Publicidad

En las últimas 24 horas no se presentó ningún acto delictivo en Bogotá

Las autoridades aseguran que la jornada electoral en la capital fue la más tranquila de la historia.

El Espectador
15 de marzo de 2010 - 10:11 a. m.

El secretario de Gobierno (e), Andrés Restrepo, manifestó que la jornada electoral en Bogotá del pasado domingo fue una de las más tranquilas en los últimos años en la ciudad.

El funcionario indicó que no se presentó ni un solo acto delictivo en las últimas 24 horas, teniendo en cuenta que en un domingo normal se registran de cinco a seis homicidios.

Las autoridades informaron que seis personas fueron detenidas en los comicios por suplantación de identidad, incurrir en propaganda política, lesiones comunes y hurto agravado, agresión a servidor público, decomisar material electoral y constreñimiento indebido al elector.

"Los puestos de control de la policía funcionaron tal como estaban diseñados. Más de 11 mil policías encubiertos vigilaron la jornada, 12 mil estuvieron en los puntos de votación y 800 estuvieron garantizando la seguridad de los candidatos en sus sedes políticas", agregó Andrés Restrepo, secretario de Gobierno (e).

Igualmente reportó sanciones por la entrega de cerca de 13 mil volantes de todos los movimientos políticos.

El Secretario encargado dijo que aunque se presentaron 42 atenciones del sistema de salud, sólo 12 de ellas ocurrieron en Corferias.

Así mismo, anunció que las medidas como transporte de cilindros de gas, motociclistas con parrillero y ley seca ya no están vigentes. La única medida que todavía continúa vigente hasta el miércoles a las 6 a.m. es la restricción al porte de armas.

La única alteración del orden público se debió a cuatro incendios que se presentaron en tres localidades de Bogotá. Las conflagraciones se presentaron en Bosa, Usaquén y dos en Ciudad Bolívar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar