Publicidad
Bogotá 4 Mar 2010 - 11:43 am

Paro de transportadores en Bogotá

"Grandes transportadores estarían con el paro": Choferes

El presidente del sindicato Nacional de Choferes asegura que la protesta está permeada por fuertes empresas.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo191047-grandes-transportadores-estarian-el-paro-choferes
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo191047-grandes-transportadores-estarian-el-paro-choferes
  • 0
insertar

Más imágenes de esta galeria

Así luce Bogotá en paro. Foto /EFEBogotá sigue en paro. Foto /Agencia EfeLos tiquetes de Transmilenio en días de paro. Foto /Andrés Hernández / Soy periodistaUn camión muy público. Foto /Daniel Iannini / Elespectador.comBogotanos se trasladan en bicicleta. Foto /Agencia EfeTransmilenio este 3 de marzo. Foto /Agencia EfeTodo por llegar al trabajo. Foto /Agencia Efe
Foto /EFE

Así luce Bogotá en paro

El transporte público en Bogotá sigue sumido en el caos, por tercer día consecutivo. Los capitalinos se movilizan cómo pueden.

Foto /Agencia Efe

Bogotá sigue en paro

Varias personas se transportan en un vehículo de carga este 3 de marzo de 2010, en Bogotá.

Foto /Andrés Hernández / Soy periodista

Los tiquetes de Transmilenio en días de paro

La gran demanda en el servicio ha llevado a la impresión en papel de los pases para abordar el sistema.

Foto /Daniel Iannini / Elespectador.com

Un camión muy público

Un vehículo particular con ruta especializada ayuda a la gente para llegar a sus lugares de trabajo en día de paro en Bogotá.

Foto /Agencia Efe

Bogotanos se trasladan en bicicleta

Foto /Agencia Efe

Transmilenio este 3 de marzo

Foto /Agencia Efe

Todo por llegar al trabajo

Una mujer sube a un vehículo de carga donde se tranportan varias personas en Bogotá.

.
Foto/ EFE

Así luce Bogotá en paro

El transporte público en Bogotá sigue sumido en el caos, por tercer día consecutivo. Los capitalinos se movilizan cómo pueden.

Al parecer, el paro estaría siendo apoyado por grandes transportadores. Según Orlando Herrán, presidente del sindicato Nacional de Choferes, la prueba de ello es el proceso sancionatorio que anunció la Secretaría de Movilidad en contra de 11 empresas de las cuales siete tienen más de 500 vehículos afiliados.

"El paro está permeado por sectores empresariales fuertes", señaló Herrán, quien además dijo estar en desacuerdo con el paro que mantiene en caos a Bogotá desde hace cuatro días.

Las grandes empresas transportadoras a las que se les quitaría la personería jurídica por abandono de ruta son: Transfontibón a cargo de más de 700 buses; Contransniza, Copenal, La Nacional, Asotrandes, Conalmicros y Metropolitana que maneja 1.300 vehículos.

Aparentemente desde el pasado lunes, estas empresas dieron la orden de no sacar los buses argumentando que no quieren exponer sus vehículos a ser apedreados.

Sin embargo, desde hace cuatro días el alcalde Samuel Moreno anunció que la póliza antiterrorista está activada, precisamente para amparar a quienes presten el servicio mientras reina el paro y las protestas.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dunan

Jue, 03/04/2010 - 20:11
ESTRATEGIA Y CORTINA DE HUMO URIBISTA para lamerse las heridas que les dejó el FIASCO del referendo... así, ya nadie habla de lo que en verdad importa: QUE YA NO TENDREMOS MAS URIBE PARA RATO!! Hasta que por fin nos deshicimos de este dictatocito de pacotilla. Por otro lado, buen pantallazo para Moreno, que por fin tuvo que ponerse los pantalones ante la mafia de "pequeños" transportadores de Bogotá...
Opinión por:

maltor

Jue, 03/04/2010 - 18:12
Alguien puede responder cuanto costaron los cupos, o capacidad transportadora asignada a las empresas por el gobierno?..... nada, nada. Cuanto están pagando el gobierno ahora por esos cupos? Algo más de $ 80.000.000,oo( ochenta millones) cada cupo. Que buen negocio. Lo correcto sería: se venció el tiempo de vida de un vehículo, pues no se renueva su tarjeta de operación y el cupo regresa al gobierno y se acabó. Pero no, le ganaron al des-gobierno y los asesores de " morenito " ni caen en cuenta de lo expuesto. Que pierda el pueblo por no saber a quién elije.
Opinión por:

FAMA959

Jue, 03/04/2010 - 16:32
Asi que los tales "Pequeños Transportadores" tienen PARADA LITERALMENTE NUESTRA METROPOLI y tienen caminando a todos los trabajadores en una semana sin precedentes en la historia de Colombia. No son tan pequeños al parecer, y creo que el tema al final del dia se traduce en dinero !!! Alguien de este medio de transportadores decia en algún medio, que el servicio se merece recibir mas dinero de la Alcaldia porque ellos "prestan un servicio de calidad !!! ". Me destornillo de la RISA ! Que descaro. ! Cuál Calidad? Corran una encuesta a quienes lo usan,,,,el Transmi tampoco se salva ! Me quedan serias dudas que este Alcalde pueda desmontar tal despelote, pero sin duda se necesitará un Alcalde de peso, que no tenemos en el caso actual. Habrá que esperar. !!!
Opinión por:

el CAREFREE...

Jue, 03/04/2010 - 15:42
Si estoy de acuerdo amarrar al *//**/** de un par de buses y arrastralo por la decima, luego bajarlo por la 26 para ver si se despierta ...
Opinión por:

LUFERBAGA

Jue, 03/04/2010 - 15:23
AL QUE HAY QUE DEMANDAR POR LA FALTA DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA, EN CALI, MEDELLIN, CUCUTA, BOGOTÁ, ES A URIBESTIA QUE TRAJO TODA ESA DELINCUENCIA DE REINCERTADO A LAS CIUDADES, QUE DEJO A LA JUVENTUD DESEMPLEADA QUE HOY SE VENDE POR CINCO MIL PESOS PARA ACTUAR DE VANDALOS, AHORA NO SE LE VENGAN ENCIMA LOS URIBESTIAS, CAHIPORROS Y GODOS QUE SON LOS QUE TIENEN AUN AL PAIS EN ESTAS CONDICIONES. PORQUE NO LE PIDIERON UN POQUITO DE PLATA A ANDRES ARIAS `PARA PAGAR LA CHATARRIZACION DE ESOS BUSES. PENSEMOS UN POQUITO, NO SEHAMOS INMEDIATISTAS.
Opinión por:

LUFERBAGA

Jue, 03/04/2010 - 15:15
TODAS ESAS RATAS CORRUPTAS SON LAS QUE ESTAN DETRAS DEL PARO, HASTA LA CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES - CGT- SINDICATO PATRONALISTA, PORQUE CUANDO NOS AUMENTARON EL 2% EN EL SALARIO, LA EMERGENCIA EN SALUD Y OTROS PROBLEMAS SOCIALES LOS TRANSPORTADORES NO NOS HAN APOYADO. SOLO LES GUSTA LA LEY DEL EMBUDO LO ANCHO PARA ELLOS Y LO ANGOSTO PARA LOS DEMAS. ALCALDE FUERZA QUE LA MAYORIA DE LOS QUE RECIBIMOS EL ABUSO DEL TRANSPORTE PUBLICO ESTAMOS CON USTED. DESPUES META EN CINTURA A LOS SOCIOS DE SITP, PARA QUE PRESTEN UN BUEN SERVICIO. SIN PODER EL COMUN DE LA GENTE NO PUEDE Y USTED TIENE EL PODER EN SUS MANOS. CON TODO ALCALDE TIENE NUESTRO APOYO
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 03/04/2010 - 14:48
DEMANDEN AL DISTRITO POR FALTA DE GARANTIAS EN LA SEGURIDAD DEMOCRATICA , NO OLVIDEN QUE SEGURIDAD DEMOCRATICA NO ES SOLO ARMAMENTISMO Y TOMBOS EN CADA ESQUINA.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 03/04/2010 - 15:14
LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS POR FALTA DE GARANTIAS EN TODOS LOS SECTORES INCLUIDO EL TRANSPORTE, PROMOVIDO POR EL ESTADO, LO HACEN RESPONSABLE . AFECTADOS , ESTUDIANTES , PADRES DE FAMILIA , EMPRESARIOS , CIUDADANOS ESTA ES UNA ESTRATERGIA DE CAOS GENERADA POR EL URIBISMO, Y APOYADA EN EL ESTADO QUE TRATA DE ARRUINAR EL PUEBLO APODERANDOSE DEL NEGOCIO DEL TRANSPORTE. OJO.SALUDOS DE LA SOCIEDAD HONESTA Y HONORABLE.
Opinión por:

el CAREFREE...

Jue, 03/04/2010 - 14:28
DETENCION preventiva para todas esta ratas del transporte, por atentar contra la ciudadania ...
Opinión por:

suesse

Jue, 03/04/2010 - 14:24
Y esto, ahora con la disculpa bien trabajada del paro que está apretando a Bogotá (que casualidad, Bogotá, no gobernada ni por la U, ni por los Arias, ni Santos!), se va a militarizar esto...no se puede estudiar, ni trabajar, ni hacer trámites, la comida se encarecerá, menos aún, se podrá protestar como están pidiendo los médicos ahora en el n-mil debate a la salud, porque cómo?...y con los agitadores profesionales, y el respaldo estratégico de unos cuantos, claro que puede crearse el caos que se requiere para que todo el sufrido pueblo pida un "golpecito" de estadio!! O no? Qué más quisieran algunos, sino que a las malas, forzados por las amenazas infiltradas y pagadas, y los planes eso sí, terroristas contra la Corte, lo del referendo pase a la historia y no se hagan elecciones...ojo!
Opinión por:

LUFERBAGA

Jue, 03/04/2010 - 14:22
Alcalde no seda, los mas poderosos del transporte publico en Bogota estan detras de esto. Asi ellos digan que no estan en paro porque no sacaron los buses. Tiene mucho apoyo de la gente que conoce este gramio, aun de los conductores de estos que son otros explotados por los propietarios. No tienen ninguna prestación social y los hacen afiliar al sisben.
Opinión por:

LUFERBAGA

Jue, 03/04/2010 - 14:18
Detras de los dueños de un bus los que van a salir mas beneficiados son los que tienen en su poder la flota mas grande de vehiculos de transporte publico. No solo van a ganar más por sus buses sino que van a ser los mas beneficiados con el SITP. Este gato no solo tiene cuatro patas, detras hay mucho corrupto metido en el tranporte público. Porque si los grandes tienen el 80% de la flota de buses no salieron a trabajar. La sancion debe ser por parejo a todas las empresas y no solo los que utilizaron para que ellos en rio rebuelto pesquen mas que los demás. Bogotanos y Colombianos, ya sabemos que actualmente los unicos que pueden parar en el país son los ricachones. Al pueblo le mandan a los insertados questan en los escuadrones de la policia.
Opinión por:

TulioLopez

Jue, 03/04/2010 - 14:10
El alcalde ineficiente y el secretario de inmovilidad le estan mintiendo a la ciudad, NO HAY buses de Soacha, ni transporte de la Policia o el Ejercito; la ciudad esta hecha un caos por la inseguridad y las perdidas economicas de todos los negocios y el unico responsable es el alcalde que le quedo grande solucionar este problema. Lo unico que han hecho estos dias es inventar mentiras para todos.
Opinión por:

arrda_amado

Jue, 03/04/2010 - 14:06
SAMUL SI TANTO LE GUSTAN LOS BUSES DE CALI POR Q NO TE VAS PA CALI ??? ES IMPORTANTE RESALTAR QUE HAY GRANDES EMPRESARIOS DETRAS D ESTE JUGOSO NEGOCIO Y PRETENDEN SACAR A LOS MINORITARIOS
Opinión por:

Pepinito

Jue, 03/04/2010 - 14:05
Estoy con el alcalde Samuel Moreno, se que los trasportadores tienen familias y tienen derechos como el de libre empresa y derecho al trabajo, pero esas pocas familias no pueden pasar por encima de los derechos de 8 millones de cuidadanos a gozar de un transporte eficiente que reduinda en más productividad para la economía, mayor calida de vida de los ciudadanos residentes. Nada es eterno la ciudad cambia y esa.. tristemente es la lógica del capital.. pez grande comer pez pequeño... más si el pez pequeño sueña con ser grande.
Opinión por:

mironinforma

Jue, 03/04/2010 - 13:56
Ya perdí una semana de trabajo por culpa de estos mafiosos sin escrúpulos; y estoy dispuesto a perder más; pero esta sinverguencería se tiene que acabar. El alcalde tiene una oportunidad histórica de salir como un héroe de este desafío a la ciudad, o como una rata asustadiza y cobarde, El verá se esta jugando su futuro politico.
Opinión por:

Swayed

Jue, 03/04/2010 - 13:48
ADELANTE ALCALDE. NO SE DEJE PRESIONAR POR LOS SALVAJES DEL VOLANTE. TODO LO QUE SE HAN ROBADO AL DISTRITO Y TODAVIA QUIEREN MAS !!! FUERA DE QUE LA ALCALDIA LES ESTA OFRECIENDO MUCHO MAS DE LO QUE DEBERIA SER. A LA CARCEL CON ESOS SALVAJES, QUE ROMPEN AMBULANCIAS CON HERIDOS ADENTRO. !!! http://www.dinero.com/negocios-online/transporte/cuentas-del-paro-ii_69404.aspx
Opinión por:

ceci71

Jue, 03/04/2010 - 13:39
Lo único que yo quiero es que paren esto, es mucho el tiempo que ha pasado, los daños económicos son muchos y al fin y al cabo los que tenemos que pagar somos nosotros, que se llegue a un acuerdo justo y equitativo; en parte apoyo a los pequeños transportadores porque considero que es justo lo que piden, es verdad que los ricos (Peñaloza, Pastrana, Bancolombia...) de siempre se quieren quedar con todo el negocio (todo el queso) pero que le dejen algo a los probres, que nosotros también queremos educar a nuestros hijos, comer, cubrir las necesidades básica, dejen algo del queso. Yo me amigino a todos esos ricachones saboreandose las ganancias que les va a generar el monopolio, del transporte, están como hienas y todos convensidos que la luna de es Queso .
Opinión por:

wicausa

Jue, 03/04/2010 - 13:30
No mas Mafias!!!!!!!!..no mas monopolios!!!!!!!!!.......no mas ricos robando el gobierno, los pobres y los trabajadores a la misma vez!!!!!!!!! Alcalde Samuel moreno no me cae bien , pero lo apoyo para que frene estos ladrones de cuello blanco que son los dueños del 90% de los buses y socios mayoritarios de transmilenio!!!!!!!!!!
Opinión por:

protestus

Jue, 03/04/2010 - 13:27
Que rico no tener buses!!!!!!!!Esas chatarras lo que hacian era contaminar......ahora dicen los bueseteros que es un buen negocio y cuando quieren que les suban dicen que estan quebrados!!!! mentirosos.Bueno y por que no forman una empresa y son socios? no unos mugrientos guerreros del centavo?Les gusta vivir asi.Ellos y chatarras son iguales, no cambian ni cambiandolos.
Opinión por:

wicausa

Jue, 03/04/2010 - 13:24
Ojo que el resto del gremio nacional esta viendo como se mide fuerza con el gobierno para hacer lo mismo en otras ciudades y clavar a los consumidores y sus empleados mas de lo que los tienen............Esto es una mafia midiendo pulso!!!! Si Samuel se deja el siguente es Cali, Pereira y barranquilla con trasportadores pidiendo 35% en su inversion para que el gobierno se asuste y les de 25% sin trabajar!!!!!
Opinión por:

ELMIRADOR

Jue, 03/04/2010 - 13:22
La dminsitración ha sido negligente en exigir la devolucion de los recuross del fondo de chatarrización, con esa misma mano fuierte exigirá la normalización del servicio?, que esperanzas
Opinión por:

ELMIRADOR

Jue, 03/04/2010 - 13:21
no se requiere de ser un genio para darce cuetna que no solo los pequeños transportadores están en paro, solo basta con ver que no hauy buses ni busetas prestando el servicio. La adminsitración Distrital desde el lunes anuncian que ya el tema está superado, es mas en varias oportunidades han anunciado la hora de normalizacion del trasporte y nada, señores del Distrito sean serios y no desinformen, son ustedes los unico que se cren el cuento que el paro es de los pequeños transportadores. Quedamos a la espera de la autorida del Alcalde, de la aunciada mano fuerte, acaso será la misma mano fuerte conque ha exigido la devolucion de los recursos del fondo de chatarrización?. A propósito cuanto sera el valor que han devuelto y el valor pendietne por devolver?.
Opinión por:

wicausa

Jue, 03/04/2010 - 13:35
no son los pequeños.....son mafias de millonarios. Los pequeños empresarios tienen miedo que los maten o les quemen sus unicos buses y muchos no pueden pagar el seguro de covertura completa para uno o dos buses. Si se los queman se joden!!!! Esto es una mafia de grandes trasportadores guerriando al gobierno para hacer mas dinero!!!!!!!!!!
Opinión por:

vilerandres

Jue, 03/04/2010 - 13:13
culpa de uribe! jejjej quienes son los duenos de transmilienio? que participacion tiene el distrito?, cual es la utilidad neta?... quienes serian los duenos de las nuevas concesiones?... si chavez saca a una empresa particular o un empresario unipersonal de un negocio como se le dice a esto? como nos rasgamos las vestiduras? piensen piensen mas lejos de sus narices... aqui lo beneficiados seran los concecionarios... bueno tambien el publico... pero es lo misma analogia decir que las eps sacan sus beneficios al igual q los pacientes hummm
Opinión por:

jkgh

Jue, 03/04/2010 - 13:26
con la diferencia que en las eps no se ve claro el beneficio a los pacientes
Opinión por:

changuita

Jue, 03/04/2010 - 12:55
Muy bien, en realidad lo que importa es el bienestar de las personas que componemos la gran masa de poblacion de este pais, y aunque esta situacion nos incomoda, el beneficio mayor es poner en orden todas las mafia de este pais, en este caso la del trasporte, para poder tener una mejor vida y mas justa en relacion con lo que merece cada colombiano y persona en este mundo, y si esto lo hace un politico determinado hay que reconocerlo.
Opinión por:

gobac

Jue, 03/04/2010 - 12:50
ES UN PARO MAFIOSO, DETRAS DE ESO ESTA EL NARCOPARAMILITARISMO.
Opinión por:

suesse

Jue, 03/04/2010 - 14:25
Y esto, ahora con la disculpa bien trabajada del paro que está apretando a Bogotá (que casualidad, Bogotá, no gobernada ni por la U, ni por los Arias, ni Santos!), se va a militarizar esto...no se puede estudiar, ni trabajar, ni hacer trámites, la comida se encarecerá, menos aún, se podrá protestar como están pidiendo los médicos ahora en el n-mil debate a la salud, porque cómo?...y con los agitadores profesionales, y el respaldo estratégico de unos cuantos, claro que puede crearse el caos que se requiere para que todo el sufrido pueblo pida un "golpecito" de estadio!! O no? Qué más quisieran algunos, sino que a las malas, forzados por las amenazas infiltradas y pagadas, y los planes eso sí, terroristas contra la Corte, lo del referendo pase a la historia y no se hagan elecciones...ojo!
Opinión por:

Swayed

Jue, 03/04/2010 - 12:43
ADELANTE ALCALDE, ESOS CHOFERES SALVAJES QUE ROMPIERON DOS AMBULANCIAS QUE ATENDIAN EMERGENCIAS NO MERECEN SI NO CARCEL, NOS TIENEN JODIDOS A TODOS EN BOGOTA, NO MAS SALVAJES ATROPELLANDO GENTE EN LAS CALLES, NO MAS !!! ALCALDE LO APOYAMOS TOTALMENTE !!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio