Publicidad

“Es una falta de sensatez no bajar al Señor Caído de Monserrate”: Rojas Birry

El Personero de Bogotá le envió una carta al alcalde Samuel Moreno para que se reconsidere la decisión.

El Espectador
26 de marzo de 2010 - 05:03 p. m.

A través de una carta al alcalde Samuel Moreno y otra al Párroco rector del Santuario de Monserrate, el ente de control manifestó como una falta de sensatez la decisión de mantener la imagen religiosa en el cerro tutelar que continuará cerrado.

El personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, le manifestó al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno y al Párroco rector del Santuario de Monserrate, Daniel Saldarriaga, su preocupación por la convocatoria que se ha hecho a la comunidad para que acuda en masa a visitar la imagen del "Señor caído" a través de los sistemas Teleférico y Funicular por el cierre temporal del cerro.

Según el Personero Distrital, este hecho induciría a que un considerable número de personas quiera subir al cerro, lo que eventualmente desbordaría la capacidad de estos medios mecánicos en un día a plena marcha y como consecuencia podría obligar a las personas a tomar caminos alternos y peligrosos para su movilización.

El anuncio público hecho por la Arquidiócesis, no sólo en el sentido de mantener la imagen, sino, además, de gestionar una disminución en el costo de los tiquetes, alertó al ente distrital, más si se tiene en cuenta que "se creó mucha expectativa con relación a una pronta apertura del cerro".

La Personería de Bogotá solicitó a la mayor autoridad de la ciudad y al Párroco de Monserrate reconsiderar la decisión tomada y, por extensión, no es descabellado que se replique lo hecho el año anterior cuando se bajó el monumento a la Catedral Primada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar