Publicidad
Bogotá 3 Ene 2016 - 9:34 pm

Según las promesas del alcalde Enrique Peñalosa

Así sería Bogotá en 2020

Con un nuevo circuito ambiental, el río Bogotá descontaminado, tres troncales de Transmilenio nuevas, un metro elevado rodeado de espacio público de calidad y un POT que articule las necesidades de la capital con las de los municipios que la rodean.

Por: Redacción Bogotá
  • 3849Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/asi-seria-bogota-2020-articulo-608736
    http://tinyurl.com/ht2bmtn
  • 0
insertar

Muchos son los megaproyectos que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso para recuperar a la capital. Desde obras para mejorar la movilidad hasta ampliar la oferta de vivienda en la ciudad controlando tanto su densificación como su expansión.

Prometió construir un metro más barato y eficiente, que cuente con espacio público de calidad. Este trascendental proyecto lo complementará con tres troncales nuevas de Transmilenio y una ampliada y mejorada red de ciclorrutas para lograr que “el 10 % de los bogotanos se desplacen en bicicletas”.

También busca construir un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que no solo regule la densificación de la ciudad, sino también su expansión y que se coordine con los municipios aledaños a la capital. Esto será clave para hacer los grandes parques y centros de recreación. A todos estos proyectos urbanísticos les quiso añadir una megaobra ambiental: implantar un nuevo “circuito ambiental” que engloba tres proyectos de enormes proporciones. El circuito conectará los malecones del recuperado río Bogotá, el ampliado sendero ecológico de los cerros y un nuevo parque lineal en el río Tunjuelo.

Esta parece una titánica tarea para solo cuatro años de gobierno pero, de cumplir estas promesas, el perfil de la ciudad cambiaría drásticamente. Así sería Bogotá en 2020, después de los cuatro años de una “Bogotá, mejor para todos”.

* El gráfico que se denomina "Conflictos" es una adaptación de uno similar publicado en humedalesbogota.com, bajo licencia Creative Commions, que por lo mismo aplica también a ella.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Mie, 01/27/2016 - 18:14
ESTE BOLARDO SOLO SIRVE DE CUENTACHISTES...
Opinión por:

tote75

Vie, 01/08/2016 - 23:55
Ala alguien puede imaginarse a la Caracas mas fea aun, con una mole pasandole encima, me pregunto cuanto sera la deflexión en las vigas que van a quedar arriba de las estaciones de transmilenio existentes, imaginese una viga de esas, a ojo de buen cuero una estación en la caracas tiene unos 100 metros, se imaginan el tamaño de las columnas y las vigas para permitir el paso de un metro elevado?????,.......lindo lindo jajajajajajajajaja, ..............menos mal peñaloza es ingeniero civil,...........increíble , me imagino una columna de el ancho o mas ancho que el separador existente en la caracas........ pero bien, no quedaría redundante en un punto que pase trasnmilenio y el metro, hay una simulación que muestre como seria esa solución?, es decir en la Caracas no tiene que comprar predios se le abona la descagada, pero vale la pena pasar por un punto que ya esta cubierto, es decir no seria redundante o lo mismo no sería mejor el metro y ya................., saben que a mi me parece que eso es puro caprichito de niño con juguete nuevo , una rabieta...... ya los números juiciosos lo dirán en su momento pero eso es una chambonada de remiendo.......o , mas creíble no va haber metro,.......ala y aun mejor chiste que va descontaminar el Rio Bogotá...........hay alguna aproximación monetaria de cuanto va a valer eso?????........saben que demagogia mas ignorancia técnica y eso que es el don guru.............ojale me calle la jeta pero creo que no lo va a hacer
Opinión por:

pisacallos

Lun, 01/04/2016 - 15:15
una de dos: o el periodista se fumó las 19 matas de marihuana que el gobierno autorizó tener en la casa, o Peñalosa dijo un discurso digno de mandarlo a un siquiátrico. Porque tanta belleza.....ni lo uno ni lo otro.
Opinión por:

Mhontanna

Lun, 01/04/2016 - 21:26
pedazo de ciego ignorante. Por gente como ud. es que esta ciudad es un caghadero.
Opinión por:

mlhernandezb

Lun, 01/04/2016 - 12:37
humprebricristina ¡No me diga que usted se come o se inventa los cuentos de... POR OBRA Y GRACIA DEL NUEVO ALCALDE! jjjjjjjjjjjjjjj Los demás no somos tan ingenuos, la ciudad mejoró ostensiblemente desde que se implementó el nuevo modelo de aseo y obvio que en los primeros días del año todo está más limpio por que los principales contaminantes están fuera de la ciudad. Las arcas del Distrito no están quebradas, NO INVENTE, deben estar vacías, por que en administración pública se mide bien la efectividad del gasto de cada plan de desarrollo, entre menos dinero quede sin aplicar. ¿Qué esperaban Peña... y su combo? ¿Encontrar las arcas llenas como la vez anterior cuando Mockus no gastó y él llegó despilfarrar? Nooo, ahora tienen que darse la pela de conseguir los recursos si quiere montar su plan de desarrollo, ¡A TRABAJAR DURO QUE PARA ESO SE METIERON Y LES ESTAMOS PAGANDO, MUY BIEN!. Mientras tanto, y si esta administración no quiere quedar en la historia de Bogotá y del país, como mediocre, DEBE, DESARROLLAR LO QUE LE DEJARON LISTO Y COMO SE LO DEJARON LISTO y no comenzar a llorar y A JUSTIFICAR LA IN-EFICIENCIA, disculpándose en que no hay recursos. ¿No dizque SON LOS CHACHOS para gerencia pública? ¡Que lo demuestren buscando la plata para su plan de desarrollo! ¡Los bogotanos estamos hartos de alcaldes, concejos y entidades públicas, que no se interesan por los ciudadanos sino por llenar sus propios bolsillos con negocios corto-placistas, como Transmilleno, que al final causan más mal que bien.
Opinión por:

Polifemo

Lun, 01/04/2016 - 12:15
La movilidad en Bogotá puede mejorar sustancialmente si se acaba con el parqueo de vehículos en las calles bogotanas... Hay que ver que los dueños de locales y negocios del 7 de Agosto, Paloquemao, Ricaurte y otros barrios similares, son los causantes de los mayores trancones de Bogotá porque obstruyen las vías de manera abusiva!!!...
Opinión por:

Mhontanna

Lun, 01/04/2016 - 12:00
Soy bogotano pero esta ciudad siempre va a ser un caghadero, mientras la gente que en ella vive no se sepa comportar con respeto y tolerancia con el projimo. Tambien hay que agregar que la poca educacion civica es un punto que no deja avanzar. La verdad, no encuentro nada bueno en esta ciudad.Pobre Bogota, Te tienen jodida.
Opinión por:

pisacallos

Lun, 01/04/2016 - 15:16
entonces lárguese, que otros vemos cosas que usted no ve.
Opinión por:

colombianreality

Lun, 01/04/2016 - 11:52
sólo el cambio del metro en algún trazo implica nuevos estudios que en Colombia es imposible en menos de 4 años, la situación financiera implica que no va a haber recursos para muchas obras y menos para los 'cómodos' transmilenios por todas esas vías, y menos si hay que restaurar los carruseles que el Alcalde Petro desmanteló y en la alcaldía anterior de Peñalosa se consolidaron, hay que acostumbrarse a peajes, impuestos, pero como este señor es parte de las familias a la Procuraduría, Medio-cres nacionales va a ser la maravilla, como ya se nota en este sesgado artículo
Opinión por:

carlvx

Lun, 01/04/2016 - 11:03
Soñar no cuesta nada, a pesar del despilfarro de recursos en proyectos postergados, en contrataciones proclives, en privatizaciones falaces, en el deterioro de los cerros, los bosques y los humedales, la salud y la educación a cuenta gotas, entre la propaganda oficial y la frustración real. Soñar no cuesta nada, y el calentamiento ahí.
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 01/04/2016 - 10:02
y que tal señor alcalde Peñaloza . colocar todo el dia el pico y placa a los vehiculos particulares, que les corresponda su turno por fecha en la carrera 13 desde la calle 69 , hasta la calle 13 en Bogota, y tambien no permitir estacionamiento de vehiculos de cargue y descargue en el dia. porque no hacen el ensayo y veran como se agiliza el transito en ese sector..
Opinión por:

Paisaelmejorverde

Lun, 01/04/2016 - 10:00
Lo único lindo y próspero de Bogotá está en la salida para medallo
Opinión por:

pisacallos

Lun, 01/04/2016 - 15:16
bien dicho: en la salida, pero NO en esa "ciudad".
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 01/04/2016 - 09:53
el tiempo fue el que lo saco de la alcaldia señor Petro. pero siempre los peros ayer recorri la ciudad de bogoya al norte..la encontre limpia todas sus calles y parques que belleza, ,como tambien quedo limpia las arcas del distrito, que mala fe de este que dicen ciudadano y aspira a la presidencia de Colombia,, Ahora a base de decretos y unificar esfuerzos con la gobernacion de Cundinamarca asi salimos adelante. y en materia de transito automotor PROHIBIR en toda la ciudad el estacionamiento permanente de carros en las aceras de las vias arterias. .o a cobrar peaje porque las arcas del distrito estan quebradas.. .
Opinión por:

pebeco

Lun, 01/04/2016 - 09:19
SERIA: .........Condicional simple / Pospretérito ...."El condicional o potencial, llamado también pospretérito, puede emplearse en oraciones que expresan probabilidad respecto al pasado" ............bellos cuentos para pendejos ......sería si fuese, pero no será, pues para hablar pendejadas la prensa apoyando a los niños del "Cunchy Club" es exuberante ........ lo que presentan es un total absurdo y se merecería un comentario de alguien que sepa del tema y no de alguien que comente "UN SERÍA" hipotético ............... Así comemos cuentos del bobalicon Doctor (¿?) Peñalosa experto en BOLARDOS Y EN CONCRETO FLUIDO.....quien piensa que la ciudad es para hacer ensayos de su febril fantasía e ignorancia ... para llenar la botija de sus amiguitos
Opinión por:

kelgor

Lun, 01/04/2016 - 08:30
Mis predicciones: Un metro chambón en el sur para las zonas donde está la plebe y subterráneo para valorizar el terreno de los amigos. Pico y placa para motos y cobros de congestión y hasta peajes para hacer inviable el uso de algo que no sea bicicleta (cuyo uso es inviable para la mayoria de bogotanos).. corredores con impacto ambiental muy negativo dizque por turismo En resumen lo unico que se que va a hacer bien es lo de la ALO
Opinión por:

mlhernandezb

Lun, 01/04/2016 - 19:37
El lobo no se quitará la máscara ¡Hay que quitársela! jjjj
Opinión por:

pebeco

Lun, 01/04/2016 - 10:33
Todo está fríamente calculado: primera etapa del metro en el sur de la ciudad, que será elevado: se hace en tres años y se entrega en la administración del Peñalosa (Triunfo político en el bastión del Polo Democrático y manejo de todos los contratos en su administración) con ello entrega el centro de Bogotá, la parte más importante de la ciudad, por ser la histórica y convertirla en la trastienda de Ciudad Bolívar, con dos millones de habitantes (Soacha) estos estarán al pié por su cercanía de esta parte de Bogotá. Con ello el centro dejara de ser objeto de una posible renovación. Segundo, continuar con el desarrollo del Transmilenio que ha demostrado ser un sistema de transporte ineficiente, incomodo para la ciudadanía y altamente contaminante en ruido y Co2 pero buen negocio para un grupito de amistades. Tercero dejar al norte de la ciudad desconectada del centro (Lugar de oficinas, juzgados, etc.) al no iniciar el metro subterráneo en este tramo, y que debería ser subterráneo en toda la ciudad, por no poder entregarlo en su administración. El metro subterráneo se construye en un período más prolongado de tiempo, de cinco a seis años. Todo lo que propone es amañado a intereses políticos y económicos más oscuros que los de cualquier otro alcalde. Pero la carita de Papá Noel da para todo más en esta época. Esperemos que el lobo se despoje de su piel de oveja.
Opinión por:

Bueno Buenooo

Lun, 01/04/2016 - 07:45
No va haber ningún metro. Se va a "aplazar por falta de recursos" y porque "hay otras prioridades para movilidad". Esperemos que lo revoquen antes de que construya la troncal de la Cra 7º, con lo cual la vuelve como la Caracas o peor porque es mucho más angosta. Pero que todo sea por los empresarios.
Opinión por:

simphony12@hotmail.com

Lun, 01/04/2016 - 07:43
A mi no me miren, yo voté por el otro. A propósito, ¿dónde están los estudios de las obras que este alcalde va a hacer? ¿Empezamos el año con improvisaciones?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 01/04/2016 - 09:01
El "inprovisador" dejó los estudios para el Metro en detalle, aprobados por el BM, el BID y otros que pueden contribuir en su financiación. El "gran urbanizador y gerente" sin estudios de ninguna clase lo cambia de un plumazo, debe contratar nuevos estudios con sus amigazos que lo trazarán por donde favorezca sus mezquinos intereses, miles de millones a la basura y miles de millones a los bolsillos de los corruptos contratistas de Vargas Lleras y Peñalosa
Opinión por:

joj

Lun, 01/04/2016 - 03:57
Si en el futuro un alcalde le construye frente a la casa un puente que no se queje porque eso es lo que el considera es bueno para la ciudad según Peñalosa.
Opinión por:

Jose Knecht

Lun, 01/04/2016 - 03:37
Tres días gobernando, y ya dan por hechas las propuesats de Peñalosa. A los tres días de gobierno de Petro ya escribían que su proyecto era un fracaso.
Opinión por:

mlhernandezb

Lun, 01/04/2016 - 19:27
¿Cómo no? Si a los corruptos con sus respectivos medios les interesa mentir, mentir y mentir, que de la mentira algo queda. Pero seguro que no saben ¡Cuanto ha cambiado el pensamiento de la gente! Y los ilusos de hoy serán los feroces atacantes del mañana
Opinión por:

pisacallos

Lun, 01/04/2016 - 15:17
chite pebeco, deje de meter vicio!
Opinión por:

pebeco

Lun, 01/04/2016 - 10:42
Sehr gut Herr Knecht: wie der Herr, so der Knecht. Sie sind ein Kluger Knecht
Opinión por:

i...

Lun, 01/04/2016 - 02:57
¡Bogotá Sería! es muy diferente a lo que queremos los rolos «una Bogotá seria». Y... recordemos que nunca segundos gobiernos han sido buenos.
Opinión por:

revolution.

Lun, 01/04/2016 - 00:47
"un metro elevado rodeado de espacio público de calidad" JAJAJAA será más bien un puente monorriel rodeado de mierda, orines, ñeros y desechables tal y como pasa en varias zonas de New York... aparte de destrozar plusvalías y generar contaminación visual y auditiva. ¡PUTO CHAMBON DE MIERDA!!!
Opinión por:

mlhernandezb

Lun, 01/04/2016 - 19:32
¡Y eso que presume de buen gusto y de proyectar una ciudad hermosa!¡Qué tal que tuviera mal gusto? ¡No podemos permitirle que tumben el proyecto METRO de Petro! ¡No al plebicito!
Opinión por:

revolution.

Lun, 01/04/2016 - 00:42
Tan rápido este pasquín prepago comenzó hacerle propaganda a Pañal? que paso con los robos, atracos y fleteos en Bogotá? le van ocultar el hampa el crimen a “Bogotá, mejor para robos”? ¿Metro elevado? ¡Ah! virgen santísima Dios nos libre de tremenda chambonada jajajaja ojalá revoquen a este malparido antes de diciembre!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio