Así quedó el gabinete de la alcaldesa Claudia López

La alcaldesa ya definió los 15 secretarios que la acompañarán en estos cuatro años, el último nombramiento fue el de Carolina Durán en la Secretaría de Desarrollo Económico. Por su parte, López anunció que Guillermo Rivera estará en la cabeza de la Veeduría Distrital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de enero de 2020 - 04:29 p. m.
Hasta el momento se conocen 13 secretarías y en los próximos días se sabrá quiénes encabezarán las dos restantes. / Cortesía
Hasta el momento se conocen 13 secretarías y en los próximos días se sabrá quiénes encabezarán las dos restantes. / Cortesía

La alcaldesa, Claudia López, reveló los nombres de los profesionales que conformarán su gabinete. A través de su cuenta de Twitter, ha dado a conocer los nombres y perfiles de quienes ocuparán las 15 secretarías de la ciudad. Los últimos anuncios fueron los de Carolina Durán en la Secretaría de Desarrollo Económico y William Mendieta como nuevo secretario jurídico. Por su parte, Guillermo Rivera estará en la cabeza de la Veeduría Distritral. 

En el transcurso de estas semanas se han conocido los nombres de los secretarios de Gobierno (Luis Ernesto Gómez); Salud (Alejandro Gómez López); Planeación (Adriana Córdoba); Hacienda (Juan Mauricio Ramírez); Integración Social (Xinia Navarro); Educación (Edna Bonilla); Ambiente (Carolina Urrutia); Seguridad (Hugo Acero); Cultura (Nicolás Montero), Movilidad (Nicolás Estupiñán); de la Mujer (Diana Rodríguez); Hábitat (Nadya Rangel); General (Margarita Barraquer);  Desarrollo Económico (Carolina Durán) y Jurídico (William Mendieta). 

 
 

El más reciente fue el nombramiento de Carolina Durán, quien será la secretaria de Desarrollo Económico. Durán es profesional y especialista en economía de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Barcelona. Además, ha trabajado para el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Asobancaria. Actualmente es la directora ejecutiva de la Corporación Ventures. 

Por su parte, Carolina Urrutia estará encargada de la Secretaría de Ambiente de Bogotá. Urrutia es politóloga con Maestria en Políticas Públicas en Harvard y ha tenido una amplia experiencia en el sector público: fue subdirectora de Desarrollo Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y trabajó en el Ministerio de Defensa durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez. Además, fue directora del programa "Parques Cómo Vamos" de la Universidad de Los Andes. 

El siguiente nombramiento fue el de Alejandro Gómez López como nuevo secretario de Salud. Gómez López es médico de profesión y tiene amplia experiencia en el sector público: fue director nacional de Nutrición del ICBF, gerente de la red hospitalaria de Medellín y director de Salud Pública en la misma ciudad. El nuevo secretario de Salud también tiene trayectoria en la academia: ha sido docente en laUniversidad del Rosario, EAFIT, CES y Autonónoma de Bucaramanga en posgrados administrativos en salud.

Asimismo, Claudia López informó que Edna Bonilla será la nueva secretaria de Educación. Bonilla es doctora en Estudios Políticos, profesora visitante de Sciences Po y de Ciencias Económicas. Además, se desempeña como directora de Extensión y Subdirectora del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional.

Con estas designaciones, en los próximos días se espera que la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, anuncie los demás miembros de su gabinete, con quienes empezará a trabajar desde el 1° de enero de 2020. 

 *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar