Publicidad

Se reanudan negociaciones entre el Distrito y Transportadores

El presidente de Apetrans se mostró dispuesto a ceder.

El Espectador
04 de marzo de 2010 - 08:57 a. m.

El presidente de Apetrans, Alfonso Pérez, llegó hace pocos minutos a la Alcaldía Mayor; dijo que está dispuesto a levantar el paro siempre y cuando la Administración Distrital acepte pagar una rentabilidad fija mensual superior a 1,5%.

"Si nosotros pretendemos 1,8% y el Distrito 1,5%, la solución es buscar un punto intermedio. Así mismo, exigimos que nos paguen el valor comercial de nuestros vehículos, pues no es justo que nos paguen por un 180 millones de pesos cuando nos costó 250 millones", señaló Pérez.

Del mismo modo, el alcalde Samuel Moreno fue enfático en afirmar que adoptará todas las medidas posibles para no dejarse presionar por el paro de transportadores que ya completa cuatro días.

Con el apoyo del Gobierno Nacional, la Administración de Moreno no cederá ante las presiones de "unos pocos".

"Hoy ha pasado exactamente lo mismo que pasó hace 4 años, e igual a lo que pasó hace 10 años, cuando sectores del transporte público que no se resignan al cambio y que quieren proteger intereses particulares no tienen en cuenta los intereses de la ciudadanía", puntualizó el mandatario capitalino.

Quien además rechazó los disturbios y asonadas que se han registrado en sectores como Soacha, Bosa y Suba en donde ya han sido capturados 54 manifestantes que han protagonizado alteraciones de orden público, lanzando piedras contra locales comerciales, viviendas y vehículos que intentan prestar el servicio.

El presidente de Apetrans y líder del paro, Alfonso Pérez, realizará una cuarta negociación con la secretaria de Gobierno, Clara López; el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez; y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Por su parte, el Secretario de Movilidad reiteró que las medidas tomadas por el Alcalde son una muestra de que la Administración Distrital no está dispuesta a perjudicar el bolsillo de los bogotanos para darle gusto a un pequeño grupo.

Insistió en que es imposible ofrecerles una rentabilidad fija mensual superior a 1,5%, pues eso afectaría por completo el modelo económico del Sistema Integrado de Transporte Público..

Finalmente, cabe recordar que este jueves y viernes no habrá pico y placa para carros particulares y servicio público, tampoco habrá clase en los colegios distritales.

El tren de la Sabana, camiones del Ejército, buses escolares, taxis y vehículos particulares estarán prestando servicio público en diferentes puntos de la ciudad.

El presidente de Conaltur, Marco Tulio Gutiérrez, anunció que este jueves toda su flota de buses, busetas y colectivos circularán por toda la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar