Publicidad
Bogotá 2 Mar 2010 - 3:00 pm

Tímida presencia de buses en diferentes zonas de Bogotá

Los sectores que presentan más déficit de buses y busetas son el centro y la carrera Décima, además de los barrios populares.

Por: Elespectador.com
  • 110Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo190644-timida-presencia-de-buses-diferentes-zonas-de-bogota
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo190644-timida-presencia-de-buses-diferentes-zonas-de-bogota
  • 0
  • 110

Pese a que desde las doce del día unos 3.000 buses salieron a las calles a cubrir la demanda de pasajeros en seis corredores viales de la ciudad, el déficit de buses, busetas y colectivos es notorio en varios corredores de la capital.

La carrera Séptima y la avenida 68 son las vías que más registran incremento de transporte público; sin embargo, todavía son pocos los buses que pueden prestar el servicio en su totalidad.

En el centro de la ciudad y en la carrera Décima el paro sigue latente. Miles de ciudadanos transitan por las calles de un lado sin poder tomar transporte para llegar a sus lugares de destino.

Desde hace tres horas las empresas transportadoras, afiliadas a Conaltur, empezaron a prestar el servicio de manera gradual en la carrera Décima, carrera Séptima, avenida 68, avenida Boyacá, autopista sur y calle 13.

Igualmente, hace 30 minutos se empezó a restablecer el servicio en otros tres corredores viales: calle 68, avenida Primera de Mayo y avenida Ciudad de Cali.

En la localidad de Bosa, los conductores que no quieren participar del paro tampoco quieren sacar sus vehículos pues temen ser agredidos por los protestantes, teniendo en cuenta que este lunes unos 250 buses resultaron con los vidrios rotos.

Pese a que los pequeños transportadores Apetrans, líderes del paro, aseguraron que no levantarán el paro; la Administración Distrital señaló que el servicio se irá restableciendo de manera gradual en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Alfonso Pérez, presidente de Apetrans, dijo que hasta que el Alcalde Mayor no se siente a dialogar con ellos no se dará la orden de levantar el paro.

Por su parte, Marco Tulio Gutiérrez, presidente de Conaltur, manifestó que la ciudad no ha estado enfrentada a un paro sino que se han presentado hechos de orden público, que consistieron en vandalismo a los vehículos de las empresas de transporte de Bogotá, en los sitios destinados a su paradero.

A su vez, indicó que reiniciarán las actividades y que los ciudadanos no tienen porque responder por esta situación, por justas que sean las reclamaciones que presenten los transportadores. "El paro es un instrumento que en este caso ha tenido una indebida utilización", indicó Gutiérrez.

Fernando Álvarez, secretario de Movilidad, manifestó que Apetrans tiene todas las garantías para regresar a las mesas de negociación. "A los integrantes de Apetrans toda nuestra disposición para que regresen a las mesas de trabajo, allí estaremos construyendo un diálogo positivo".

El alcalde Samuel Moreno reiteró que los transportadores que no presten el servicio perderán la personería jurídica. "El servicio de transporte es un servicio fundamental, que está en la constitución y por lo tanto está protegido por la misma, y que se le entrega a unas empresas para que lo operen; pero así como se les entrega, se le puede retirar por abandono en la prestación del servicio".

En caso de que los temas de incumplimiento de rutas se comprueben por la Secretaría de Movilidad, se le asignará la frecuencia abandonada a una empresa que quiera trabajar esa ruta. El alcalde reiteró que unos pocos no pueden seguir perjudicando a millones de usuarios que todos los días utilizan el servicio colectivo como único medio de transporte. El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) no tiene marcha atrás, y se ha trabajado de manera concertada, con todos los sectores del transporte público.

El general Juan Francisco Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana, entregó un balance de 18 vehículos tipo taxi inmovilizados, 21 conductores conducidos a la UPJ y confirmó el anuncio del Alcalde Mayor que no se va a permitir que bloqueen las vías y perjudiquen a la ciudadanía.

Empresas que funcionan por la Séptima

Carrera 7 con Calle 35
Sur a Norte

Expreso el País (3)
Flota Usaquén (1)
Vecinal de Suba (1)
Promotora Universo (1)
Republicana de Transporte (1)
Sidauto (1)

Norte a sur

Promotora Universo (1)
Republicana de Transporte (5)

Carrera 7 entre calle 75 a 80
Sur Norte
8 buses distribuidos así:
Flota Usaquén (3)
Republicana de Transporte (3)
Vecinal de Suba (1)
Promotora (1)

Carrera 7 con 61 y 63
Sur Norte

Flota Usaquén (2)
Empresa Vecinal de Suba (1)
Promotora Uniververso (1)

Norte - Sur
Republicana (2)

Carrera 7 con 80 a 88
Sur Norte

Flota Usaquén (2)
Republicana de Transporte (2)

Cra 7 con 19
Sur - Norte

Sidauto (1)

Cra 7 con 45
Sur - Norte

Sidauto (1)
Republicana (5)

Norte - Sur
Republicana (2)
Expreso El País (1)

Pico y Placa sigue vigente

Este martes los carros particulares que tienen pico y placa podrán transitar por la ciudad sin ser multados. Pese a que a partir del medio día el transporte público se comenzará a restablecer gradulamente, es probable que haya deficiencia de transporte público en la ciudad y ,por consiguiente, el alcalde Samuel Moreno dijo que todos los ciudadanos tienen la opción de movilizarse en sus vehículos particulares.

 

Relacionados

  • 110
  • Enviar
  • Imprimir
110
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

QUE-PASA-SI

Mie, 03/03/2010 - 09:18
TERREMOTO DE CHILE TAMBIEN FUE CAUSADO POR ARMA TECTONICA IGUAL QUE EN HAITI PERO 50 VECES MAS POTENTE - -------http://www.youtube.com/watch?v=ykUcufecJOs&feature=player_embedded----AQUI LAS PRUEBAS CIENTIFICAS DE LA ARTIFICIALIDAD DEL TERREMOTO DE CHILE----http://starviewer.wordpress.com/2010/02/28/reflexiones-sobre-la-actividad-sismica-e-chile-otro-pa tron-claramente-artificial/-----lean investiguen.....y reflexionen sobre lo siguiente "Toda verdad pasa por tres etapas: 1) Es ridiculizada 2) Es violentamente rechazada 3)Es aceptada como evidente.y"si sale por la tele esta manipulado"....DEJEMOS DE SER BORREGOS....¡DESPERTEMOS A LA VERDADERA REALIDAD.----http://www.ciao.es/terremoto_en_chile__Opinion_1745024
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Mie, 03/03/2010 - 08:30
TOROMBOLO EL TREN EL TREN EL TREN QUE VA A LA CALLE100 USAQUEN CHIA CAJICA Y DEMAS !!!!!!!!
Opinión por:

pensador

Mar, 03/02/2010 - 18:14
LOGRARA LA MAFIA DE LOS BUSETEROS PECUECUDOS Y VIOLADORES IMPONERSEN ANTE TOROMBOLO??? LLEGARA LA ANARQUIA DE LA CRUCETA Y EL NAVAJAZO A TOMARSE A BOGOTA?? PODRAN LAS LETRINAS INFESTADAS DE PULGAS, PIOJOS Y CHINCHES SEGUIR COBRANDO 1300 POR PASAJERO?? MAÑANA MIERCOLES SEGUIRAN LAS MEDIDAS.
Opinión por:

edgarin

Mar, 03/02/2010 - 17:00
no es justo que elgobierno permita que esos animales llamados policias, que a duras penas son bachilleres tengan la infamia de disparar contra los civiles. eso es la tan publicitada seguridad democratica que dejo el paraco uribe.
Opinión por:

LevitosoIII

Mar, 03/02/2010 - 16:55
Adelante Alcalde, Vamos Samuel, Por tu reeleccion!!!
Opinión por:

Swayed

Mar, 03/02/2010 - 16:51
PUES SI TENEMOS QUE CAMINAR PUES CAMINAMOS, PERO NO NOS VAN A OBLIGAR A TENER QUE AGUANTAR SALVAJES AL VOLANTE. NADA,..!! QUE PAGUEN LO QUE DEBEN !!!!!
Opinión por:

Swayed

Mar, 03/02/2010 - 16:50
ADELANTE ALCALDE, NO SE DEJE PRESIONAR POR UNOS SALVAJES AL VOLANTE, DEBRIAN OBLIGARLOS A PAGAR POR LOS COMPARENDOS, HAY UNOS CON MAS DE 500 FALTAS DE TRANSITO, ALGUNAS GRAVES Y SIGUEN CAMPANTES ATROPELLANDO Y ROBANDO LA CIUDADANIA. QUE SE EDUQUEN O QUE NO MANEJEN MAS. !!!
Opinión por:

sopetran

Mar, 03/02/2010 - 16:49
no es de mis afectos samuel pero si de aplicar la ley se trata soy su seguidor no mas chatarras,no mas evasivas con los comparendos a pagar lo de la chatarrizacion,mafiosos de toda la vida tratando de mafioso al señor alcalde por cumplir la ley
Opinión por:

exon5

Mar, 03/02/2010 - 16:48
yo invito a los ciudadanos a no ceder ni un ápice! Los mafiosos del transporte merecen ser extirpados de la sociedad como el cáncer que son. Fuerza Bogotá!!
Opinión por:

LevitosoIII

Mar, 03/02/2010 - 16:46
Adelante Alcalde, Vamos Samuel, Por tu reeleccion!!!
Opinión por:

akanne303

Mar, 03/02/2010 - 16:42
ps la "tímida presencia" en algunas partes es mas bien vergonzosa, en la avenida de las americas no ha pasado un solo colectivo o buseta.
Opinión por:

LevitosoIII

Mar, 03/02/2010 - 16:44
Lo mas curioso es la foto que colocaron.... como para dar a entender que si hay muchas busetas....
Opinión por:

LevitosoIII

Mar, 03/02/2010 - 16:39
Adelante Alcalde!!!!
Opinión por:

minerva24

Mar, 03/02/2010 - 16:33
¿Y porque los transportadores hicieron paro?
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Mie, 03/03/2010 - 08:32
PORQUE LO SUIERON COMO ALCALDE Y SE LO ESTAN COBRANDO TOROMBOLO EL TREN DE CERCANIAS
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Mie, 03/03/2010 - 08:32
PORQUE LO SUIERON COMO ALCALDE Y SE LO ESTAN COBRANDO TOROMBOLO EL TREN DE CERCANIAS
Opinión por:

LevitosoIII

Mar, 03/02/2010 - 16:42
Y para mi sera gratificante ver bogota sin gente tan imbecil y tan pendeja como ud!!!
Opinión por:

akanne303

Mar, 03/02/2010 - 16:38
aja, bonita con toda esa cantidad de camiones haciendo "el favor" de llevar a la gente colgada y parando en todas partes y como la gente es idiota y se sube en lo que sea (porque son regalados y hacen lo imposible por llegar a que el jefe les vea la jeta)...la verdad prefiero un bus asi sea inmundo a un camion de porqueria, esta ciudad solo se verá bonita cuando los bogotanos y nos extingamos
Opinión por:

Swayed

Mar, 03/02/2010 - 16:08
QUIEREN QUE LES PERDONEN LA MULTIMILLONARIA DEUDA QUE TIENEN CON NOSOTROS LOS BOGOTANOS PARA SEGUIR ATROPELLANDO PEATONES, ESTRELLANDOSE POR TODO LADO, PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE LAS PERSONAS, ROMPIENDO ANDENES Y PASANDO SALVAJEMENTE POR ENCIMA DE TODOS???? NO SE LA DEJE MONTAR ALCALDE, QUE PAGUEN !!!!!!
Opinión por:

LevitosoIII

Mar, 03/02/2010 - 16:43
A estos rolivianos nadie los entiende, se quejan de las buseticas y colectivos, y del trasmilenio que??? sera que trasmilleno es la maravilla....
Opinión por:

BENDESIDO

Mar, 03/02/2010 - 15:56
Como siempre los empresarios del transporte negocean por debajo de la mesa el saboteo al paro justo de los pequeños transportadores y ellos quedan como los salvadores, precisamente estos señores de conaltur son los grandes beneficiarios de los corredores viales abiertos por la administración de moreno rojas y la continuación de las normas dejadas por mocos y peñarete perdon peñalosa, a moreno de le importa que sus desaciertos afecte al polo partido del pueblo y esta demostrando su desendencia oligarca, el difunto rojas pinilla debe de estar retorciendose en el más alla, capitana con este hijo para que enemigos.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 03/02/2010 - 15:53
Leo que algunos foristas critican al alcalde de la situacion del paro, pero a muchos se les olvida que, cuando trasmilenio se desarrollo no se democratizo para el bienestar de los dueños de buses, pero en esta ocasion con el sistema integrado lo van hacer. joden.
Opinión por:

LevitosoIII

Mar, 03/02/2010 - 16:55
No pero la vieja esta rica, es brutica y bobita pero aguanta su entubada!!
Opinión por:

akanne303

Mar, 03/02/2010 - 16:50
dices tantas estupideces tan seguidas florecita pendeja, derechista tenias que ser pa ser tan estreñida y frigida (como todos los de derecha)...y como que el polo acabó con bogota?
Opinión por:

LevitosoIII

Mar, 03/02/2010 - 16:47
Hola ricurita, vamos a rockear, vamos aun bar que conosco en la cra 15 con cll 76, colocan buenos clasicos del rock, de paso te saco te conosco, y podemos despues hacer cositas ricas... MAMACITA!!!!
Opinión por:

Rubchi

Mar, 03/02/2010 - 15:29
realmente es una mentira toda via no ahi buses hacia el sur que pretenden que nos gastemos 20 mil pesos en taxi. i di o tas
Opinión por:

dejemosasi

Mar, 03/02/2010 - 15:22
en muchas cosas no he estado de acuerdo con el alcalde pero en esta si lo apoyo.... los privados quieren poner el precio que les da la gana (apredieron de la EPS negociando con el ministro corrutpo de salud).. pero aqui si les fallo..... al final los que pagan son los usuarios asi que si el alcalde les dice que si, entonce luego lo culpamos a el del alza... nooooooooooooooo!..... la pelea no es con el alcalde como en el caso de la emergencia de la salud sino con las grandes empresas de transporte... minimo los mas grandes son uribistas narcos.... minimo!! ... si no les gusta ofrecer el servicio en bogota que se larguen para otro lado...
Opinión por:

milloraf

Mar, 03/02/2010 - 14:58
Tengan en cuenta que luego que el gobierno se apodere del transporte urbano empezara a hacer lo mismo con el servicio intermunicipal, mejor dicho como dijo nuestro vecino EXPROPIESE...........
Opinión por:

ROSABELLA

Mar, 03/02/2010 - 14:57
Yo apoyo el paro asi me toque andar a pie. Lo que quieren es apropiarse de ese negocio para hacerse millonarios como lo hacen con el transmilenio... como si fuera un buen servicio... manejan mal, es costoso y como si fuera poco los dueños son Uribe, Peñarosca y otros politicos.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 03/02/2010 - 14:55
Interesante disgresión de "mironinforma", se nota que como tantos otros de los opinantes, no tiene mucha idea de que es lo que quiere poner en claro y mucho menos tiene alguna idea de lo que escribe. El Polo ha organizado y/o creado alrededor de 500 escuelas en Bogotá, donde van a recibir algo de educación la juventud que de otra manera no tiene posibilidad alguna de prepararse. El Polo ha organizado muchas cosas que este opinador o niega o no conoce y seguramente es un uribista o paramilitar, aunque tambien puede ser un mariano o pertenece al OPUS DEI. Es el problema, esos falangistas semicuasiespañoles, no entienden mucho de lo que sucede a su alrededor, pero opinan como si tuvieran idea o ideas. Horrible asunto que tanta gente del país comulgue con el falangismo o el facismo, que pena!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio