Publicidad
Bogotá 4 Mar 2010 - 8:57 am

Paro de transportadores en Bogotá

Se reanudan negociaciones entre el Distrito y Transportadores

El presidente de Apetrans se mostró dispuesto a ceder.

Por: Elespectador.com
  • 125Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo191027-se-reanudan-negociaciones-entre-el-distrito-y-transportadores
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo191027-se-reanudan-negociaciones-entre-el-distrito-y-transportadores
  • 0
  • 115

El presidente de Apetrans, Alfonso Pérez, llegó hace pocos minutos a la Alcaldía Mayor; dijo que está dispuesto a levantar el paro siempre y cuando la Administración Distrital acepte pagar una rentabilidad fija mensual superior a 1,5%.

"Si nosotros pretendemos 1,8% y el Distrito 1,5%, la solución es buscar un punto intermedio. Así mismo, exigimos que nos paguen el valor comercial de nuestros vehículos, pues no es justo que nos paguen por un 180 millones de pesos cuando nos costó 250 millones", señaló Pérez.

Del mismo modo, el alcalde Samuel Moreno fue enfático en afirmar que adoptará todas las medidas posibles para no dejarse presionar por el paro de transportadores que ya completa cuatro días.

Con el apoyo del Gobierno Nacional, la Administración de Moreno no cederá ante las presiones de "unos pocos".

"Hoy ha pasado exactamente lo mismo que pasó hace 4 años, e igual a lo que pasó hace 10 años, cuando sectores del transporte público que no se resignan al cambio y que quieren proteger intereses particulares no tienen en cuenta los intereses de la ciudadanía", puntualizó el mandatario capitalino.

Quien además rechazó los disturbios y asonadas que se han registrado en sectores como Soacha, Bosa y Suba en donde ya han sido capturados 54 manifestantes que han protagonizado alteraciones de orden público, lanzando piedras contra locales comerciales, viviendas y vehículos que intentan prestar el servicio.

El presidente de Apetrans y líder del paro, Alfonso Pérez, realizará una cuarta negociación con la secretaria de Gobierno, Clara López; el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez; y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Por su parte, el Secretario de Movilidad reiteró que las medidas tomadas por el Alcalde son una muestra de que la Administración Distrital no está dispuesta a perjudicar el bolsillo de los bogotanos para darle gusto a un pequeño grupo.

Insistió en que es imposible ofrecerles una rentabilidad fija mensual superior a 1,5%, pues eso afectaría por completo el modelo económico del Sistema Integrado de Transporte Público..

Finalmente, cabe recordar que este jueves y viernes no habrá pico y placa para carros particulares y servicio público, tampoco habrá clase en los colegios distritales.

El tren de la Sabana, camiones del Ejército, buses escolares, taxis y vehículos particulares estarán prestando servicio público en diferentes puntos de la ciudad.

El presidente de Conaltur, Marco Tulio Gutiérrez, anunció que este jueves toda su flota de buses, busetas y colectivos circularán por toda la ciudad.

Relacionados

  • 115
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

115
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Jue, 03/04/2010 - 17:32
ANDRES SAMUEL MORENO PASTRANA USTED NUNCA HA SIDO DE MIS AFECTOS PERO LO APOYO EN UN 1000% PARA QUE ACABE CON LOS DE APETRANS CON ESA MAFIA DE VERDAD SON MUY DESCARADOS ROBAN POR TODAS PARTES Y TODAVIA QUIEREN SEGUIR ANIMO TOROMBOLO QUE LOS ROLOS LO APOYAMOS
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Jue, 03/04/2010 - 17:28
TOROMBOLO EL TREN DE LA SABANA ES PARA VARIAS HORAS 5 A.AM 8A.AM 12 P.M. 5 P.M 8 P.M. DOS VIAJES NO SIRVEN AVISELE ALOS CIUDADANOS QUE VOTARON POR USTED Y QUE LOS MEDIOS LO DIFUNDEN PERO APURE PUES
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Jue, 03/04/2010 - 17:28
TOROMBOLO EL TREN DE LA SABANA ES PARA VARIAS HORAS 5 A.AM 8A.AM 12 P.M. 5 P.M 8 P.M. DOS VIAJES NO SIRVEN AVISELE ALOS CIUDADANOS QUE VOTARON POR USTED Y QUE LOS MEDIOS LO DIFUNDEN PERO APURE PUES
Opinión por:

lulita

Jue, 03/04/2010 - 13:57
Bogotanos, no nos dejemos engañar por discursos proselitistas, EN ESTO TENEMOS QUE APOYAR AL ALCALDE, AL SECRETARIO E MOVILIDAD, a quien en lo personal tuve la oportunidad de conocer en su paso por el ICBF Y SE SU SERIEDAD Y PROFESIONALISMO. La administracion distrital no puede ceder, porque seriamos los usuariozs del transporte los perjudicados, los empresarios de transporte tienen que ceder, deben pagar las deudas por infraciones y bajarse en la propuesta economica, ADELANTE SEÑOR ALCALDE...NI UN PASO ATRAS.
Opinión por:

juliancitocerocinco

Jue, 03/04/2010 - 12:49
Bogotanos SÍ al Sistema integrado, NO al robo que el sistema nos hace, en un par de años va a cobrar hasta por el alimentador como lo propusieron los dueños hace unos tres años atras recuerdan además el pasaje ya casi alcanza los 2.000 pesos y sin hacer paros. todo en manos de 3 ricos que obtiene utilidades superiores a los 300 mil millones de pesos anuales, apoyo el paro de 15.000 personas a quienes les van a quitar su negocio para darselo a 3 ricos que no viven nisiquiera en este pais y toda esa plata de va del país, por lo menos los buseteros la hacen circular aquí...
Opinión por:

Swayed

Jue, 03/04/2010 - 12:32
ESA MAFIA Y MONOPOLIO DE CHOFERES SALVAJES DEBEN PAGAR PRIMERO LOS MILLONES QUE DEBEN POR INFRACCIONES, POR ATROPELLAR PEATONES, POR ESTRELLAR CASA, POR TODA LA CONTAMINACION Y EL RUIDO QUE CAUSAN, POR LAS AMBULANCIAS QUE ROMPIERON CON HERIDOS ADENTRO, SALVAJES PAGUEN PRIMERO ANTES DE EXIGIR, FUERA DE QUE LES VAN A DAR UN SUELDAZO A ESOS SALVAJES TODAVIA QUIEREN QUE LES PAGUEN LAS CHATARRAS COMO NUEVAS, ADELANTE ALCALDE. !!!
Opinión por:

juliancitocerocinco

Jue, 03/04/2010 - 12:56
eso se llama OLIGOPOLIO, monopolio es lo que va a ser el SITP.
Opinión por:

JaimeCam

Jue, 03/04/2010 - 12:30
A Uribe la mayoría de los colombianos lo apoyamos en la lucha contra las FARC, inclusive los que no somos sus seguidores, aquí también debemos apoyar a Samuel, así no estemos de acuerdo con su gobierno. Hay que poner en su sitio a esta caterva de ladrones que son los transportadores, a ellos le debemos 40 años de abusos y mal servicio, todo para que mantengan sus bolsillos llenos.
Opinión por:

Swayed

Jue, 03/04/2010 - 12:34
ESA ES LA ACTITUD, ABORRESCO A URIBE PERO A LAS FARC TAMBIEN Y EN ESTE CASO LOS BOGOTANOS DEBEMOS APOYAR AL ALCALDE, ES POR EL BIEN DE TODOS Y DE NUESTRA CIUDAD.
Opinión por:

colombiacritica

Jue, 03/04/2010 - 12:30
YO NO SOY DEL POLO, Y SOY CONSCIENTE DE QUE SAMUEL MORENO NO HA SIDO EL MEJOR ALCALDE...¡¡¡PERO EN ESTA LUCHA LO APOYO 500% E INVITO A TODOS LOS CIUDADANOS A APOYARLO!! EL CARTEL DEL TRANSPORTE EN BOGOTÁ NO PUEDE SEGUIR CO-GOBERNANDO A SU ANTOJO!! ¡¡QUE SE ACABE ESA MAFIA!! DEBEN 168 MIL MILLONES EN MULTAS Y SE ROBARON LOS 40 MIL MILLONES DEL IMPUESTO A LA CHATARRIZACIÓN QUE DEBERÍAN HABERLE ENTREGADO AL DISTRITO ¿¿¿¿Y TODAVÍA LOS HAMPONES DEL TRANSPORTE QUIEREN MÁS??? ¡¡QUE SE ACABE ESA MAFIA!!! ¡¡¡ 500% CON EL ALCALDE!!
Opinión por:

colombiacritica

Jue, 03/04/2010 - 12:28
El Cartel del Transporte ataca de nuevo. Todas y cada una de las administraciones distritales en Bogotá, durante los últimos 50 años, han tenido que enfrentarse a la más temible, tenebrosa y poderosísima mafia, que ha co-gobernado a Bogotá durante medio siglo. Tienen sus representantes en el Senado, en la Cámara, en el Consejo, en la Asamblea. Tienen más poder que el Presidente. Están asociados desde hace décadas con el narcotráfico, lavan los dineros de la mafia. Han sometido durante cinco décadas a la "Guerra del Centavo" a los ciudadanos, sin esperanzas de mejorar el transporte colectivo. Deben 168 mil millones de pesos en multas. Se robaron 40 mil millones en el impuesto a la chatarrización. Aunque no seamos de izquierda, ni del POLO, ¡debemos rodear y apoyar al Alcade en esta lucha!
Opinión por:

colombiacritica

Jue, 03/04/2010 - 12:27
Acuérdense: "el que no conoce la historia está condenado a repetirla". No olvidemos que cuando Mockus quiso organizar el transporte colectivo en Bogotá, racionalizando rutas, colocando paraderos para cada una de las rutas; cuando Mockus quiso acabar con la "Guerra del Centavo"...¿qué le pasó? Si no se acuerdan, les recuerdo: le enviaron SUFRAGIOS a él, y a todos y cada uno de sus familiares, hasta el vigésimo grado de consanguineidad. No olvidemos estos hechos. ¿No se acuerdan qué le pasó a un Senador que se enfrentó al Cartel de la Guerra del Centavo hace unos años? Se subió en el helicóptero del capo de las rutas de la Carrera Séptima, un señor Delgado, y "sufrió un accidente"... El Alcalde debe tener mano dura contra esta poderosísima mafia, que se ha creído dueña y señora de Bogotá.
Opinión por:

juliancitocerocinco

Jue, 03/04/2010 - 12:14
Bogotanos SÍ al Sistema integrado, NO al robo que el sistema nos hace, en un par de años va a cobrar hasta por el alimentador como lo propusieron los dueños hace unos tres años atras recuerdan además el pasaje ya casi alcanza los 2.000 pesos y sin hacer paros. todo en manos de 3 ricos que obtiene utilidades superiores a los 300 mil millones de pesos anuales, apoyo el paro de 15.000 personas a quienes les van a quitar su negocio para darselo a 3 ricos que no viven nisiquiera en este pais y toda esa plata de va del país, por lo menos los buseteros la hacen circular aquí.
Opinión por:

jkgh

Jue, 03/04/2010 - 12:09
los precios de los buses son por depreciación. y la depreciación no es un invento sacado del aire. un bus al que le han dado palo en la guerra del centavo durante un año necesita mantenimiento, que no es gratis. y la probabilidad de que tenga que ir más veces a un taller a que le hagan mantenimiento aumenta a medida que los componentes del bus sufren desgaste por uso, hasta el punto que son necesarios repuestos. por esa razón, los precios no son irrisorios, son realistas. si quieren que les paguen más, consiganse alguien que les haga un flujo de caja y saquen el valor real del bus.
Opinión por:

jkgh

Jue, 03/04/2010 - 12:11
estrategia con la cuál la diferencia del precio ofrecido no será mucha
Opinión por:

HIJUEMICHICA

Jue, 03/04/2010 - 12:03
ORDEN DE CAPTURA PARA ALFONSO REYES POR TERRORISMO..¡¡¡ ESE SI ES UN VERDADERO DELINCUENTE...¡¡¡¡
Opinión por:

juliancitocerocinco

Jue, 03/04/2010 - 12:01
Bogotanos SÍ al Sistema integrado, NO al robo que el sistema nos hace, en un par de años va a cobrar hasta por el alimentador como lo propusieron los dueños hace unos tres años atras recuerdan? todo en manos de 3 ricos que obtiene utilidades superiores a los 300 mil millones de pesos anuales, apoyo el paro de 15.000 personas a quienes les van a quitar su negocio para darselo a 3 ricos que no viven nisiquiera en este pais y toda esa plata de va del país, por lo menos los buseteros la hacen circular aquí.
Opinión por:

Cerokool

Jue, 03/04/2010 - 12:01
Aqui prima el desarrollo de la ciudad, los que estan en contra del SITP son los provincianos que se vienen a probar suerte a la ciudad, pero cuando ven que aqui no es facil, esperan cualquier momento como estos para desbordar su furia y decir que el alcalde es malo y cosas por el estio, pero no se preocupen que muy pronto ustedes pueblerinos de mierda saldran a volar para sus cagaderos. Bogota para los Bogotanos.
Opinión por:

Bitutles

Jue, 03/04/2010 - 11:59
Señores les invito a informarse.. Estoy de acuerdo que se necesita organizar el transporte de la ciudad, claro, pero lo que esta cocinando el alcalde, es uno de los actos mas grandes de injusticia, le esta facilitando al proximo administrador de transporte del SITP la compra de miles de buses a un precio irrisorio, y claro el 1.5 % del que hablan se lo cargaran a la ciudad, dejando un nuevo rico, ya miraremos quien se ganara la licitación del SITP, ya miraremos que familiar del POLO, quedara con la vida arreglada
Opinión por:

juliancitocerocinco

Jue, 03/04/2010 - 11:58
jajaj HIJUEMICHICA usted me habla a mi de bien general? cuando los beneficiados va a ser 3 ricos dueños de transmilenio y ojo yo no estoy en contra del sistema sino de que nos roben por ese sistema, el pasaje ya casi llega a 2.000 pesos, y a vas a ver que nos van a cobrar hasta por el alimentador, en serio hagamoslo por la ciudad por bogota y por los 6 millones de pobres que devengan un salario mínimo. si al sistema integrado no al monopolio.
Opinión por:

jkgh

Jue, 03/04/2010 - 12:03
actualmente si tengo que utilizar bus y transmilenio tengo que pagar 1600 + 1300 = 2900 pesos. con el sitp si quiero hacer un transbordo de bus a transmilenio tengo que pagar el pasaje de 1600 mas transbordo de 600 pesos = 2600 pesos. ahora hagalas cuentas para las personas que tienen que tomar tres buses. además tenga en cuenta que va a ser un servicio con horarios fijos por rutas donde los buses solo van a parar en los paraderos designados. si usted no le ve valor agregado a eso y prefiere el estado actual de las cosas, entonces entiendo su protesta. pero no entiendo como alguien podría preferir el estado actual de las cosas a menos que sea de apetrans.
Opinión por:

HIJUEMICHICA

Jue, 03/04/2010 - 11:57
JULIANCITOCEROCINCO: El negocio del transporte publico en Bogotá no es de esos mequetrefes... Ese negocio debe estar en manos del distrito y no de esos alcoholicos jugadores de tejo, pervertidos sexuales y boxeadores frustrados..... Ud. es un ignorante que quien sabe cuanto le pagan por escribir sandeces aca, pero entiendan de una vez choferes de mierda que se les acabo la fiesta........... RESISTENCIA CIUDADANA..¡¡¡ NO PODEMOS SEGUIR EN MANOS DE ESTOS HAMPONES...¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

juliancitocerocinco

Jue, 03/04/2010 - 12:00
JAJA en manos del distrito no me haga reír el distrito construye las vias, y 3 ricas personas privadas se gana el 80 % de las utilidades de transmilenio jaja no me haga reír. samundio le da de comer a 3 ricos miles de millones de dolares y le quita el pan de la boca a 15.000 personas.
Opinión por:

Cerokool

Jue, 03/04/2010 - 11:56
Ni un paso atras, vamos alcalde usted si se ha sabido parar, mas adelante los que estan en contra suya se lo agradeceran, ademas creo que aqui hay intereses politicos de por medio, por que ese señor disque presidente de apetardos no tiene ni idea de lo que habla, ese esta asesorado por algun politico, tengalo por seguro.
Opinión por:

ozz133

Jue, 03/04/2010 - 11:50
Los que quieran conocer las cuentas del paro pueden leer este articulo, para despues opinar http://www.dinero.com/negocios-online/transporte/cuentas-del-paro_69384.aspx
Opinión por:

Swayed

Jue, 03/04/2010 - 11:46
ADELANTE ALCALDE, NI UN PASO ATRAS CON ESAS EXIGENCIAS TAN EXTREMAS Y FUERA DE ESO ROMPIENDO Y COMETIENDO CRIMENES, COMO NO DEJAR PASAR AMBULANCIAS CON HERIDOS,..A LA CARCEL DEBEN ENVIAR A LOS SALVAJES DEL VOLANTE. !!!
Opinión por:

Bpizarro

Jue, 03/04/2010 - 11:43
Aunque a samuel no le han salido bien las cosas, si logra con consolidar el Sistema de trasnporte integrado pasara a historia......samuel no me ces bien me caen como un culo tu canas y tus manillas pero ojala que esta vuelta te funcione.
Opinión por:

Swayed

Jue, 03/04/2010 - 11:40
ADELANTE ALCALDE, NI UN PASO ATRAS CON ESAS EXIGENCIAS TAN EXTREMAS Y FUERA DE ESO ROMPIENDO Y COMETIENDO CRIMENES, COMO NO DEJAR PASAR AMBULANCIAS CON HERIDOS,..A LA CACEL DEBEN ENVIAR A LOS SALVAJES DEL VOLANTE. !!!
Opinión por:

Bpizarro

Jue, 03/04/2010 - 11:37
"pues no es justo que nos paguen por un 180 millones de pesos cuando nos costó 250 millones", señaló Pérez." Y este tipejo de "APESTRAN" no entiende el concepto de depreciación? que dijo se lo pagan al mismo precio que lo compro tienen un huevazo
Opinión por:

HIJUEMICHICA