con el cese de actividades, sino con el denominado 'plan tortuga', especialmente en las Avenidas El Dorado, Primero de Mayo y 68.

Algunos taxistas, incluso, decidieron bloquear la vía al aeropuerto, pero las autoridades de tránsito inmovilizaron dichos vehículos para normalizar el flujo de carros por esa arteria vial.

El caos se presenta en medio del paro que los transportadores adelantan por las diferencias que tienen con el Distrito respecto a la participación del primero de ellos en el Sistema Integrado de Transporte, un complejo lío que tiende a empeorar.

El alcalde Moreno fue consultado sobre el colapso que vive la ciudad que él administra y se sostuvo en que no negociará bajo presión.


Taxistas divididos

En rueda de prensa, también el lunes en la noche, las secretarías de Gobierno y Movilidad del Distrito anunciaron que llegaron a un acuerdo con los taxistas para que a aquellos que tengan deudas por comparendos de más de tres años les sean prescritas.

La idea es que a partir de este martes los conductores de este tipo de vehículos que lo necesiten puedan tramitar sus licencias. Los que tengan deudas por multas de tránsito recientes podrán hacer acuerdos de pago.

"Así las cosas, no tenemos por qué unirnos al paro", le dijo a El Espectador el empresario de taxis Uldarico Peña. Por su parte, Orlando Herrán, del Sindicato de Choferes, aseguró que "no vamos a protestar con los pequeños transportadores".

Sin embargo, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, dijo que sí irán a paro, versión fue corroborada por el presidente de Apetrans, quien incluso dijo que el cese de actividades sería nacional.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juankapa

Mar, 03/02/2010 - 09:00
SAMULITO ACEPTE QUE LE QUEDO GRANDE BOGOTA UN CAOS TOTAL POR LOS ARREGLOS DE LA MALLA VIAL Y AHORA EL ESTO QUE BELLEZA .............SAMUTONTO
Opinión por:

juankapa

Mar, 03/02/2010 - 08:58
SAMULITO PAÑITOS DE AGUA FRIA
Opinión por:

zerocool

Mar, 03/02/2010 - 08:51
Increíble que unos atarbanes al volante puedan más que el ejecutivo con el apoyo de la fuerza pública.
Opinión por:

JFROVAS

Mar, 03/02/2010 - 08:23
Creo que el problema mas que la chatarrización es que el sistema va quedar concentrado en las mas grandes empresas, acabando con el pequeño propietario de 1,2,3 buses. Esto es inequitativo pues los grandes les quieren comprar Barato, o pagar un canon bajo que ni siquiera alcanza para pagar una cuota de crédito. (El rico se hace mas rico, el pobre mas pobre. Eliminación de la clase media)
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 03/02/2010 - 08:10
Lo que mas me molesta de los transportadores, es que cuando se hizo trasmilenio, no le dieron participacion, ahora que se quiere democratizar joden, estoy de acuerdo con el alcalde el sistema integrado de transporte va porque va. y es necesario para meter en cintura las mafias y mejorar la movilidad.
Opinión por:

Ani_m

Mar, 03/02/2010 - 08:00
Primero que todo: estos buseteros y taxistas si mandan muuucho huevo!!! Por qué se les ha de condonar las deudas..?? bien iguazos que son para manejar...y quieren pues que les salga gratis las estupideces que hacen en la via???...que paguen!!! Y dos: Desde ayer se debió levantar el pico y placa, es más fácil conseguir a un compañero de trabajo que lo recoja a uno ( y a varios) a tener que pasar por lo que mucha gente tuvo que pasar ayer.
Opinión por:

camoreno

Mar, 03/02/2010 - 07:34
Bien hecho por el alcalde diamante... Llenar las calles de carros particulares para que se estanquen por la operacion tortuga de los taxistas... Es que hay que pensar antes de actuar...
Opinión por:

JUD24

Mar, 03/02/2010 - 07:33
SEÑOR ALCALDE NO CEDA ALCHANTAJE Y QUE TODO EL PESO DE LA LEY A LOS QUEINTENTEN BLOQUEAR LAS VIAS
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mar, 03/02/2010 - 07:31
QUE LE ESTALLEN LAS LLANTAS A LOS TRASMILENIOS QUE SON DE LA MAFIA. ABAJO SAMUEL MORENO MAFIOSO .
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 03/02/2010 - 08:01
Que pena Espartaco, pero cuando se desarrollo el trasmilenio no partiparon los transportadores, pero en el sistema integrado de transporte le estan dando particpacion, se esta democratizando. Usted debe saber que en la organizacion espacial de cualquier ciudad moderna el transporte es clave para la movilidad porque hace parte de la calidad de vida desde la integralidad.
Opinión por:

rocapre

Mar, 03/02/2010 - 07:25
Abajo la MAFFIA del Transporte aliada de la CORRUPTA CLASE POLÍTICA....! Que acaben con éstos Hampones quienes abusan de los "asalariados exclavos" que son los CHOFERES, a quienes siempre obligan a que hagan las protestas para defenderles sus intereses.....! Estos MAFIOSOS propietarios deben desaparecer de la economía Colombiana.....!
Opinión por:

alfredo

Mar, 03/02/2010 - 07:18
gracias a los transportadores de bogoita tenemos un sistema atrasado de transporte sin integracion y con buses viejos y para enanos siemprea busando de la gente abajo la mafgia del transporte
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 03/02/2010 - 07:13
Comparto el sistema de integrado de transporte, porque los transportadores se creen intocables, siempre que los intentan meter en cintura, protestan, pero cualquier ciudad moderna necesita un sistema integrado de transporte organizado.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 03/02/2010 - 08:04
Pero Espartaco se le esta dando participacion en el sistema integrado y cuando trasmilenio no fue asi. La cuestion es de concertacion.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mar, 03/02/2010 - 07:37
PERO SIN MONOPOLIO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio