Atentado no fue de antitaurinos, iba contra la Policía

Así lo manifestó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, luego de un consejo de seguridad extraordinario.

Redacción Bogotá
19 de febrero de 2017 - 09:13 p. m.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, visitando a las víctimas de la explosión.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, visitando a las víctimas de la explosión.

30 heridos: 26 policías y cuatro civiles. De ellos 20 fueron remitidos al Hospital de la Policía, cinco al Hospital Militar, tres al San Ignacio y dos al Santa Clara, fue el reporte final que dio el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre la explosión del petardo de que se dio en la mañana del domingo en el sector de La Macarena, a pocos metros de la Plaza de Todos. Aunque las primeras indagaciones apuntaban a que la autoría era de movimientos antitaurinos, esa versión fue rechaza por el mismo alcalde quien manifestó que fue un ataque dirigido contra la Policía. (Lea: Dos policías en estado crítico tras explosión en Bogotá).

“No tuvieron nada que ver los antitaurinos, es una bomba, un artefacto elaborado por personas que tienen conocimiento técnico de explosivos. Entre nuestras hipótesis, nada de eso está relacionado con los movimientos antitaurinos”, dijo Peñalosa al finalizar un consejo de seguridad que llevo a cabo en Bogotá.

De acuerdo con la explicación del Alcalde de Bogotá: “esta bomba fue colocada en la madrugada antes de que se ubicarán los anillos de seguridad. Los responsables sabían que allí se instalarían los anillos, es una bomba criminal que estaba diseñada para herir a nuestros policías que iban a estar allí para proteger a los que iban a asistir a la corrida”.

El consejo de seguridad contó con la participación de las autoridades militares y de Policía. Precisamente el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, William Sánchez, aseguró que ya hay indicios de los presuntos responsables de este atentado en La Macarena. “Tenemos unos retratos hablados, entrevistas y registros fílmicos que nos van a permitir llegar rápido con los responsables de este caso”, afirmó.

El artefacto explosivo fue detonado sobre las 10 y 30 de la mañana, en momentos en que se instalaba el dispositivo de seguridad previo a la corrida de toros que estuvo a punto de ser cancelada, pero que finalmente se llevó a cabo. La carga fue dejada en una alcantarilla de la carrera quinta con calle 27. La explosión causó daños a 34 inmuebles del sector: 2 casas y 32 apartamentos.

Durante el transcurso del día el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, visitaron a los uniformados que resultaron heridos. (Lea: Presidente Santos visitó a policías heridos en explosión en Bogotá)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar