Publicidad

Nuevo frente de obra en la avenida Boyacá con Primera de Mayo

Los trabajos de mantenimiento se realizarán entre las calles 4 sur y 35 sur bajo el puente vehicular.

El Espectador
08 de mayo de 2010 - 10:43 a. m.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inicia a partir de este domingo 9 de mayo trabajos de rehabilitación en la avenida Boyacá entre las calles 4 sur y 35 sur, en una longitud de 300 metros en la zona baja del puente vehicular de la avenida Primero de Mayo.

Los trabajos previstos para tres semanas se concentrarán en la calzada lenta o lateral del costado occidental, en sentido norte-sur, la cual será cerrada al tráfico vehicular para permitir el fresado del pavimento, excavaciones que pueden superar los 45 centímetros, y la colocación de bases estabilizadas con asfalto y mezclas asfálticas.

Igualmente se intervendrá la oreja del puente vehicular que permite a quienes se desplazan desde el oriente de la avenida Primero tomar la avenida Boyacá hacia el sur.

En este sector, ya se realizó la rehabilitación de las conectantes del puente vehicular de la avenida Primero de Mayo por avenida Boyacá en sentido norte -occidente, sur-oriente y oriente norte y la oreja sur -occidente. Quedan pendientes por intervenir la oreja que permite a quienes se desplazan por la avenida Boyacá desde el norte, tomar la avenida Primero de Mayo hacia el oriente y la conectarte que facilita la conexión desde el occidente de la avenida Primero de Mayo con la Boyacá hacia el sur.

Los vehículos que circulan en sentido norte-sur podrán hacerlo en el tramo en obra, únicamente por la calzada central. Se recomienda a los conductores usar vías alternas como la avenida 68 o la avenida Ciudad de Cali.

Los carros provenientes del norte y cuyo destino sea el occidente de la ciudad a través de la avenida Primero de Mayo, deberán utilizar como ruta de desvío la calle 2A Sur al occidente, luego la carrera 72C Bis al Sur, posteriormente la calle 26 Sur al occidente, seguir por la carrera 73 hacia el sur, empalmar con la avenida Primero de Mayo al occidente y así continuar con su recorrido.

Quienes se desplazan por la avenida Primero de Mayo desde el oriente y que toman la Avenida Boyacá hacia el sur para llegar a sitios como El Tunal, La Sevillana o Soacha, deberán continuar por la avenida Primero de Mayo al occidente, tomar la calle 26 Sur al occidente para empalmar con la carrera 72C Bis al norte, continuar por la calle 2A Sur al oriente, por esta vía salir a la avenida Boyacá donde podrán retomar su recorrido hacia el sur.

Los que provienen de Modelia, Américas Occidental y Castilla, entre otros y que toman la Avenida Boyacá en sentido norte - sur para llegar a sitios como El Tunal ó la Autopista Sur para salir de la ciudad, ahora tendrán como ruta alterna la Avenida Américas al oriente para empalmar con la Avenida Carrera 68 hacía el sur y así continuar con su recorrido.

Los conductores que generalmente toman la Avenida Boyacá desde la Avenida Primero de Mayo en sentido norte - sur, deberán tomar la Avenida Carrera 68 hacía el sur y seguir con su ruta.

Como última alternativa los vehículos podrán seguir por la Avenida Boyacá en sentido norte - sur a la altura de la calle 4 Sur (Al norte de la Av. Primera de Mayo) donde empieza el cierre deberán desviarse para tomar la calzada rápida, luego podrán seguir con su recorrido por estas vía ó en la calle 35 Sur donde termina el cierre de la obra tendrán la opción de retomar la calzada lenta.

Cabe recordar que los buses de servicio público no están autorizados para recoger ni dejar pasajeros a lo largo del tramo en intervención.

Estos trabajos hacen parte del Distrito de Conservación Sur -Occidente y serán ejecutados por la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá, con la interventoría del Consorcio Intel viales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar