Publicidad

Preocupante radiografía del centro de Bogotá

Exceso de bares aledaños a universidades, incremento de inseguridad y poca presencia policial.

El Espectador
26 de marzo de 2010 - 09:38 a. m.

El representante a la Cámara, David Luna, recorrió el centro de la capital colombiana que comprende las calles 26 hasta la calle 6ª entre las avenidas Caracas y Circunvalar.

En el recorrido se encontró con calles invadidas de basura, vías convertidas en baños públicos, barrios sitiados por la prostitución, desalojo de locales comerciales, invasión del espacio público y venta indiscriminada de licor.

"Se volvió común ver en la Caracas entre la avenida Jiménez y la calle 26 edificios desocupados y en algunos casos abandonados, sus fachadas que antes eran locales comerciales, fueron levantados muros de ladrillos para evitar que la delincuencia y los habitantes de calle los tomen como vivienda", señaló Luna.

El Representante por Bogotá calificó como "desolador" el panorama que apreció en la troncal de TransMilenio, que comprende la casa parroquial de la iglesia La Capuchina y la Academia de Bellas Artes desde la calle 14 hasta la calle 15; según Luna, el sector se convirtió en un "basurero, foco de roedores y en baño público".

Luna agregó que otro de los casos preocupantes es el barrio Alameda, ubicado en la calle 26 hasta la calle 19 entre la carrera 10ª y la Caracas. "La prostitución callejera se tomó este populoso sector del centro, mujeres y hombres están en las esquinas a cualquier hora del día, especialmente alrededor del edificio antiguo de Telecom".

53 bares y discotecas entre las calles 11 y 15 entre las carreras 1ª y 4ª

Según Luna, la calle 19 entre carreras 10ª y 3ª esta sitiada por la invasión del espacio público y proliferación de bares y discotecas, "desde la desaparición del centro comercial Los Nutabes, donde existían a finales de la década de los 90´s más de 200 bares y discotecas en un solo sector, no se veía el desorden y el caos en materia de uso de suelos en la calle 19. Además el alto volumen de la música en estos sitios está afectando la cotidianidad de esta vía arteria, de los hoteles de la zona y los habitantes del sector".

Agregó que "en la calle 11, junto a la Universidad de la Salle, en inmediaciones de la Universidad Externado, sobre la calle 12, en la Universidad Libre sobre la carrera 6ª con calle 7ª y en la carrera 5ª con calle 13 en la Universidad Autónoma; los establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor abren sus puertas sin ningún problema".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar