Publicidad

Buscan trasladar a estudiantes del Panamericano para evitar roces con los del Camilo Torres

La Secretaría de Educación aclaró que los colegios no se fusionarán y mantendrán su independencia pese a que estudian en la misma sede.

El Espectador
29 de abril de 2010 - 11:24 a. m.

Debido a las protestas que han protagonizado los estudiantes de los colegios distritales Camilo Torres y Panamericano, la Secretaría de Educación busca afanosamente un espacio en donde reubicar a los alumnos de este último.

Los problemas de convivencia entre los estudiantes de ambas instituciones mantienen preocupadas a las autoridades del Distrito, quienes implementarán un programa para solventar este mal comportamiento.

La Secretaría de Educación aclaró que los dos colegios son completamente independientes y que no están fusionados así estudien en el mismo lugar. Cada institución está en un edificio diferente dentro del colegio Camilo Torres; sin embargo, deben compartir algunos espacios como las zonas libres y los baños.

Para manejar la situación, la Administración Distrital busca un lugar en la localidad de los Mártires para trasladar a los alumnos del Panamericano, quienes tuvieron que abandonar su plantel por las obras de la fase III de Transmilenio. El colegio estaba ubicado en la carrera 27 con calle 25.

Mientras no se consiga un lugar apropiado para los 900 estudiantes de esta institución, los jóvenes deberán convivir con los 1.100 alumnos del Camilo Torres, ubicado en la carrera Séptima con calle 34.

La Secretaría de Educación explicó que las instalaciones del Camilo Torres cuentan con las condiciones e infraestructura adecuadas para atender las necesidades académicas y de bienestar de todos los estudiantes; además, "ha cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa, como la adición de tres rutas escolares y la independencia de las dos instituciones, mientras se determina la reubicación definitiva en una sede que cumpla con todos los requerimientos".

Como acompañamiento a estas acciones se instaló una mesa de seguimiento de convivencia que permitirá evaluar las relaciones, teniendo en cuenta que se han presentado diferencias entre los estudiantes de los dos planteles.

Hasta el momento, no se ha encontrado un lugar apropiado para su traslado. De no encontrarse la sede del Camilo Torres será la nueva sede del Panamericano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar