Publicidad

Funcionarios de la Dian se tomaron el Ministerio de Hacienda

Miembros del sindicato de empleados de la Dian se tomaron en la mañana del jueves el tercer piso del edificio San Agustín, en donde funcionan las oficinas del Ministerio de Hacienda, para reclamar ajustes salariales.

El Espectador
16 de octubre de 2008 - 04:02 p. m.

Funcionarios del Sindicato Nacional lideraron una protesta pacífica, con el fin de agilizar la aprobación de tres decretos que reposan en la oficina de la Presidencia desde hace más de cuatro semanas. Aseguraron que el viernes continuarán con la movilización en coordinación con otras oficinas del país.

La idea de estos acuerdos, a los que habían llegado los sindicalistas y las directivas de la Dian, busca la aprobación de una reclasificación de grados (que implica un aumento salarial en proporción a la escalafón del funcionario); La recomposición de salarios ( que incluiría una prima de productividad como parte del salario, para efectos de cesantías); y la ampliación de la planta de trabajo, porque según los empleados, la recarga de trabajo ha tenido efectos nefastos en la salud del personal.

"La idea es que este viernes lancemos la orden nacional a todas las dependencias de la Dian en Colombia", afirmó Rafael Acevedo, vocero de los trabajadores.

Acevedo aseguró además, que la 'toma' de este jueves también tenía que ver con un pacto de solidaridad con los funcionarios de Asonal Judicial que están en desacuerdo con el levantamiento del paro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar