Publicidad
Bogotá 20 Sep 2013 - 10:00 pm

Ventilador del carrusel de la contratación

Atentan contra Emilio Tapia

El pasado miércoles un vehículo chocó uno de los carros de su caravana de escoltas y, según las autoridades, el objetivo era atacar al testigo. Uno de los automóviles estaba marcado.

Por: Juan David Laverde Palma
  • 207Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/atentan-contra-emilio-tapia-articulo-447776
    http://tinyurl.com/lwzu4zt
  • 0
Emilio Tapia, testigo de la Fiscalía. Reporte del patrullero Úsuga. Vehículo de escoltas chocado.

El pasado miércoles a las 7:25 de la noche, cuando Emilio Tapia se movilizaba con su esquema de escoltas por la autopista Norte de Bogotá, un vehículo verde de marca Mitsubishi con vidrios polarizados tipo campero chocó en tres ocasiones uno de los carros de los guardaespaldas que lo acompañaban. Cuarenta y ocho horas después de los hechos, para la Fiscalía y la Policía no hay dudas de que se trató de un atentado para silenciar a uno de los principales testigos de la justicia en el proceso del carrusel de la contratación de la capital.

El Espectador conoció todos los detalles de los hechos, las fotografías que evidencian el ataque al vehículo del esquema de Tapia y el informe escrito a mano que el patrullero Guillermo Úsuga entregó a sus superiores. Todo comenzó así: desde que salieron del Parque de la 93, luego de que Tapia asistiera a una reunión, sus escoltas se percataron de que estaban siendo seguidos por un Mitsubishi. Sobre la altura de la calle 127 con autopista la persecución se hizo más evidente y el intento de atacar el automóvil de Tapia se dio en esa misma vía entre las calles 153 y 170.

Cuando el Mitsubishi golpeó uno de los carros del esquema de protección, éste se detuvo y el policía que acompañaba la caravana en la moto se acercó para verificar qué ocurría. De inmediato el carro agresor por poco lo atropella. Paralelamente el carro blindado del testigo Emilio Tapia y un segundo vehículo que lo acompañaba siguieron de largo, tal como lo estipula el protocolo de protección. No tardo mucho el Mitsubishi en darles alcance. Entonces, el segundo carro de escoltas empezó a maniobrar y el conductor bajó la ventanilla para tratar de identificar al agresor.

Según el relato de otro guardaespaldas que presenció todo, cuando el supuesto asesino se percató de que en ese carro no iba Tapia, frenó el Mitsubishi, tomó una vía alterna y se perdió del mapa. Una persecución de película en plena hora pico bogotana. Pocos minutos después Emilio Tapia llegó a su residencia y sólo 20 minutos más tarde se dio aviso a la Policía de lo ocurrido. Agentes del CTI y la Fiscalía también hicieron presencia en el lugar y pronto se dieron cuenta de que la camioneta blanca que fue impactada por el Mitsubishi estaba marcada con color negro por el costado izquierdo del platón. Una seña que suelen poner los delincuentes para no equivocar su objetivo.

El patrullero Úsuga explicó en su informe que el objetivo del carro Mitsubishi verde era sacar del camino el primer carro de escoltas de Tapia para proceder con más libertad. Añadió Úsuga que cuando intentó verificar qué ocurría, cuando se detuvo y bajó de la moto, “me tiró el vehículo atentando contra mi integridad física. Este vehículo emprendió la huida y se nos perdió entre la calle 160 y 161, razón por la cual no es posible seguirlo, ya que el protegido (Tapia) quedaba con poco personal en su esquema”. Una vez conocidos los hechos, las autoridades comprendieron que se trató de un atentado, que el agresor no contaba con un tercer vehículo en la caravana de escoltas y que por eso su reacción fue desaparecer.

El Espectador se comunicó con Emilio Tapia, quien resaltó escuetamente: “Entiendo el alto riesgo en el que me encuentro y en el que está mi familia. Sólo les pido a las autoridades que me brinden la protección necesaria para seguir confesando todo. Pero, que quede claro, nada me hará callar”. Uno de los escoltas sostuvo que el agresor del Mitsubishi tenía unos 35 años y barba. El propio Tapia dijo que tres días antes del atentado un vehículo de las mismas características del Mitsubishi que los atacó estuvo siguiendo el carro en el que se movilizaba su esposa y su pequeño hijo. Hay mucha preocupación en la Fiscalía con este episodio. Se nota, por el carro marcado, que se planeó todo con detalle para atentar contra Tapia.

jlaverde@elespectador.com

@jlaverde9

 

  • 0
  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia recibe 691 piezas arqueológicas robadas
  • Betto Sep 1 - 6:49 pm

    Cosecha de éxitos

    Cosecha de éxitos

Lo más compartido

90
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

raulimay

Sab, 09/21/2013 - 21:49
QUE CUENTO TAN CHIMBO,,DICE EL ESCOLTICA QUE EL AGRESOR TENIA LOS OJOS VERDES, QUE TENIA BARBA, YQUE TENIA UNA MIRADA TERRIBLE, PERO ANOTO LAS PLACAS DEL CARRO,,,ESA HISTORIA SE LA P[UEDE CONTAR A LA SRA MADRESITA, PERO CREO QUE TAN POCO SE LA CREERA,,,PURO CUENTO CHINO
Opinión por:

deporsop

Sab, 09/21/2013 - 20:34
Este hampon de Sahagun habia dicho que estaba divorciado de la mujer. Entonces cual es el problema? PICAROS
Opinión por:

deporsop

Sab, 09/21/2013 - 20:33
Y que hacia este ladron en el Parque de la 93? Disfrutando lo robado. La plata no se va a recuperar asi que se arreglen cuentas entre hampones. PICAROS
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Sab, 09/21/2013 - 20:11
CUANTAS CASAS GRATIS _SE PUEDE HACER CON LA PLATA QUE LA FISCALIA CUIDA A ESE MALANDRO DE ESTRATO 6_LADRO HP_-
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 09/21/2013 - 16:06
SAPO 90 IJUEPUTA LE DUELEN LAS GUEVAS DEL MIEDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ vive como una rata, escondido en el culo de la mama jajajajajajajaj ya la pobre vieja tiene el culo jeton jajajajajajajaajajaj
Opinión por:

QUIRO practico

Sab, 09/21/2013 - 16:03
lUEGO CUANTOS ESCOLTAS TIENE ESA MEGAGONORREA???
Opinión por:

Eneas48

Sab, 09/21/2013 - 15:53
Las calles Bogotanas se estan convirtiendo en peliículas de persecusión y rescate de delincuentes, los escoltas espectado res bajan los vidrios para saludar alos atacantes e identificar a los agresores,que luego huyen despavoridos por las calles como un OVNI, la fiscalía investiga los hechos.
Opinión por:

Omair

Sab, 09/21/2013 - 15:02
Este es un empresario exitoso. Lo dicen los políticos, los de Uribe y los medios de comunicación. Vengan a la hacienda en Sahagún Córdoba. Allí pagará unos cuantos meses por su exitoso. En Colombia no hay terroristas.
Opinión por:

@inessanchezz

Sab, 09/21/2013 - 13:26
QUE NOTICIA TAN TRAGAVERGA, igualita a tetero 33 JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

juangranda1939

Sab, 09/21/2013 - 13:18
porque el Espectador,es el unico periodico que le ha dado publicidad a este hijueputa rata con su montaje,que unos carros chocones,impactaron tres veces uno de los carros del escolta? Y quien se va atragar este vulgar montaje,que un sicario le iba a hacer un atentado,chocando el carro? El policia dijo que tenia 36 años y barba y porque los idiotas de los escoltas no respondieron al ataque???Este mal nacido malparido lleva tres años dandole teteto a los de la fiscalia y a los jueces,diciendoles que va a ser un testigo estrella y que informacion importante ha dado?Porque no investigan estos fiscales y jueces que negocian con el tal principio de oportunidad,que no es mas que una impunidad legalizada con el fin de conseguir billones de pesos por su complicidad?Esto es una verguenza legalizada
Opinión por:

Chuang Zu

Sab, 09/21/2013 - 13:05
...Ahora una de vaqueros!
Opinión por:

opinador20

Sab, 09/21/2013 - 13:04
Semejante corrupto sigue libre y teniendo reuniones en el parque de la 93, definitivamente país de hampones.
Opinión por:

Nitrojam

Sab, 09/21/2013 - 13:01
Debe ser Ivancito M desplegando su poder intimidatorio..
Opinión por:

JasonLXX

Sab, 09/21/2013 - 12:35
si hoy necesitas oir Buenas noticias, visita: www.unavozeneldesierto.org
Opinión por:

SOLITARIO2550

Sab, 09/21/2013 - 12:33
que porqueria de justicia(corrupta,complice y vendida al mejor postor) tenemos en colombia ahora toca darle escoltas y esquema de seguridad a un hampon de estos??? cuanta plata ha devuelto, porque no esta detenido en una carcel, en esa supuesta reunion me imagino que estaba planeando como desaparecer todo lo que se robo, en que ha colaborado al dia de hoy?? en nada porque la plata ya se perdio y los picaros corruptos que robaron la ciudad siguen libres a excepcion de las ratas de los moreno rojas....pais de mierda donde al corrupto lo premian
Opinión por:

soyapierre

Sab, 09/21/2013 - 12:23
la felicidad de los corruptos haciendo de las suyas despues de recibir el aval del Estado Cartel, del narcotrafico y el paramilitarismo que recibieron via libre en el proceso de inseguridad plutocratica, donde todo se convirtio en una zona francaaaamente, la patada.........ya ni los corruptos pueden confesar...........la ley del silencio quiere ser impuesta por la mafia del cartel de metrallin
Opinión por:

Eddietj

Sab, 09/21/2013 - 12:00
¡Increible!, una rata como esta, saliendo del Parque de la 93, como si nada. H..P..S, se roban la plata de los que trabajamos y pagamos impuestos y estos descarados rateros andan como si nada por la calle. ¿Por qué no está en el patio más hacinado de La Modelo?
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Sab, 09/21/2013 - 11:49
LA MISMA GUERRA SUCIA QUE LA DE LOS PASTRANAS, URIBES, SAMPER, JOSÉ OBDULIOS, GAVIRIAS, SERPAS Y DEMÁS delincuentes, PORQUE ENTRE BANDIDOS SÍ SE PISAN LA MANGUERA.- POCO A POCO SE VA SABIENDO TODA LA VERDAD.- Y QUE NI CREA ESTE BANDIDO QUE LOS MORENO SE VAN A QUEDAR QUIETOS DESPUÉS DE SEMAJANTE "AVENTADA".- DESDE LAS CÁRCELES TAMBIÉN SE DELINQUE, CON LA AQUIESCENCIA DEL ESTADO.- O NO.-
Opinión por:

ROQUEMAY

Sab, 09/21/2013 - 11:44
Inconcebible que con el dinero de los colombianos paguemos esquema de seguridad a los ladrones del erario público. Ingenuo pensar en un atentado, aquí cuando van por alguien no se ponen con maricaditas de choquecitos a los escoltas dan de una y a la cabeza. Deben condecorar a Usuga por su inteligencia y capacidad deductiva. La Fiscalía debe preocuparse por cosas mas importantes que proteger pícaros. El ciudadano del común sabe que ésas caravanas de seguridad, siempre van protegiendo a un delincuente de uno ú otro bando, cuando lo conveniente sería dejarlos solos, para que la misma sociedad se autodepure.
Opinión por:

utopico1

Sab, 09/21/2013 - 11:40
Puede ser creible, entre bandas de criminales asi se acaban por una mala reparticion o uno que sapea. La banda de criminales del Concejo de Bogota y del Congreso es capaz de todo cuando ven correr riesgos en su futuro economico y politico. Los concejales, Orlando Parada , Dario Cepeda Peña. Javier Palacios, Fernando Lopez, Jorge Duran, Jorge Salamanca, Severo Correa, Camacho Casado son verdaderos criminales y pueden matar hasta la madre con tal de no perder el poder.
Opinión por:

DHARA12

Sab, 09/21/2013 - 11:11
POBRECITO...........AHORA DIRA NUESTRA GRAN JUSTICIA COLOMBIANA QUE ES UN PERSEGUIDO POLITICO Y POR ESO SE LE DEBE DAR PROTECCION EXTREMA Y FINALMENTE DECLARARLO LIBRE PARA QUE PUEDA VIAJAR AL EXTRANJERO A DEFENDER SU VIDA..............Y LOGICAMENTE LOS MILES DE MILLONES QUE NOS ROBO A LOS COLOMBIANOS.....QUE BELLEZA,//////////////////////////////////////////////// QUE VIVA COLOMBIA Y SU HONESTISIMA JUSTICIA..........PERO RECUERDEN QUE TAMBIEN LOS HONORABLES MORENO ROJAS TIENEN EL MIAMO DERECHO..........
Opinión por:

solarium50

Sab, 09/21/2013 - 10:55
qué tal el hamponcito,no contento con defraudar al estado ,ahora requiere cuerpo de seguridad que lo proteja y a su familia, de otros de su misma ralea .pero lo que indigna es que el pago de esos escoltas sale de nuestros bolsillos.ese cuento chimbo de reuniones en la 93 , no se lo traga nadie y menos que desde un pinche vehículo ,alguien quiera eliminarlo a sabiendas de su superioridad numérica que haría el atentado inane.
Opinión por:

consinceridad

Sab, 09/21/2013 - 10:28
Definitivamente a los colombianos si nos están tomando por idiotas con tanto cuento chimbo que nos quieren meter. ¿Atentado? ¿Cuál? Si supuestamente el mismo vehículo había seguido a su familia tres días antes ¿Por qué no lo reportaron? ¿Y las placas? ¿Nadie las vio? Y estrellar 3 veces el vehículo y los escoltas no se daban cuenta de lo que pretendían los supuestos sicarios y además, que sicarios tan chimbos que en vez de actuar, se dedicaron a boletearse. Señor Tapias y usted por qué sigue con su vida de lujos y rumbas como si nada hubiera pasado y sin devolver un solo peso y fuera de eso con seguridad pagada con los impuestos de los colombianos honestos. País de cafres, definitivamente.
Opinión por:

riomarge

Sab, 09/21/2013 - 10:20
SE ESTABAN DEMORANDO LOS BANDIDOS MORENO ROJAS
Opinión por:

Chuang Zu

Sab, 09/21/2013 - 10:17
Más creíble el montaje de Londoño Ollas
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 09/21/2013 - 10:07
COMIENZA LA ACCION.......................GUERRA ENTRE BANDAS CRIMINALES ................. LA POLICIA DEBE DEJAR, QUE SE ACABEN ENTRE ESOS FIJUEPUTAS RATEROS
Opinión por:

Skyserg

Sab, 09/21/2013 - 12:35
Usted no es más ignorante, porque no es más uribestia ¿verdad?, la verdad que se acaben entre criminales no importa, lo que importa es que antes de que eso suceda puedan contar todo lo que saben y ayudar a descubrir a todos los implicados, algo así como lo que se está haciendo con Uribe el patrón del mal.
Opinión por:

Bartolome

Sab, 09/21/2013 - 10:00
Suspendan esa ridícula prebenda que tiene Pitirri cin 40 personas mas vviendo a nuestra costa en Canadá y reempleen mejor esos recursos
Opinión por:

hecnomef

Sab, 09/21/2013 - 09:59
!Pensandolo bien,estoy muy de acuerdo con algunos foristas,en cuánto a la manera de la "seguridad" que se le brinda a esta clase de testigos. Surge la duda del "atentadooo"contra este sujeto (Tapia),puesto que si quisieran haberlo asesinado,lo habrían podido hacer,dado el bajo nivel de protección y seguridad de que disponía!...O los escoltas carecen de entrenamiento profesional para tal fin,o? le estaban haciendo la "segunda" a los sicarios para hacerle la "vuelta"al testigo!( Previamente habían sido seguidos?....todo eso es muy raro!...?porqué no se tomaron precauciones al respecto?...Investiguen a ese esquema de seguridad que tenía y cámbienlo por gente profesional.
Opinión por:

luiscair

Sab, 09/21/2013 - 09:52
Señor Tapias solamente le pregunto a usted y a los delincuentes que participaron en el carrusel de la contratacion encabezados por Samuel Moreno Y DE NUESTRA PLATA QUEEEEE..........
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio