Publicidad

Así se vende la carne de caballo en Bogotá

La libra puede costar hasta 3.500 pesos.

El Espectador
19 de febrero de 2013 - 09:43 a. m.
Así se vende la carne de caballo en Bogotá

Hernando, un trabajador del matadero de Guadalupe, en el sur de Bogotá, explicó en diálogo con Blu Radio la forma en cómo se comercializa la carne de caballo en la capital.

El comerciante dijo que la gente compra este tipo de carne debido a su bajo costo, ya que la libra de carne de equino puede costar 3.500 pesos, gran diferencia con la de res que se encuentra en el mercado cerca a los 5.000 pesos.

Agregó que la carne de estos equinos corresponde a la de los que se roban en la calle o son encontrados muertos.

“La carne de caballo es una de las que más se vende tiene un sabor a pasto, su color es rojo intenso y crece al cocinarse”, contó a Blu Radio.

“La carne de caballo la traen de Soacha, de Bosa, de varias partes, menos del norte. En Abastos también se consigue, casi siempre la ocultan, la revuelven con la de res. Le sacan los huesos y venden la carne”, señaló.

Don Hernando indicó que en muchas ocasiones también se puede conseguir la libra de caballo a 2.000 pesos y argumentó que por su bajo costo, comparado con la de res que cuesta 5.000 la libra, es que la gente decide comprar la carne de equino.

Aseguró que en los supermercados también se vende carne de caballo, que ese problema no es solo de los mataderos del sur de la ciudad.

Finalmente, insistió que la carne de caballo es fácil de identificar porque es muy roja y que la de res es más pálida. “También huele diferente y a los dos días ya comienza a dañarse”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar