Asesinan a patrullero de la Policía en Ciudad Bolívar

Raúl Javier Beltrán, de 35 años, fue asesinado en medio de una persecución a dos sujetos sospechosos que estaban en un parque del barrio Arborizadora Alta.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
21 de mayo de 2019 - 09:03 p. m.
Cortesía, Policía Metropolitana.
Cortesía, Policía Metropolitana.

En la tarde de este martes fue asesinado el patrullero Raúl Javier Beltrán, adscrito al cuadrante del sector Las Brisas, en el barrio Arborizadora Alta (localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá). El uniformado fue asesinado con un disparo de arma de fuego mientras realizaba labores de patrullaje en el barrio cuando, según reporte de la Policía, salió a recorrer la zona tras una llamada que alertaba al cuadrante sobre la presencia de dos sujetos con apariencia sospechosa en un parque del sector.

Los sospechosos huyeron al notar la presencia de la patrulla, pero los uniformados se dividieron para perseguirlos e intentar capturarlos. En un momento de la persecución, el otro policía escuchó un disparo y corrió en búsqueda de Beltrán, quien ya estaba tendido en la vía con una herida de arma de fuego. Aunque el patrullero Beltrán fue trasladado al Hospital El Tunal, murió antes de llegar debido a la gravedad de la herida.

La Policía Metropolitana anunció que desplegó en la zona de los hechos un operativo en el que reunirá a sus investigadores y funcionarios de inteligencia y Policía Judicial, con el que esperan dar con el paradero de los responsables del homicidio. Este trabajo se complementará con labores de vecindario y revisión de las cámaras de seguridad del sector.

Beltrán murió a sus 35 años, nueve de estos dedicados a la Policía. El patrullero estaba casado y tenía una hija de siete años. Tras el reporte de la Policía confirmando la muerte del uniformado, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó el hecho y expresó su rechazo. A su vez, manifestó su apoyo a la familia del uniformado y aseguró que van a trabajar por la captura de los responsables del asesinato. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar