Publicidad

Aplazan audiencia de implicados en asesinato de Luis Santiago

La diligencia quedó aplazada para el próximo jueves, día en que también se radican las firmas para el referendo que pide prisión perpetua para los asesinos y violadores de niños.

El Espectador
15 de diciembre de 2008 - 10:45 a. m.

El pasado 26 de noviembre, durante la audiencia en contra de los asesinos del niño Luis Santiago, secuestrado el pasado 24 de septiembre en Chía, la juez señaló que este lunes se llevaría a cabo la diligencia donde se dictaría la condena a los tres implicados en este delito.

Sin embargo, la diligencia fue aplazada para el próximo jueves, donde se espera conocer la condena de Orlando Pelayo, padre del menor y quien ya aceptó haber sido el autor intelectual del delito.

Así las cosas, sería el 20 enero el juicio de los otros procesados (Jorge Ovalle y Martha Muñoz), quienes sólo aceptaron los cargos por secuestro simple y tendrían que enfrentar juicio por homicidio.

La defensa Ivonne Lozano, madre de Luis Santiago, exigió pena máxima y una indemnización de no menos de mil millones de pesos.

Por su parte, los abogados de los acusados denunciaron que durante el proceso se han violado los derechos humanos de los tres implicados en el asesinato del menor.

El pequeño Luis Santiago Lozano fue secuestrado el 24 de septiembre último en su vivienda del municipio de Chía. Su cadáver fue hallado el 30 de septiembre en cercanías al Cerro Lourdes, en la vía que conduce de Chía a Tabio (Cundinamarca).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar