- “No sacrificaremos a nuestro pueblo, en guerras con hermanos”: Álvaro Uribe
- Venezuela anuncia captura de presunta paramilitar relacionada con Gobierno colombiano
- ¿Ovnis en Bogotá?
- Consejo de Defensa de Unasur analizará amenaza de guerra de Venezuela
- Joven se ahorcó por falta de reconstrucción de muelle
- Ex presidente Pastrana dice que no asistirá a comisión asesora
- Capturan a secuestradora de las Farc en Bogotá
- Bogotá agradece a Caracas captura de ex funcionaria que ayudaba a "paras"
Bogotá |28 Nov 2008 - 10:48 am
Continúan las críticas a Fase III de Transmilenio
Durante la presentación del Proyecto de Acuerdo de Presupuesto para la Vigencia 2009 con el sector de movilidad, el concejal Wilson Duarte recordó que ya en septiembre había pedido que se suspendiera el proceso de licitación de la Fase III de Transmilenio, porque a su parecer no se habían cumplido los requisitos legales para abrir la licitación, y mucho menos para continuar con las etapas pre contractual y subsiguientes.
Dos meses después de esa intervención, Duarte sigue en firme con su postura, cuestionando la manera como se adjudicó la contratación para el tramo de Transmilenio y advirtió además que la gestión del IDU es cuestionable, argumentando que "no gerencia y no ejecuta el enorme presupuesto que tiene en bancos y entretanto la ciudad está abocada al caos vehicular y de movilidad por el deterioro de la malla vial", indica un comunicado oficial del concejal.
Duarte recordó igualmente las palabras de Juan Ricardo Ortega, secretario de Hacienda, que dijo ante el Concejo que "los contratos de la fase tres de Transmilenio, que se firman, generan obligaciones sobre el Distrito sin tener ninguna cláusula que permitan manejar una contingencia,...esa obra ya es un contrato. Ya es una obligación y genera responsabilidades jurídicas con enormes costos para el Distrito, en eso yo no tengo margen ninguno de maniobra. Dentro de esos contratos pueden darse exigencias de pago de contado en caja que este año pueden alcanzar o ascender a cifras superiores a los 400 mil millones de pesos".
"¿Cuál fue la cláusula que faltó, para afronta las contingencias de la contratación de la Fase III de Transmilenio y que genera obligaciones para el Distrito? ¿Cuáles son los costos que generan esas responsabilidades jurídicas, si son costos económicos, ¿A cuánto ascienden los daños que el Secretario de Hacienda hoy no puede juzgar?", se preguntó el jueves el concejal.
Finalmente Duarte criticó y calificó como "injustificado" que en las cuentas bancarias del IDU, se tenga guardado "por pasivos exigibles la suma de 236 mil millones de pesos y 350 mil más por reservas presupuestales".
-
Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
Edono
30 Noviembre 2008 - 10:10pm
Opinión por:
SanAgustin
28 Noviembre 2008 - 10:26pm
Opinión por:
SanAgustin
28 Noviembre 2008 - 10:26pm
Opinión por:
Nicate
28 Noviembre 2008 - 7:22pm
Opinión por:
Cybex
28 Noviembre 2008 - 2:27pm
Opinión por:
AdministradorForo
28 Noviembre 2008 - 2:07pm
Opinión por:
ling piao
28 Noviembre 2008 - 12:31pm
Opinión por:
ling piao
28 Noviembre 2008 - 12:26pm
Opinión por:
Edono
30 Noviembre 2008 - 10:29pm
Publicidad
- 11:21 am |¿Ovnis en Bogotá?
- 5:46 pm |Robos en Zona Rosa disminuyeron en 168 casos
- 5:18 pm |Para evitar discusiones con usuarios, taxistas exigen prima obligatoria
- 2:32 pm |Fenalco pedirá a Samuel Moreno modificar pico y placa para diciembre
- 1:10 pm |Muere niño por balín disparado con una cauchera en el barrio Bosa de Bogotá
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.


