Así actúa banda que roba llantas de vehículos en el norte de Bogotá

Cifras de Asopartes señalan que, en promedio, diariamente en la ciudad son hurtados 18 neumáticos.

Redacción Bogotá
05 de julio de 2016 - 01:53 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

Las autoridades de Bogotá dieron a conocer videos que evidencian el modus operandi de una banda dedicada al robo de autopartes en el norte de la ciudad.

Según la Policía, la organización delincuencial –que opera en la localidad de Chapinero– emplea un carro para perpetrar los robos y despistar a vecinos: sin bajarse del automóvil y parqueándose justo al frente de un vehículo de alta gama, un hombre con una cruceta empieza a soltar la llanta.

En uno de los videos, se observa cuando la banda advierte la presencia de transeúntes y mueve el carro, y posteriormente continúa con el desmonte de la llanta. La organización, a bordo del mismo vehículo, ya había quedado registrada en otro video hurtando otro neumático a un vehículo en el sector de Las Villas.

El coronel Óscar Daza, comandante de la estación Chapinero, explicó a Noticias Caracol que una vez recibidas las denuncias, se busca establecer el destino final de las llantas para determinar la ruta de los neumáticos hurtados: “La Policía Metropolitana de Bogotá está realizando los controles para dar con el destino final de estas llantas”.

De acuerdo con datos de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), en promedio, diariamente en Bogotá son hurtadas 18 llantas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar