Así operaba violenta banda de fleteo en Bogotá

Las autoridades capturaron a cuatro personas que estarían involucradas en el robo a clientes del sistema financiero. Autoridades buscan a más personas involucradas en los robos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de julio de 2018 - 07:12 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un juez envió a prisión a cuatro sujetos que, mediante la modalidad de fleto, asaltaban a clientes del sistema financiero. A los delincuentes se les atribuyen al menos 30 asaltos, cometidos en las localidades de Los Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy, en los que se apropiaron de casi $225 millones. 

Lea: A la cárcel integrantes de ‘Los Pulsadores’, dedicados al fleteo en Bogotá

Según la investigación de la Policía, cada uno de los delincuentes tenía un papel definido: alias ‘H.I’ se encargaba de marcar a las víctimas en los bancos; luego avisaba a sus cómplices, ‘Pisco’ y ‘Cabezón’, quienes esperaban en las afueras del establecimiento, para luego abordar a sus víctimas, intimidarlas con arma de fuego, agredirlas y quitarles el dinero. Finalmente se encontraba alias ‘Patas’, quien era el conductor que recogía al que llevaba el botín. 

“Los cuatro sujetos, tienen en su contra al menos 12 denuncias y antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. En la audiencia, les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado punitivo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Aunque no aceptaron los cargos, un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó la Policía. 

 

Las autoridades presentaron imágenes de cámaras de seguridad en la que se evidencia como operaba la banda. En uno de ellos, se observa como los hombres hurtan $7 millones a una familia que se moviliza en un vehículo y disparan contra un joven, que acompañaba a sus padres a realizar el retiro.

En otro de los robos registrados en el video se ve cómo dos de los asaltantes cierran un carro, en una moto, hacen salir del vehículo a una mujer y amedrentan al conductor para que entregue el dinero. Finalmente se ve como en otro momento interceptan a un hombre, lo acorralan sobre la fachada de una vivienda y posteriormente lo dejan en el piso para quitarle el dinero. 

En el operativo de la captura, "se realizaron cuatro diligencias de registro de allanamiento dando como resultado las cuatro capturas y la incautación de dos motocicletas, que habríans ido utilizadas en los robos", dijo Claudia Martinez, jefe delitos contra la seguridad.

Las capturas se hicieron el pasado miércoles. Según informó la Fiscalía los hombres tendrías como objetivos los barrios dela Isla del Sol, en Tunjuelito; El Ensueño y El Chircal, en Ciudad Bolívar; Olarte, en Bosa y Las Margaritas, en Kennedy.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar