Publicidad

Por concierto de Metallica, daños en alrededores del Simón Bolívar son millonarios

Las autoridades aseguran que son incalculables las pérdidas.

El Espectador
11 de marzo de 2010 - 09:43 a. m.

A la luz del día se pueden ver los daños ocasionados por un grupo de 200 jóvenes que pretendieron entrar a la fuerza al parque Simón Bolívar, justo cuando la agrupación Metallica inició su presentación hacia las ocho de la noche.

Los revoltosos armaron un grupo en la red de social Facebook en donde se ponían de acuerdo para entrar como fuera al concierto.

Por tres horas, los 1.500 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) intentaron controlar la situación con gases lacrimógenos y chorros de agua; sin embargo, no fue posible evitar que las rejas de un costado del parque fueran derribadas.

Los jóvenes tumbaron señales de tránsito, dañaron andenes y rompieron los vidrios del coliseo el Salitre.

Con grandes ladrillos arrancados a la fuerza de la fachada del Coliseo rompieron los gruesos vidrios de seguridad.

A esta hora, una brigada de limpieza intenta recoger los escombros luego de la batalla campal que afectó parte de las instalaciones del Simón Bolívar y sus alrededores.

Durante los disturbios cuatro jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad tras lanzarse del puente ubicado en inmediaciones de Salitre Mágico para escapar de la policía.

Así mismo, cuatro uniformados resultaron heridos tras ser atacados por los revoltosos quienes se enfrentaron a la fuerza pública con piedras, palos, botellas y cuanta cosa encontraban a su paso.

Según las autoridades, más de 130 jóvenes fueron capturados y llevados a la UPJ por protagonizar alteraciones de orden público.

Habitantes del sector se sienten preocupados porque insisten en que cada vez que se presenta alguna agrupación de rock es normal que este tipo de hechos sucedan.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar