Publicidad
Bogotá 28 Abr 2010 - 11:20 am

Mala convivencia entre estudiantes de colegios distritales preocupa a Personería

El mal ambiente estudiantil se generó por la sorpresiva unión de los colegios Panamericano y Camilo Torres.

Por: ElEspectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo200483-mala-convivencia-entre-estudiantes-de-colegios-distritales-preocupa-p
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo200483-mala-convivencia-entre-estudiantes-de-colegios-distritales-preocupa-p
  • 0
insertar

Debido a las múltiples protestas que han protagonizado los estudiantes de los colegios Camilo Torres y Panamericano por la mala convivencia, producto de la unificación de las dos instituciones; la Personería de Bogotá tuvo que intervenir y cumplir el papel de mediador para que los jóvenes cesen sus constantes bloqueos en la carrera Séptima y avenida Caracas a la altura de la calle 34.

El colegio Panamericano, ubicado en la localidad de Mártires en la carrera 27 con calle 25, fue cerrado por las obras de la fase III de Transmilenio por la 26.

Su cerramiento obligó a la Secretaría de Educación a trasladar a los estudiantes al Camilo Torres, en la carrera Séptima con calle 34. La decisión tuvo que ver con la cercanía de ambas instituciones.

Estudiantes de los dos colegios se han quejado en repetidas oportunidades por un presunto hacinamiento que hace que se genere una mala convivencia entre ellos.

Ante las protestas de los estudiantes, la Personería de Bogotá está realizando una mesa de trabajo en las instalaciones de la entidad con las autoridades distritales comprometidas en el tema.

En la mesa de trabajo presidida por el personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, participa el Secretario de Educación (e), Jorge Torres; un delegado de la Defensoría del Pueblo; el director de Investigaciones Especiales de la Personería, Héctor Ferrer; el Personero Delegado para la Educación, Federico Duarte; docentes del centro educativo y 15 alumnos del colegio, entre ellos, el Personero Estudiantil.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva polémica de Luis Quiñones con el Atlético Júnior
  • Por un arte que incomode
  • Francia efectuó sus primeros bombardeos contra el Estado Islámico en Irak

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jhon_h49

Mie, 04/28/2010 - 13:02
Pero yo tenía entendedido que el señor Francisco Rojas Birry estaba preso por dos delitos muy graves, precisamente uno de ellos por falsificar un diploma para calificar en sus aspiraciones como Personero. ¡Ah! Bueno, ante los hechos y siendo que este es del Plo Democrático Alternativo, no es dable el escándalo, puede continuar al frente de su cargo.
Opinión por:

Alkatras

Mie, 04/28/2010 - 12:16
La tomadera de pelo a las instalaciones apropiadas para la educación es una vergüenza a nivel nacional, colegios que se ubican en cualquier tipo de construcción, como el que sucedió en Bogotá, un alumnado que fue enviado a un hospital abandonado y que hoy fueron desalojados y hoy están reclamando ante el hacinamiento al que se exponen en el Camilo Torres. ¿Tendrán derecho estos seres a reclamar, como es normal hacerlo con manifestaciones en este país, para ser escuchados? Y hay de aquellos que comen yuca y eructan pollo, porque son las personas más arribistas y desubicadas de la sociedad.
Opinión por:

original

Mie, 04/28/2010 - 12:12
LA MALA CONVIVENCIA SE DEBE A QUE LOS COLEGIOS DISTRITALES , PRIVADOS NO TIENEN NINGUN CONTROL NI SUPERVISION ALGUNA,,,, TODOS LOS PROBLEMAS QUE PASAN EN LOS COLEGIOS QUEDAN EN LA INPUNIDAD Y NO HAY ENTE JUDICIAL PARA DENUNCIAR!!!
Opinión por:

original

Mie, 04/28/2010 - 12:13
HACINADOS??? SI COMO NO SIGA DORMIDO Y VERA QUE SE LO SIGUE CULIANDO EL SAPO,,,, SEGURO LOS ESTUDIANTES NO APGAN PENSIONES, NI MATRICULAS,,, LO QUE PASA ES QUE ESTO ES UN NEGOCIO, ENTRE MAS ALUMNOS MAS BILLETE Y COMO NO HAY CONTROL,, PUES SE APROVECHAN COMO TODO!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio