Publicidad

Estudiante de la Nacional fue detenida por presuntos vínculos con las Farc

Así lo confirmó el vicerrector de la Universidad Nacional, Fernando Montenegro, quien aseguró que la detención de una estudiante de esa institución se da porque presuntamente tiene nexos con el grupo guerrillero.

El Espectador
12 de noviembre de 2008 - 11:13 a. m.

Montenegro aseguró que este es un hecho infortunado y pidió a la justicia acelerar la investigación antes de determinar sí la joven es subversiva o no.

Por ahora se mantendrá en reserva la identidad y la facultad a la que pertenece y será la Universidad la encargada de delegar a un abogado para que lleve a cabo la defensa.

El Alcalde Samuel Moreno aseguró el pasado martes que debía llevarse a cabo una reunión entra la Fiscalía y el Gobierno para tomar una posición respecto a la revisión de las bases de datos de cinco universidades en Bogotá.

Por esta razón, se llevó a cabo una reunión extraordinaria con la mesa interuniversitaria conformada por rectores de universidades y autoridades Distritales.

La idea era plantear la formulación de una solicitud ante el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, para que el Ministerio Público ejerza una vigilancia especial a dicho proceso y así garantizar los derechos de estudiantes y profesores de las universidades públicas.

"Es un acto improcedente que debe aclararse lo más pronto posible. Es una medida que no tiene lugar", dijo Moreno este martes al termino de un Consejo de Seguridad.

Por su parte, la Secretaria Distrital de Gobierno, Clara López Obregón, también manifestó su preocupación por la decisión de un Fiscal encargado de asuntos antiterroristas de revisar todas las bases de datos de cinco universidades de Bogotá, con el fin de buscar posibles infiltrados de grupos armados ilegales.

"Este tipo de procedimientos puede ser violatorio de los derechos a la defensa, al buen nombre y al ejercicio pleno de las libertades. La responsabilidad penal es individual y pretende someter a todos por igual a una especie de examen colectivo y estigmatizar a la comunidad universitaria, puede acabar con el principio de inocencia", dijo López Obregón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar