- Campañas de Noemí y Arias buscan explicaciones en la Registraduría
- Avanza escrutinio de votos en el país
- "Llamemos a Ahmadineyad por su nombre: dictador": Peres
- Jornada con normalidad en orden público
- Tablas de votación por partidos Boletín 23
- Andrés F. Arias se quedó sin votar
- Investigan muerte de otra mujer contactada vía Facebook
- "Realizaron lectura errónea del sentido de mis declaraciones"
Bogotá |3 Dic 2008 - 10:08 am
20 inspectores vigilarán que se cumpla norma de no fumar en espacios públicos
"La Secretaria de Salud ha dispuesto un equipo de 20 inspectores de manera permanente para que estén vigilando diferentes establecimientos con el fin de hacer cumplir la norma que prohíbe el consumo de cigarrillo en lugares cerrados", dijo Palomino.
Según confirmó el general, los primeros días será una multa pedagógica y en dos semanas comenzarán las sanciones.
Entre las consideraciones esgrimidas por el Ministerio, se cuentan los daños que causa a la salud la exposición al humo de tabaco, que contiene más de 4.000 compuestos tóxicos, 60 de los cuales son cancerígeno.
Igualmente, recuerda que diariamente, al menos 68 personas pierden la vida por enfermedades que tienen que ver con el consumo de tabaco y sus derivados.
La resolución también recoge los daños causados por el humo en personas no fumadoras, de las que asegura, enfrentan riesgos más altos de desarrollar cáncer de pulmón y enfermedad cardiovascular, en comparación a los que no se exponen al humo del cigarrillo.
El documento conmina a dueños, empleadores y administradores de los sitios en referencia, a fijar avisos a fin de proteger a los no fumadores.
A partir de esta norma, las zonas de fumadores en recintos cerrados tendrán que desaparecer, porque "no cumplen con la función, ya que finalmente son sitios cerrados en donde el 80 por ciento del humo termina dispersándose por el ambiente, y quienes no fumamos, terminamos respirándolo", agregó el viceministro.
Recordó que quienes no cumplan esta medida en el país, tendrán las sanciones contempladas en los Códigos de Policía y que van desde multas hasta el cierre de los establecimientos.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Fumadores
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10:18 pm |Seis capturas en Bogotá durante las elecciones
- 4:37 pm |Investigan muerte de otra mujer contactada vía Facebook
- 2:36 pm |Sismo de 3,1 grados en Cundinamarca
- 1:14 pm |Habitantes al norte de Bogotá cambian de lugar de votación
- 8:21 pm |Se barajan nombres para nuevo secretario de gobierno de Bogotá


