Así estafaban por internet a compradores de vehículos

Un juez de Bogotá envió a la cárcel a un hombre asociado con al menos 14 casos de engaños a la ciudadanía. Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2016.

Redacción Bogotá
17 de julio de 2017 - 06:11 p. m.
El individuo es señalado por la Fiscalía de engañar a través de contratos cuyas cláusulas nunca cumplía.  / Archivo
El individuo es señalado por la Fiscalía de engañar a través de contratos cuyas cláusulas nunca cumplía. / Archivo

Durante la mañana de este lunes, el juez 59 penal de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento contra un hombre señalado de estafar a varios ciudadanos que tenían interés en comprar, vender o permutar vehículos.

De acuerdo con la investigación, el sujeto publicaba avisos en internet y clasificados de prensa, en los que decía que negociaba con automotores. Asimismo, ofrecía facilidades de pago y préstamos de dinero con garantía sobre los vehículos.

Según la Fiscalía, el negocio tenía un procedimiento de aparente legalidad: realizaba contratos, en los que se comprometía a pagar las deudas bancarias que tenían los propietarios. Sin embargo, pese a tener ese documento, nunca cumplía con los pagos y la deuda recaía sobre la víctima.

Además, de acuerdo con la investigación, vendía los vehículos que tenía como garantía y tampoco se los entregaba a los compradores.

Las pesquisas fueron coordinadas por un fiscal de la Unidad de Automotores de la Dirección Seccional de Bogotá y, tras solicitar una orden de captura ante un juez, el CTI lo detuvo el pasado viernes 14 de julio.

Los investigadores asociaron 14 noticias criminales en comité técnico jurídico, las cuales corresponden a hechos ocurridos desde 2007 hasta 2016, tiempo en el cual habría actuado el hoy imputado, quien no aceptó el cargo de estafa agravada.

El procesado deberá permanecer en la Cárcel Nacional Modelo mientras avanza la investigación en su contra.  

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar