- “No sacrificaremos a nuestro pueblo, en guerras con hermanos”: Álvaro Uribe
- Piedad Córdoba pide protesta mundial contra bases militares en Colombia
- Venezuela anuncia captura de presunta paramilitar relacionada con Gobierno colombiano
- ¿Ovnis en Bogotá?
- Consejo de Defensa de Unasur analizará amenaza de guerra de Venezuela
- Joven se ahorcó por falta de reconstrucción de muelle
- Ex presidente Pastrana dice que no asistirá a comisión asesora
- Capturan a secuestradora de las Farc en Bogotá
Bogotá |10 Nov 2008 - 9:46 am
Este lunes empieza plan para definir albergue de 40 mil indígenas
La Secretaria de Gobierno, Clara López, se reunió el pasado viernes con voceros de los manifestantes, quienes le revelaron que por lo menos 40 mil personas participarán de la marcha nacional.
"Escuchamos al grupo de avanzada. Quedamos sorprendidos de la cantidad de gente que viene, porque en el curso de la marcha se unirán indígenas de otras regiones, y estamos preparando todo", aseguró en diálogo con Elespectador.com.
Por esta razón, se creará un Puesto de Mando Unificado en la Alcaldía para definir el lugar de alojamiento y las medidas que se tomarán para que la llegada no genere traumatismos en la ciudad.
La ruta de la marcha saldrá de Cali, pasará por Palmira, Armenia, Ibagué y después llegará a la capital."La 'minga' (movilización) continúa", afirmó el presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) , Luis Evelis Andrade, al término de una reunión convocada el por la minoría étnica para decidir el rumbo de su protesta.
La cita tuvo como sede el Resguardo de La María, asentamiento del pueblo Paez en Piendamó, Cauca que el domingo acogió un encuentro de los aborígenes con el presidente Álvaro Uribe
La reunión, de más de seis horas, terminó sin acuerdos sobre las exigencias de los indígenas, que reclaman la entrega de tierras y el fin de la violencia contra sus comunidades, entre otros asuntos.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- marcha indigena
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
HARKER
14 Noviembre 2008 - 8:24am
Opinión por:
jhon_h49
11 Noviembre 2008 - 6:54am
Opinión por:
cinemalangue
10 Noviembre 2008 - 1:15pm
Opinión por:
RAFA01
10 Noviembre 2008 - 12:51pm
Opinión por:
rdorado
10 Noviembre 2008 - 11:01am
Publicidad
- 11:21 am |¿Ovnis en Bogotá?
- 5:46 pm |Robos en Zona Rosa disminuyeron en 168 casos
- 5:18 pm |Para evitar discusiones con usuarios, taxistas exigen prima obligatoria
- 2:32 pm |Fenalco pedirá a Samuel Moreno modificar pico y placa para diciembre
- 1:10 pm |Muere niño por balín disparado con una cauchera en el barrio Bosa de Bogotá
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.


