Publicidad

Transmilenio por la Séptima estaría listo en julio de 2011

Tendrá una inversión total de 136 mil millones de pesos.

El Espectador
04 de mayo de 2010 - 12:56 p. m.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez, indicó que la construcción del Transmilenio por la carrera Séptima será por licitación pública.

En dos semanas se abrirá la licitación y el proceso tardará dos meses y medio. Según el cronograma, las obras finalizarían en julio de 2011.

El sistema Transmilenio por ese corredor vial tendrá seis estaciones que estarán ubicadas en las calles 36, 42, 46, 53, 60 y 67.

La estación intermedia quedará en la calle 72, en ésta se hará la conexión con la troncal de la avenida Caracas para tomar la calle 26.

En total circularán 52 buses biarticulados, 37 que bajarán por la calle 72 para empalmar con la Caracas. Los 15 restantes seguirán derecho por toda la Séptima hasta la calle 100 y no realizarán ninguna parada.

El servicio quedará habilitado hasta la calle 170; en la 100 se tomarán otros medios que prestarán el servicio hacia el norte de la ciudad.

La Empresa de Renovación Urbana (ERU) trabajará en la adquisición de predios a la altura de la calles 45, por la universidad Javeriana, y la 100 en el sector del Pedregal.

La licitación con la que se llevará la construcción del Transmilenio por la Séptima está por el valor de 96 mil millones de pesos.

Sin embargo, la inversión total será de 136 mil millones. Con esos recursos se reforzarán los carriles de exclusivos desde la calle 72 hasta la 100 y se construirá la estación intermedia.

Desde la calle 34 hasta la 72 habrá un carril exclusivo para Transmilenio y de la 72 hasta la 170 carriles preferenciales.

Los buses que prestarán el servicio por la Séptima tendrán puertas a cada costado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar