"Grandes transportadores estarían con el paro": Choferes

El presidente del sindicato Nacional de Choferes asegura que la protesta está permeada por fuertes empresas.

Al parecer, el paro estaría siendo apoyado por grandes transportadores. Según Orlando Herrán, presidente del sindicato Nacional de Choferes, la prueba de ello es el proceso sancionatorio que anunció la Secretaría de Movilidad en contra de 11 empresas de las cuales siete tienen más de 500 vehículos afiliados.

"El paro está permeado por sectores empresariales fuertes", señaló Herrán, quien además dijo estar en desacuerdo con el paro que mantiene en caos a Bogotá desde hace cuatro días.

Las grandes empresas transportadoras a las que se les quitaría la personería jurídica por abandono de ruta son: Transfontibón a cargo de más de 700 buses; Contransniza, Copenal, La Nacional, Asotrandes, Conalmicros y Metropolitana que maneja 1.300 vehículos.

Aparentemente desde el pasado lunes, estas empresas dieron la orden de no sacar los buses argumentando que no quieren exponer sus vehículos a ser apedreados.

Sin embargo, desde hace cuatro días el alcalde Samuel Moreno anunció que la póliza antiterrorista está activada, precisamente para amparar a quienes presten el servicio mientras reina el paro y las protestas.