Publicidad
Bogotá 26 Mar 2010 - 9:38 am

Preocupante radiografía del centro de Bogotá

Exceso de bares aledaños a universidades, incremento de inseguridad y poca presencia policial.

Por: Elespectador.com
  • 119Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo195177-preocupante-radiografia-del-centro-de-bogota
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo195177-preocupante-radiografia-del-centro-de-bogota
  • 0

El representante a la Cámara, David Luna, recorrió el centro de la capital colombiana que comprende las calles 26 hasta la calle 6ª entre las avenidas Caracas y Circunvalar.

En el recorrido se encontró con calles invadidas de basura, vías convertidas en baños públicos, barrios sitiados por la prostitución, desalojo de locales comerciales, invasión del espacio público y venta indiscriminada de licor.

"Se volvió común ver en la Caracas entre la avenida Jiménez y la calle 26 edificios desocupados y en algunos casos abandonados, sus fachadas que antes eran locales comerciales, fueron levantados muros de ladrillos para evitar que la delincuencia y los habitantes de calle los tomen como vivienda", señaló Luna.

El Representante por Bogotá calificó como "desolador" el panorama que apreció en la troncal de TransMilenio, que comprende la casa parroquial de la iglesia La Capuchina y la Academia de Bellas Artes desde la calle 14 hasta la calle 15; según Luna, el sector se convirtió en un "basurero, foco de roedores y en baño público".

Luna agregó que otro de los casos preocupantes es el barrio Alameda, ubicado en la calle 26 hasta la calle 19 entre la carrera 10ª y la Caracas. "La prostitución callejera se tomó este populoso sector del centro, mujeres y hombres están en las esquinas a cualquier hora del día, especialmente alrededor del edificio antiguo de Telecom".

53 bares y discotecas entre las calles 11 y 15 entre las carreras 1ª y 4ª

Según Luna, la calle 19 entre carreras 10ª y 3ª esta sitiada por la invasión del espacio público y proliferación de bares y discotecas, "desde la desaparición del centro comercial Los Nutabes, donde existían a finales de la década de los 90´s más de 200 bares y discotecas en un solo sector, no se veía el desorden y el caos en materia de uso de suelos en la calle 19. Además el alto volumen de la música en estos sitios está afectando la cotidianidad de esta vía arteria, de los hoteles de la zona y los habitantes del sector".

Agregó que "en la calle 11, junto a la Universidad de la Salle, en inmediaciones de la Universidad Externado, sobre la calle 12, en la Universidad Libre sobre la carrera 6ª con calle 7ª y en la carrera 5ª con calle 13 en la Universidad Autónoma; los establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor abren sus puertas sin ningún problema".

 

  • 71
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Al menos un 70% de la afición del Real Madrid quiere a Falcao en el equipo
  • Procedimiento judicial contra Barack Obama es aprobado por cámara baja de EE.UU.
  • Justin Bieber sigue provocando a Orlando Bloom

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
71
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cartagenaonce

Lun, 03/29/2010 - 09:30
como las soluciones o propuestas son las que se deben dar en estos casos lo primero que hay que hacer es prohibir los sitios de rumba cerca a las universidades, y a los barrios recidenciales, lo segundo es prohibir las chatarrerias y ventas de pulgas... todo eso hace que los indigentes permanezcan en el centro ya que ademas de metedero, es su oficina... lo tercero es hacer que los constructores inviertan, hay tanta casa vieja que estan llenas de ratas de 2 y 4 patas y lo otro es que los policias se dediquen a prestar seguridad y no a joder a todo el que pueden... hay muchas cosas mas quien quiere aportar?
Opinión por:

Efrain

Dom, 03/28/2010 - 14:11
en la ciudad de nueva york,,existia una zona en el centro de la ciudad muy semejante a la de bogota.hoy en dia es una zona turistica visitada por millones de personas.Bogota,tiene que hacer lo mismo y recuperar el centro con incentivos para los negocios que la hagan atractiva a los inversionistas.salir al centro de bogota es jugar con la vida y lo mas estresante que le pueda suceder a ser humano.
Opinión por:

kamilo2687

Sab, 03/27/2010 - 09:52
Qué pasa con el Instituto de Turismo de Bogotá¿??? no es solo informar... es conservar, preservar, fomentar, reestructurar, poner en valor esa zona donde se fundo la ciudad y que alberga Museos, Edificios Universidades de un valor inigualable. No es solo el alcalde, somos todos señores, todos
Opinión por:

kamilo2687

Sab, 03/27/2010 - 09:50
NEcesitamos una reestructuración del centro inmediata... Reforma de la zona histórica de la Candelaria y ayudas para la conservación de nuestro Patrimonio. Es la zona mas Turistica de Bogotá y necesita inversión con miras al futuro,l Más seguridad y formación para habitantes del sector sobre el valor de nuestra zona historica.
Opinión por:

Redaccionbien

Vie, 03/26/2010 - 20:36
POR FIN UN CONGRESISTA QUE SE PONE A RECORRER EL CENTRO. QUE PASA FORISTAS, No les gusta que se muestre la realidad que vive Bogotá. El centro está que explota y nadie se apersona del asunto. Agradezcan que un Representante se atreve a denunciar, a mostrar, a dar la cara por la CAPITAL.
Opinión por:

manshow

Vie, 03/26/2010 - 18:25
El centro hace muchos años fue abandonado por las administraciones ineptas, y los que van a construir la torre mas alta de la ciudad con precio de mas de cinco millones por m2 que piensan de este problema.
Opinión por:

enter

Vie, 03/26/2010 - 18:23
Que pilo este señor Luna, que super investigacion. Y quiere ser alcalde !!! osea Torombolo II
Opinión por:

LNECK

Vie, 03/26/2010 - 17:51
q sucia campaña tienen los medios contra el alcalde Moreno desde el día q fue elegido.... es acaso nueva toda esta problemática denunciada?? fue denunciada con tanta vehemencia durantes el gobierno de Peñalosa?? o es q cuando Peñalosa fue alcalde en Btá no había rateros, los policías trabajaban y todos eramos felices... está bn el control político pero la guerra sucia no!
Opinión por:

sintropel

Vie, 03/26/2010 - 17:03
Ahí está!! quién los mandó a votar por Sami.
Opinión por:

somorc

Vie, 03/26/2010 - 16:35
Hasta ahora se dieron cuenta ? Vengan por la 52 y encontrarán la Universidad Santo Tomás y a menos de 50 metros cualquier cantidad de "bagabundeaderos" mal llamdos discotecas, igual hagan una pasadita los jueves, viernes y sábados en horas de la noche desde la 7a. con 45 hasta 63 y encontrarán a nuestros futuros dirigentes (universitarios-as) tirados en el piso con una botella de aguardiente dando un espectáculo al estilo "Jalisco".
Opinión por:

somorc

Vie, 03/26/2010 - 16:35
Hasta ahora se dieron cuenta ? Vengan por la 52 y encontrarán la Universidad Santo Tomás y a menos de 50 metros cualquier cantidad de "bagabundeaderos" mal llamdos discotecas, igual hagan una pasadita los jueves, viernes y sábados en horas de la noche desde la 7a. con 45 hasta 63 y encontrarán a nuestros futuros dirigentes (universitarios-as) tirados en el piso con una botella de aguardiente dando un espectáculo al estilo "Jalisco".
Opinión por:

milgotri

Vie, 03/26/2010 - 15:46
Que viva la tienda de doña ceci...
Opinión por:

osorious

Vie, 03/26/2010 - 15:01
¿Acaso en dónde vive este gil? ¿hace cuántos años este señor es político dizque por los intereses de la ciudad y hasta ahora se desayuna del día a día de muchísimos bogotanos? ahí está pintada la clase política... Gobernar desde la ventana blindada del automóvil al que le abren paso tombos mal pagados es muy fácil definitivamente... No quiero en ningún momento reducir la responsabilidad del alcalde Moreno, el peor de los paquetes chilenos que les han metido a los bogotanos, en que no se haga nada para mejorar esta situación... ¡pero cómo! si la inseguridad es un problema de percepción para la candidata a la vicepresidencia por Petro... perdiste Polo... perdiste y te robaste nuestras ilusiones de tener un país mejor. POLO = ¡¡Ladrones!! ¡¡Hampones!! = clase política de siempre.
Opinión por:

kikereando

Vie, 03/26/2010 - 14:55
referente a lo de la cra 13 hacia abajo fue lo que dejo en gran transmilenio del señor peñaloza que quebro a mucha gente quien tubo que cerrar por este motivo sus negocitos, y que ahora si es foco de inseguridad despues de altas horas de la noche
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Vie, 03/26/2010 - 14:40
Ya empezo a hablar babosadas...el "futuro" alcade de Bogotà....descubrio que el agua moja.
Opinión por:

BENEDICTINO

Vie, 03/26/2010 - 13:51
NO PUES DESCUBRIÓ QUE EL AGUA MOJA ESE PROBLEMA ES DE AÑOS , GRAN PARTE DE LA SOLUCIÓN ES QUITAR TODOS ESOS VENDEDORES AMBULANTES, CUANDO COMPRENDERAN QUE ESO ES UNA MAFIA SON SINVERGUENZAS QUE TIENEN PLATA PERO QUE NO QUIEREN PAGAR IMPUESTOS ADEMAS CAMUFLAN LADRONES SI ES QUE NO LO SON. LO DE LOS BARES TAMBIEN ES DE MUCHO TIEMPO Y QUE HIZO PEÑALOSA SUPUESTAMENTE EL JEFE DE LUNA QUE NO VENGA AHORA A CULPAR A ESTA ALCALDIA UNICAMENTE TODAS TIENEN LA CULPA QUE LAS DOS ULTIMAS EMPEORARON LA SITUACION SE ES CIERTO
Opinión por:

BENEDICTINO

Vie, 03/26/2010 - 13:51
NO PUES DESCUBRIÓ QUE EL AGUA MOJA ESE PROBLEMA ES DE AÑOS , GRAN PARTE DE LA SOLUCIÓN ES QUITAR TODOS ESOS VENDEDORES AMBULANTES, CUANDO COMPRENDERAN QUE ESO ES UNA MAFIA SON SINVERGUENZAS QUE TIENEN PLATA PERO QUE NO QUIEREN PAGAR IMPUESTOS ADEMAS CAMUFLAN LADRONES SI ES QUE NO LO SON. LO DE LOS BARES TAMBIEN ES DE MUCHO TIEMPO Y QUE HIZO PEÑALOSA SUPUESTAMENTE EL JEFE DE LUNA QUE NO VENGA AHORA A CULPAR A ESTA ALCALDIA UNICAMENTE TODAS TIENEN LA CULPA QUE LAS DOS ULTIMAS EMPEORARON LA SITUACION SE ES CIERTO
Opinión por:

enter

Vie, 03/26/2010 - 13:19
David espero que se lance a senador para votar por Ud . Inepto
Opinión por:

enter

Vie, 03/26/2010 - 13:17
De que pais es este representante ??? para que venga a contarnos la situacion del centro de bogota. Los tombos nunca estan y si estan estan haciendo negocios turbios con la delincuencia. Todo el mundo sabe donestan la ollas del sector pero nunca las tocan, por que sera??? facil de deducirlo, Davis y si de pronto va a chapinero vera que se convirtio en otro centro. Despierte pelao que para eso lo eligieron.
Opinión por:

Revenant

Vie, 03/26/2010 - 12:31
Asi siempre ha sido el centro desde que estudiaba por esos lados, si se quiere selva de cemento y ambiente bravo ese es el sector al que hay que ir jejje, hace rato no voy al centro pero tengo tambien buenos recuerdos sobre todo de la zona de la candelaria, no todo era tan malo.
Opinión por:

diogenes pasadisimo

Vie, 03/26/2010 - 12:28
El Representante por Bogotá calificó como "desolador" el panorama que apreció en la troncal de TransMilenio, que comprende la casa parroquial de la iglesia La Capuchina y la Academia de Bellas Artes desde la calle 14 hasta la calle 15; según Luna, el sector se convirtió en un "basurero, foco de roedores y en baño público".buen descubrimiento lo felicito.
Opinión por:

diogenes pasadisimo

Vie, 03/26/2010 - 12:27
En la luna andaba este representante que hoy esta muy consternado con la situacion de la ciudad,si se quiere enfermar un poco mas visite .www.bogotalahorrible.spaces.live.com
Opinión por:

Redaccionbien

Vie, 03/26/2010 - 12:11
Dr Luna, usted que si sabe cuales son los problemas que aquejan a los capitalinos y por el bien de todos los bogotanos, haga algo para que el centro histórico, nuestra historia, lo que mostramos a los turistas, se mantenga preservado. Se que buscará la Alcaldía de Bogotá. Es mejor alguien que conoce la ciudad y que la sacará del entierro en la que está sumergida...
Opinión por:

digoall

Vie, 03/26/2010 - 11:55
Una lástima. Ya no se puede dar el antaño septimazo sin estar algo paranoico de un posible atraco, de olores feos y de la mezcolanza de ruidos de 10 lugares diferentes. Esperemos que llegue una administración que rescate el Centro y la Candelaria de ser los muladares que hoy son.
Opinión por:

Garfieldd

Vie, 03/26/2010 - 12:05
que tal este gomelito narcoparamilitar...quiere convertir a la Candelaria en otro parque de la 93???....deje trabajar mano..........atentamente: Militante del Polio
Opinión por:

PATRICIA 1971

Vie, 03/26/2010 - 11:40
RADIOGRAFIA???? PERO SI ESO LO VE CUALQUIERA!!! Descubrieron el agua tibia!!!!
Opinión por:

digoall

Vie, 03/26/2010 - 11:52
Calmate ventarrón, que el hecho de que todo mundo lo vea no excluye la importancia de que un medio lo destaque. Que mujer mas amargada..
Opinión por:

esorga

Vie, 03/26/2010 - 11:39
Lo triste es que la mayor fuente de financiación de la educación y la salud procede del alcohol y la nicotina.
Opinión por:

Pepinito

Vie, 03/26/2010 - 11:28
Atáque táctico y mediatico al POLO, es evidente. Una radiografía suelta y sobretodo una radigrafía muy mal tomada. Se imagina una radigrafía de esta calidad en un quirófano, el paciente se muere. Si este gomelito LUNA pretende ser alcalde de Bogotá, ya esta dando sus primeros pasos para LA QUEMADA... Claro que existen diagnósticos sociales, económicos y ambientáles y urbanísticos de calidad... no estas chambonadas de artículos de prensa politiquera...
Opinión por:

Garfieldd