Publicidad

El MamBo será ampliado con planos de Salmona

El Museo busca recursos para ampliar su sede con los planos que dejó listos el famoso arquitecto colombiano Rogelio Salmona, fallecido hace un año, y cuya inversión supera los 20 millones de dólares.

Agencia EFE
21 de noviembre de 2008 - 05:56 p. m.

La ampliación consiste en un edificio de 17.500 metros cuadrados, que estará conectado al edificio actual y tendrá salas de exposiciones, patio de esculturas, librería, auditorio, cafetería, terraza de restaurantes, biblioteca, oficinas y dos niveles subterráneos para estacionamiento.

Los directivos destacaron que la nueva edificación permitirá alojar la colección permanente de más de 3.000 obras de artistas nacionales y extranjeros, que actualmente está en depósitos por falta de espacio.

Francia de Zárate, miembro de la junta directiva del Museo, declaró  que la iniciativa "es una alianza de artistas, gente de la cultura y empresarios para recoger fondos que permitan poner la primera piedra del nuevo museo, que debe seguir su valiosa labor de impulso del arte colombiano".

Zárate precisó que a la ceremonia del 26 de noviembre se espera la asistencia de 1.000 personas.

El centro cultural indicó que cerrará la celebración de sus 45 años de vida con una cena de gala denominada "Para que viva el MamBo", el próximo 26 de noviembre en su sede, en el centro de la capital colombiana.

El MamBo fue fundado el 31 de octubre de 1963 y en su colección hay obras de Pablo Picasso, René Magritte, Francis Bacon, Andy Warhol, Salvador Dalí, Joan Miró, Roberto Matta, Oskar Kokoschka, Fernando de Szyszlo, Jesús Soto, Carlos Cruz Díez y Wifredo Lam, entre otros.

También de los artistas colombianos Fernando Botero, Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar, Alejandro Obregón, Édgar Negret y muchos más.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar