Publicidad

Néstor Ramírez, nuevo director del IDU

Se desempeñaba como gerente de la Empresa de Renovación Urbana en la administración de Samuel Moreno.

El Espectador
07 de abril de 2010 - 11:28 a. m.

El ingeniero civil Néstor Eugenio Ramírez Cardona asumió el cargo de director del del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), tras la renuncia de Liliana Pardo que venía siendo duramente cuestionada debido a los problemas en las obras de la tercera fase de Transmilenio, que derivaron en la cesión de dos tramos de la construcción en la calle 26 por parte de Transvial, empresa de la cual forma parte el Grupo Nule, a la firma Conalvías.

Ramírez Cardona, curso estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Colombia, con especializaciones en proyectos de ingeniería en universidades de Alemania y en estudios de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid, España. Fue becado en las especializaciones.

Además, fue alcalde de la ciudad de Manizales y en el gobierno del Alcalde Luis Eduardo Garzón se desempeñó como gerente del Plan Maestro de Espacio Público.

El proyecto de termalismo surgió en el 2004 durante la alcaldía de Ramírez Cardona. Se contempló el Programa Integral de Turismo para Manizales que incluía enfoques de esta actividad en lo ecológico, las convenciones y la salud. De éste último se desprendió la idea del turismo médico y la iniciativa para crear un spa de aguas termales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar