Publicidad

Cerca de 3.600 maestros de Bogotá serán desvinculados de su cargo

Secretaría de Educación tendrá que poner en dichos roles a quienes ganaron el concurso de méritos.

El Espectador
05 de abril de 2010 - 05:37 p. m.

El secretario de Educación de Bogotá, Carlos José Herrera Jaramillo, informó que el Distrito acata los resultados del concurso de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil por medio del cual se elegirá la nueva planta de docentes que quedará en propiedad y que a su vez, reemplazará la que venía funcionando en provisionalidad.

En Bogotá, se presentaron a concurso 48.000 personas de las cuales 17.742 pasaron la prueba. Sin embargo y teniendo en cuenta la Oferta Pública de Empleos de Carrera, OPEC, sólo los primeros 5.490 de ellos podrán ser nombrados en propiedad por la Secretaría de Educación.

De estas 5.490 personas, 1.193 son docentes que venían trabajando en provisionalidad y obtuvieron altos resultados en las pruebas. Otros 1.707 maestros que aunque pasaron el concurso, no lo hicieron con buenas calificaciones deberán ser retirados de la Entidad, aunque quedan en la lista de elegibles. A ellos se les suman 1.795 que perdieron la prueba, para un total de 3.563 docentes que deberán ser separados de sus cargos en las próximas semanas.

Al respecto, el secretario de Educación, Carlos José Herrera, lamentó la situación de estos maestros que se quedarán sin empleo y por esta razón señaló que la SED está buscando alternativas para poderlos ayudar.  “El Distrito no es ajeno a la situación que están viviendo los docentes que no pueden ser contratados, por eso es que estamos haciendo todo lo posible por brindarles una segunda oportunidad.  Bogotá está dispuesta a buscar el camino de construir una planta  temporal de docentes en la que podamos vincular, por necesidades del servicio, a un grupo muy calificado”.

El Secretario también aclaró que en ningún momento se trata de una ‘masacre laboral’ pues este concurso es parte de una Ley de la República y se debe cumplir. “El Distrito acepta, legitimiza y aplica los resultados del concurso, acatando absolutamente la Ley”.

Igualmente, señaló que los 5.490 docentes que pasaron el concurso son personas de carne y hueso, tienen familia y realizaron todo su esfuerzo para ganar. “Es su derecho y nosotros lo vamos a respetar”, puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar