Publicidad
Bogotá 5 Mayo 2010 - 2:39 pm

Policía controló disturbios en la universidad Nacional

Unos 30 encapuchados lanzaron papas bomba durante tres horas. Vea la galería de fotos.

Por: Elespectador.com
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo201660-policia-controlo-disturbios-universidad-nacional
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo201660-policia-controlo-disturbios-universidad-nacional
  • 0

Más imágenes de esta galeria

Disturbios en la universidad Nacional. Foto /Daniel Iannini/Elespectador.comEsmad controló las protestas. Foto /Daniel Iannini/Elespectador.comMás de cinco tanquetas fueron necesarias para controlar a los manifestantes. Foto /Daniel Iannini/Elespectador.comCon gases lacrimógenos se disolvió a los protestantes. Foto /Daniel Iannini/Elespectador.comDesde el puente peatonal de la 26 con 30 se controló la situación. Foto /Daniel Iannini/Elespectador.comDurante tres horas encapuchados lanzaron papas bomba. Foto /Daniel Iannini/Elespectador.comLa calle 26 estuvo cerrada por más de dos horas. Foto /Daniel Iannini/Elespectador.comProtegiéndose de las papas bomba. Foto /Daniel Iannini/Elespectador.com
Foto /Daniel Iannini/Elespectador.com

Disturbios en la universidad Nacional

Foto /Daniel Iannini/Elespectador.com

Esmad controló las protestas

Foto /Daniel Iannini/Elespectador.com

Más de cinco tanquetas fueron necesarias para controlar a los manifestantes

Foto /Daniel Iannini/Elespectador.com

Con gases lacrimógenos se disolvió a los protestantes

Foto /Daniel Iannini/Elespectador.com

Desde el puente peatonal de la 26 con 30 se controló la situación

Foto /Daniel Iannini/Elespectador.com

Durante tres horas encapuchados lanzaron papas bomba

Foto /Daniel Iannini/Elespectador.com

La calle 26 estuvo cerrada por más de dos horas

Foto /Daniel Iannini/Elespectador.com

Protegiéndose de las papas bomba

.
Foto/ Daniel Iannini/Elespectador.com

Disturbios en la universidad Nacional

El Escuadrón Móvil Antidisturbios controló los disturbios en la universidad Nacional, en donde unos 30 encapuchados lanzaron papas bomba desde las once de la mañana afectando la movilidad por la calle 26.

Las autoridades no capturaron a ninguna persona, pues en el momento que la Policía llego a la institución educativa los manifestantes se disolvieron y huyeron de la Fuerza Pública.

Hasta ahora se desconocen las causas de la protesta. La Policía cree que las manifestaciones no fueron protagonizadas por estudiantes de la universidad.

Las autoridades hacen presencia en inmediaciones de la institución para impedir que nuevos desórdenes se presenten en horas de la tarde.

Las directivas de la universidad suspendieron las clases por este miércoles.

 

  • 80
  • Enviar
  • Imprimir
80
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JAAMS

Jue, 05/06/2010 - 09:26
ESTA ES LA EDUCACION QUE PROMUEVE SATANAS MOCKUS? ESTA ES LA EDUCACION QUE SATANAS MOCKUS ENSEÑO DURANTE TODO EL TIEMPO EN QUE FUE EDUCADOR? CREO QUE NO ES LA PERSONA ADECUADA PARA LLEVAR LAS RIENDAS DE UN PAIS COMO COLOMBIA, DONDE AUN EXISTEN 8000 NARCOTERORISTAS DE LAS FARC, ACABEMOS CON ESTOS Y AHI SI PENSEMOS EN ALQUIEN QUE GOBIERNE APUNTO DE GIRASOLES, FLORECITAS, SIN EJERCITO, CON DISFRACES RAROS, MIMOS, LAPICES ETC LA OLA VERDE Y SATANAS MOCKUS NO SON "MESIAS" ESTAN DIRIGIDOS POR PERSONAS QUE NO FUERON CAPACES DE SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE AUN HOY EN DIA SIGUEN ACABANDO CON BOGOTA.
Opinión por:

Eduarcordo

Jue, 05/06/2010 - 06:11
En Universidades e Instituciones educacionales en el mundo entero pueden entrar alli la fuerza publica para que ponga orden y den con esos infiltrados que crean Terrorismo . Asi mismo debe ser en Colombia que en cada universidad existaun comando de policia o militar y asi poner orden.
Opinión por:

Eduarcordo

Jue, 05/06/2010 - 06:04
omo siempre se escudan de las instituciones educacionales para hacer daño Alli debe de estar la Piedad Cordoba impulsando a militantes de la FARC, hay que es acabarlos y con mucha tactica en esta epoca de elecciones estan copmo sea buscar causas, por favor por piedad no cordobes mas.
Opinión por:

marce....

Mie, 05/05/2010 - 20:28
mas que defender o rechazar los actos realizados por los jòvenes encapuchados, quisiera comentar la falta de argumentos y de fiabilidad de esta noticia , como pueden decir que la policìa no cogiò a nadie porque los jòvenes se dispersaron cuando llego la policía, si el enfrentamiento duro tres horas entre capuchos y smad y solo viendo a primera vista pueden casi que afirmar que eran 30 capuchos, lo mas razonable era haber dicho eran aproximadamente x numero de capuchos,esto mas que una noticia son meras suposiciones de un hecho ; lo que se necesita es fiabilidad en las noticias no interpretaciones subjetivas.
Opinión por:

dialeca

Mie, 05/05/2010 - 20:18
No, ustedes no alcanzan a imaginar el fuerte pensamiento politico tras la "celebracion", si bien no es el medio más adecuado de protestar, es la forma desesperada porla q algunos quieren ser escuchados, la universidad nacional es la mejor universidad del pais y lo demestran las ECAES y todas las empresas en las que los estudiadntes de esa universidad trabajaos, el nivel academico es altisimo, repito, LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL PAIS, hace poco le dieron el comprobante de calidad por 10 años(ninguna otra universidad lo tiene), si son personas que no pertenecen a la universidad no critiquen, seguramente no tiene capacidad social ni intelectual para opinar acerca de lo que alli ocurre
Opinión por:

NeraRosa

Mie, 05/05/2010 - 20:37
Eso tan maquiavelico y terrorista como a los que apoya....definitivamente entre todos estos asesinos (guerrilleros y parauribistas) no hay diferencia, claro llenemos la academia de imbeciles matones como se llenaron las fuerzas militares, no es así? ..... veremos en que terminan sus hijos...
Opinión por:

dialeca

Mie, 05/05/2010 - 20:22
claro, ellos nunca se podrian ganar una beca en la mejor universidad del pais
Opinión por:

natcaro

Mie, 05/05/2010 - 19:32
Estos disque estudiantes,...!! >.Nos recuerda , la Nacional en el año de su inaguracion , 1936, inagurada por el entonces presidente . Alfonzo Lopez Pumarejo .. Y desde ese mismo instante , , estos , disque estudiantes. siempre han hecho lo mismo ,.. Enfrentamiento , , con las autoridades, , incedndiarios, , tira piedras, , Bombas molotobbbb...encapuchados, . esto desde esa epoca, no cambia , para nada, lo unico es que los terroristas son otros estupidos animales, mamertos amarillistas , manejados por los lideres de la guerrilla, de la oposicion , >. Estos jamas le daran al pais una ideaa o un programa que beneficie al pueblo ,. solo terrorismo ,. esa es la juventud nunca cambia, los escenarios cambian . ellos sus ideas son iguales...!!!
Opinión por:

dialeca

Mie, 05/05/2010 - 20:20
completamente FALSO!, los encapuchados surgieron desde que el DAS, examinaba las imagenes que tomaba el periodico EL TIEMPO y juidicializó a todos los estudiantes que reconoció, pagaron muchos años d carcel, de alli sirgen los encapuchados
Opinión por:

hugochavezfrias

Mie, 05/05/2010 - 19:18
Estos jovenes anarquistas y sediciosos, son los que quieren a Mockus de presidente. !bueno Profe. Mockus tiene bastante que enseñar!. con ellos no creo que valgan girasoles.
Opinión por:

NeraRosa

Mie, 05/05/2010 - 21:02
Si claro como los mamertos aman a Mockus, como cuando era rector todos bailaban felices.... creo que hay que saber un poco para opinar ..... Igual el "dotor" Uribe hizo grandes avances en el campo....¡¡¡¡ah no fue en el campus!!! dañarón las rejas y los capuchos siguierón a sus anchas...
Opinión por:

CABALLISTA

Mie, 05/05/2010 - 18:58
Alumnos?gente civilizada? este es el futuro del pais? la juventud? deberian encerrar en la carcel a todos estos delincuentes, terroristas, bandalos. Y las universidades deberian tener más control y cumplir su deber y no permitir que las universidades sean centros de entrenamiento de terroristas.Con el argumento de que a las universidades no puede entrar la fuerza pública se convierte en los espacios ideales con seguridad incluida para que las farc plantee sus ideologias atrazadas con la ayuda de algunos simpatizantes dentro de alumnos y otras personas bien conocidas haya dentro. Que entre la fuerza pública y haga lo que hay que hacer con los terroristas.
Opinión por:

dialeca

Mie, 05/05/2010 - 20:21
Los estudiantes no somos terroristas, ni carne de cañon para nadie, si dentro de la universidad ocurren cosas es una simple alternativa desdeperada d protestar, si bien es cierto que no es la manera mas indicada, no ls da derecho de criticar, juzgar, estigmatizar a los estudiantes.(se nota que nunca lo fueron)
Opinión por:

okanogalindo

Mie, 05/05/2010 - 18:30
Alguien supo por que protestaron?? Noo. Solo es por hacer terrorismo, deberian acusarlos de rebelion y encerrarlos como un guerrillero mas. Y no me vengan con que la policia y su fuerza bruta ....el gobierno opresor bla bla... Hay otras formas de protesta, estas cosas solo empañan la reputacion de la universidad.
Opinión por:

radha

Mie, 05/05/2010 - 18:22
No las rejitas blancas NOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooo
Opinión por:

Garfieldd

Mie, 05/05/2010 - 17:51
La Policia debería entrar en estas universidades y sacar a estos bandiditos de las mechas y meterles una buenas multas y penas de carcel
Opinión por:

aerodrio

Mie, 05/05/2010 - 17:51
Dos cositas, los estudiantes de universidad pública se hallan entre dos fuegos, el de los infiltrados de las farc y los de los paras. Ambos bandos tienen gente, manipulan y ganan audiencia en ellas. En cuanto a la segunda, pues lLa policia no exactamente, el aguacero tan bravo que cayó!
Opinión por:

pianoforte

Mie, 05/05/2010 - 19:51
USTED NO PUEDE GENERALIZAR QUE TODOS LOS ESTUDIANTES SEAN UNOS HPS ADEMÁS LE RECUERDO QUE A ESAS UNIVERSIDADES NO INGRESA CUALQUIER BRUTO IGNORANTE QUE COMPRA SU INTELIGENCIA POR MERCADO LIBRE... MUCHA GENTE PUEDE SER INFILTRADA. POR UNA EDUCACIÓN COMPETENTE MOCKUS PRESIDENTE!
Opinión por:

halezander

Mie, 05/05/2010 - 18:31
Mas HP es usted, retrogrado M.A.L.P.A.R.I.D.O
Opinión por:

COLOMBIA_SOBERANA

Mie, 05/05/2010 - 17:54
ESTE HIJO DE PUTA ES UN MILITAR FRUSTRADO, ES QUE NI CARCACTER TIENE, TAN MARICA COLOCANDOSE EL NICK DEL PATRON.... MARICON CUIDESE Y NO DE PAPAYA ...
Opinión por:

forman

Mie, 05/05/2010 - 17:24
sera que en un pais donde hay mas de la mitad de la poblacion en la pobreza y el 16 % en la miseria absoluta no puede haber gente incomforme en este pais lo que hay es una poblacion alcahueta que patrocina la letrina que hay en el congreso no se necesita guerrilla en las universidades para saber que este miserable pais esta en la mierda y ninguno de los candidatos ala presidencia habla de la miseria de este pais rico pero miserable, cojamos ejemplo de los argentinos, o bolivianos donde no hay ni paracos ni guerrilla al pais lo arreglan son las masas, no seamos mas sinverguenzas y salgamos a la calle
Opinión por:

colombianreality

Mie, 05/05/2010 - 16:21
Me imagino que seguiran culpando de todo a las FAR, porque con ese cuentico se han robado el país, y la gente sigue en las mismas
Opinión por:

juancaramuel

Mie, 05/05/2010 - 16:20
CON SANTOS SE CIERRA LA UNIVERSIDAD, YA LO PROMETIÓ. ANTANAS PRESIDENTE!!!!!
Opinión por:

Jimwolf

Mie, 05/05/2010 - 18:30
Que cree que significa que va volver a la universidad del Valle cuando sea presidente ¿a estudiar? El niño rico de Santos a quien nadie le dice no, ¿se va a quedar con esa? ¡Pilas Univalle!
Opinión por:

Uchiha

Mie, 05/05/2010 - 16:31
DIFAMADOR!!!!
Opinión por:

PRESENTE

Mie, 05/05/2010 - 16:19
ESTO ES UN EJEMPLO COLOMBIA EL SEÑOR MOCKUS FUE CAPAZ DE EDUCAR ESTOS ENCAPUCHADOS NO CREO QUE PUEDA HACER LO MISMO CON LAS FARC
Opinión por:

Jimwolf

Mie, 05/05/2010 - 18:35
La ignorancia es infinita y usted es expresión de esta. Cuando Mockus fue Rector los que fuimos estudiantes, ya nos graduamos. Él construyo políticas que deslegitimaron a los capuchos y los enfrento ¿a quién cree que les mostró el culo? Mockus logro que los estudiantes de esa generación enfrentara la arbitrariedad de esa minoría. Por favor antes de opinar instrúyase
Opinión por:

la_de_pir_nos

Mie, 05/05/2010 - 16:18
Que belleza !!!!!!!!!!!!!!!!!! sigamos sin ponerle cuidado a esos basuqueros izquierdosos en vez de agua deberian echarles acidooooo
Opinión por:

JUPABECO

Mie, 05/05/2010 - 16:16
Dentro de la nacional roban, matan, comercializan armas y droga, es una porqueria, lastima que semejantes instalaciones sean tan desaprovechadas por estos desadaptados y lo peor es que todos los Colombianos de bien somos quienes pagamos para eso.
Opinión por:

Nivekkun

Mie, 05/05/2010 - 21:29
Pobre imbécil, a lo mejor x su falta de cerebro no pudo pasar a al UNAL, resentido, mejor vayase a dormir y deje de decir idioteces donde la gente pueda escucharlo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio