Asobares critica ley seca en Bogotá el próximo domingo

El presidente del gremio afirma que la medida provocaría la venta de licor en lugares clandestinos y afectaría el comercio legal.

Redacción Bogotá
19 de diciembre de 2014 - 04:56 p. m.

La Administración Distrital, la Dimayor, el Club Deportivo Independiente Santa Fe, la Policía Metropolitana de Bogotá - MEBOG y demás sectores comprometidos con la seguridad de la ciudad, acordaron decretar ley seca a partir del domingo 21 de diciembre desde las 10:00 a.m. hasta el lunes 22 de diciembre a las 3:00 a.m. con el fin de que el campeonato de futbol se desarrolle de manera tranquila, en paz y sana convivencia.

No obstante, tanto entidades como ciudadanos están contra de la medida, tales como el presidente de Asobares, Camilo Ospina, quien afirma que la ley seca para toda Bogotá por el partido de Santa Fe – Medellín, generaría un inconveniente para el comercio.

“Este año hemos venido insistiendo que la ley seca para toda Bogotá es un inconveniente, que lo que hay que contener es a los posibles vándalos, que nos van afectar a muchos”, aseguró Ospina en conversación con Caracol Radio agregando que la medida es injusta para aquellos que ver los partidos desde un establecimiento en sana convivencia mientras toman.

“Hay que recordar que los mayores indicadores de violencia se están dando en los espacios privados, o sea, entre vecinos y amigos”, manifestó el líder empresarial.

A lo anterior agregó que la ley incrementaría la venta de licor en lugares clandestinos.

Cabe destacar que según el alcalde Gustavo Petro, con la medida no serán restringidas las fronteras de Bogotá o habrá restricción en el ingreso de hinchas de ambos equipos al estadio El Campín.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar