Publicidad

Ampliación de la Autonorte estará lista antes de finalizar el año

El corredor vial pasará de tres a seis carriles de circulación por sentido.

El Espectador
22 de abril de 2010 - 12:42 p. m.

La obra de ampliación de la Autopista Norte quedará finalizada antes de terminar el año. Así lo confirmó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Entre las calles 182 y 192 se registra un progreso cercano al 60 por ciento en las obras, que permitirán que este corredor pase de tres a seis carriles de circulación por sentido.

Uno de los tres nuevos carriles por calzada, que se construyen en el separador central, será de uso exclusivo de Transmilenio, pues el sistema de articulados se prolongará hacia el norte con dos estaciones: una en la calle 187 y otra en la 193.

Los seis nuevos carriles se pondrán al servicio antes de finalizar el año. De esta forma, antes de diciembre de 2010 estará listo este tramo con 10 carriles para tráfico mixto, dos para Transmilenio, y redes de servicios públicos renovadas, así como andenes y cicloruta en ambos costados, que ya se están construyendo.

Las obras contemplaron la construcción de la Avenida San Antonio o calle 183, al occidente del puente vehicular de la calle 183 con Autopista, en una longitud de 328 metros, es decir, hasta la diagonal 183.

Además, la construcción de un puente vehicular sobre el Canal de Torca y la renovación de la calle 183 entre carreras Séptima y 11, que estaba prácticamente destruida.

350 trabajadores del IDU están en este punto de obra. La renovación de este tramo de la Autopista Norte está a cargo del Consorcio ICEPAV, con la supervisión de HMV Ingenieros.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar