Publicidad

Se inicia construcción de vía conectante entre Autonorte y Boyacá

Los trabajos se realizarán en la calle 153.

El Espectador
08 de marzo de 2010 - 10:12 a. m.

Desde este lunes 8 de marzo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) iniciará obras en la calle 153 entre la Autopista Norte y la avenida Boyacá.

La idea es conectar a estos dos importantes corredores viales para mejorar la movilidad en la autopista norte. La construcción de la avenida La Sirena (calle 153) tardará 15 meses, es decir que la vía estaría lista a mediados de 2011.

Se construirán tres carriles en ambos sentidos y el corredor tendrá un ancho de 9,25 metros. Así mismo, se adecuarán andenes de nueve metros y cicloruta.

La obra, de casi dos kilómetros de largo, tiene un costo de 17 mil millones de pesos. Los más beneficiados con los trabajos serán los habitantes de Gilmar, Cantagallo y Mazurén.

La ejecución de las obras se dividió en tres frentes: desde el Canal Córdoba hasta la Avenida Las Villas, desde este punto hasta la Avenida Boyacá, y un tercer tramo comprendido desde el puente vehicular de la calle 153 con Autopista Norte hasta el canal Córdoba.

La construcción de esta obra está a cargo del" Consorcio Calle 153" con la interventoría del "Consorcio Vías 2009". Esta obra no afectará, inicialmente, el tráfico vehicular de la zona, no obstante para facilitar la intervención la Secretaría de Movilidad autorizó la entrada y salida de volquetas desde la calle 152 B a través de las carreras 55 y 56.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar