Publicidad

Así serán los cierres y desvíos por Rock al Parque 2016

No llevar su vehículo y hacer uso masivo del SITP y Transmilenio entre las recomendaciones, pese a que este último no operará en horario extendido.

Redacción Bogotá
01 de julio de 2016 - 07:30 p. m.
El Espectador - Cristian Garavito
El Espectador - Cristian Garavito

Por cuenta de la edición número 22 del festival Rock al Parque en Bogotá, la Administración Distrital anunció este viernes los cierres y desvíos para facilitar la movilidad en inmediaciones del parque Simón Bolívar. (Lea: Rock al Parque 2016: cosas que debe saber para el festival de este fin de semana)

Para el evento, que arrancará este sábado y que se extenderá hasta el lunes festivo, las autoridades recomiendan hacer uso del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y de Transmilenio, pese a que paradójicamente no tendrá horario extendido.

Desvíos vehículos particulares, transporte público colectivo y SITP

Para el transporte público colectivo, el SITP y los vehículos que transitan por la Av. Calle 63 en sentido occidente-oriente deberán tomar la Av. Carrera 68 al Sur - Av. Calle 26 al Oriente - Av. Carrera 50 al Norte por donde se empalman a su recorrido habitual al Oriente por la Av. Calle 63.

Para el transporte público colectivo, el SITP y los vehículos que transitan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur - Norte y toman la Av. Calle 63 al Oriente, deberán continuar por la Av. Carrera 68 la Norte - Calle 67B al Oriente - Carrera 65 al Norte - Av. Calle 68 al Oriente - Carrera 60 al Sur por donde se empalman a su recorrido habitual.

Para el transporte público colectivo, el SITP y los vehículos que transitan por la Av. Carrera 68 en sentido Norte - Sur y toman la Av. Calle 63 al Oriente, deberán continuar por la Av. Carrera 68 la Sur - Av. Calle 26 al Oriente - Av. Carrera 50 al Sur. 

Recomendaciones

  • Se recomienda evitar llegar al parque Simón Bolívar en vehículo particular, preferiblemente realizar sus desplazamientos en transporte público colectivo, SITP o Transmilenio.
  • A la ciudadanía en general se le recomienda no movilizarse en vehículo particular sobre la zona de influencia del evento.
  • Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad.
  • Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar con ocasión del desarrollo del evento.
  • La Ciclovía operará normalmente y por los corredores habituales, tanto el día domingo 3 de julio como el día lunes 4 de julio de 2016.
Con el fin de apoyar la evacuación del evento, el domingo y lunes festivo el componente zonal del SITP trabajará hasta las 10:30 p.m. en las siguientes rutas:

Ruta   Operador
P500   Engativá
782   Usaquén/ Bosa
736   Suba Oriental/ Ciudad Bolívar
SE6   Engativá/ San Cristóbal
E57   Suba Oriental/ Usme
870A  Kennedy
119   Calle 80
795   Ciudad Bolívar

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar