Publicidad
Bogotá 27 Feb 2013 - 9:15 am

Obras de valorización

Aseguran que proyecto de valorización presentado por Petro es débil

Desde el Concejo de Bogotá dicen que la iniciativa tiene más debilidades que fortalezas.

Por: Elespectador.com
  • 121Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/aseguran-proyecto-de-valorizacion-presentado-petro-debi-articulo-407166
    http://tinyurl.com/b3hn63s
  • 0
Foto: Archivo - El Espectador

El concejal Jairo Cardozo Salazar cuestionó el proyecto de acuerdo para modificar el cobro de valorización que fue presentado ante el Concejo de Bogotá el pasado sábado por parte de la Administración Distrital. El cabildante asegura que la iniciativa tiene más debilidades que fortalezas.

Para Cardozo, las debilidades son varias. Una de ellas es la financiación mediante valorización de 1.446 obras de reparación de malla vial, “pues para este ítem existe un presupuesto anual asignado por el orden de los 93 mil millones de pesos, más el 40% de los recursos de los Fondos de Desarrollo Local”.

Otra tiene que ver con la ausencia de participación ciudadana en la priorización de las nuevas obras propuestas, “lo cual podría viciar todo el proceso”.

Así mismo, dice el cabildante, la incertidumbre de las fuentes de financiación para la construcción de obras cuyos estudios y diseños ya fueron pagados en la Fase 1 con un costo superior a los 128 mil millones de pesos, “lo que genera gran riesgo de detrimento patrimonial”.

Cardozo también ve como una de las grandes debilidades del proyecto la inclusión de la megaobra de la avenida Caracas, “que sin siquiera tener estudios de prefactibilidad aumenta el monto distribuible de la Fase 2 en 66%”.

Lo de rescatar, dice el concejal, sería la exclusión del cobro a los cerca de 400 mil predios con avalúo catastral inferior a 80 millones de pesos, pertenecientes en su mayoría a los estratos 1 y 2.

“Esta medida también encuentra críticas, especialmente en cuanto tiene que ver con el aumento de la segregación social. Pero con todo y la bondad que pueda atribuírsele a esta propuesta, prevalecen las debilidades del proyecto, lo cual podría conducirlo a su hundimiento en el Concejo de la ciudad”, concluyó el cabildante.
 

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

vasayon

Vie, 03/01/2013 - 13:11
Que petro tan estupido, , ...., que asno, que bestia, en lugar de cerebro debe tener es mierda en esa cabeza .,.,. los culpables....los rolos por volver a creer en la izquiermierda !!
Opinión por:

hansm

Jue, 02/28/2013 - 15:43
SE VEN LOS ACTOS DE UN ESTUPIDO IMPROVISANDO, PETRO ES UN IGNORANTE, SINO ESTA ROBANDO LAS IDEAS DE OTROS PARA ESTABLECERNOLAS ESTA BUSCANDO LA MANERA DE ROBARNOS CON IMPUESTOS, ARREGLE LAS VIAS QUE PARA ESO PAGAMOS IMPUSTOS DE VEHICULOS, PAGAMOS IMPUESTOS DE PREDIAL....
Opinión por:

CHOCLITA

Jue, 02/28/2013 - 12:37
Ademas, que se hace con el impuesto de RODAMIENTO que pagamos con la gasolina ...no es para la REPARACION DE LA MALLA VIAL..?? O sea que si el Sr. Petro nos lo quiere cobrar como parte de la Valorizacion, no nos esta cobrando DOBLE IMPUESTO...???? Que PETARDO tan Re-BRUTO...
Opinión por:

lapizlasuri

Mie, 02/27/2013 - 18:10
No es el político mas cercano a mi idea del mismo, pero realmente o es muy malo o la persecución a éste señor ya raya en el límite de lo extremo. Nada le sale bien a éste señor, no he visto página,o periodista,o ciudadano del común que no critique a éste señor. Independientemente de lo bueno o malo que sea su desempeño, quisiera ver el mismo afán de seguimiento,la misma crítica,las mismas firmas para revocar su mandato si de otros políticos ladrones,usurpadores de la fé de los colombianos,oportunistas del poder y demás,se tratara.Ojalá esos mismos periodistas, periódicos y ciudadanos del común que tanto nos quejamos de la situación del país que amamos y tanto nos es indiferente;Hiciéramos algo efectivo guiados por un lider auténtico. No soy éste último y quisiera encontrarlo y apoyarlo.
Opinión por:

tantus31

Jue, 02/28/2013 - 15:50
Sabe porque esta en boca de todos? No es persecusion, hasta un medio internacional lo dijo, es una persona arrogante, todo, pero todo el mundo le dijo que cambiar el esquema de basuras en 2 mese es imposible, y que hizo? Pues nada siguio en su terquedad, y van 20 mil millones en perdidas, 17 funcionarios le han renunciado en un año larguito, eso huele mal no le parece, ahora dice que hacer 4 huecos pa que pase trasmilenio no se necesita ser sabio para darse cuenta lo incapaz que es este señorr petro, 4 huecos y los otros 50 que? Pues el mismo trancon y la plata a la basura, o reparchear las calles con valorizacion sabiendo que ya hay impuestos para eso, osea cobrar doble, mi amigo creo que si usted fuera dueño de una empresa y petro el gerente ya lo habria hechado...
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 02/27/2013 - 21:33
?Porque se persigue a Petro?
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 02/27/2013 - 14:50
Politiquero y populista, es lo q es su proyecto, si bien es cierto el cobro de valorización lo hicieron hace como tres años atrás, Don Petro se aprovecha como el enano, para hacer política con el cuero de los q pagan impuestos.
Opinión por:

grantormenta

Mie, 02/27/2013 - 11:33
Fomentar la cultura del no pago, es un error gravísimo, los estratos 1 y 2 quieren pagar sus impuestos como cualquiera, pero el Emperador como siente pasos de animal grande por la revocatoria que no tiene rebaja, quiere conquistar votos a como de lugar, pero con lo que no cuenta el Emperador es la mayoría de ciudadanos que lo vamos a revocar, por inepto y desocupado que se dedica mas a trinar que a trabajar!!!!!
Opinión por:

MarioCol

Mie, 02/27/2013 - 11:30
BUENO PERO ESOS IDIOTAS CONCEJALES APARTE DE CHUPAR DEL ESTADO, DESANGRAR NUESTROS RECURSOS, NO ES QUE PROPONGAN NADA PRODUCTIVO. SOLO SIRVEN PARA MAMAR SUELDOS Y PENSIONES ONEROSAS
Opinión por:

ferchega

Mie, 02/27/2013 - 11:16
Solo verle la cara a ese exguerrillero ya produce debilidad................................................................................................................
Opinión por:

delosreyescamelo@gmail.com

Mie, 02/27/2013 - 11:15
Hay quienes piensan que se debe aprender de los errores. Parece que la administración de Bogotá, no hace honor a éste pensamiento; y, lo peor, para quienes la conforman, es que ya no pueden aducir inexperiencia, puesto que ya llevan 14 meses, si 14 meses de la peor administración que la capital haya tenido, 14 largos meses de ineptitud administrativa, 14 meses demostrando incompetencia, 1 año y 2 meses de ignorancia tanto de la normatividad vigente como del clamor ciudadano, 1 año y 2 meses de improvisación en todos los actos administrativos, un año y dos meses de arrogante clientelismo. Pretenden desandar los vacilantes pasos que hasta el momento en Bogotá se han dado hacia la descentralización reseñada en los prepuestos locales para tomar decisiones clientelistas desde el palacio Lievano
Opinión por:

JMedina01

Mie, 02/27/2013 - 10:29
Los bogotanos debemos reconocer el trabajo de los pocos concejales como Cardozo de MIRA que hacen la tarea de manera juiciosa. Pues en medio de las improvisadas maniobras de Petro donde la planeación brilla por su asuencia la ciudad perdió el rumbo.
Opinión por:

aceloja

Mie, 02/27/2013 - 10:30
LA IMPROVISACION Y ADEMAS NO SE NOS OLVIDE QUE LA DIRECTORA DEL IDU ES UNA PERIODISTA !!! SOLO A PETRO SE LE PUEDE OCURRIR UN NOMBRAMIENTO COMO ESTE. EL RESULTADO NO PODIA SER PEOR.
Opinión por:

FETEX

Mie, 02/27/2013 - 09:55
Dejen de goder al alcalde, o es que este problema no fue generado por el concejo hace como tres periodos.
Opinión por:

ferchega

Mie, 02/27/2013 - 11:18
primero aprenda a escribir.... con razòn defiende a ese inepto...
Opinión por:

okcomputer

Mie, 02/27/2013 - 09:39
En cambio, excluír viviendas con valor comercial inferior a 80 millones me parece un error gigantezco. Todos debemos aportar de acuerdo con nuestra capacidad. Existen cosas como la salud y la educación en las cuales es conveniente subsidiar, pero en temas de valorización y obras definitivamente no. Todas pagan, y no sólo deberían ser los que pagan los propietarios de predios sino todos los mayores de edad, capaces. Porque si no salen con el cuento del Alcalde Petro que dice que el no paga valorización porque no es propiestario. Con mayor razón este señor no sabe de lo que esta en juego ya que no es doliente. Lo único que deja claro Petro con su comentario, es que en la casa donde vive, él es un arrimado.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio