Publicidad

Atentaron contra la dignidad de la señora Rubiela Chivará, dicen sus familiares

Más de seis horas tardó el levantamiento del cuerpo en la Autopista Norte de Bogotá.

Redacción Bogotá
20 de enero de 2016 - 04:03 p. m.
Tomada de Twitter @Capicox / Tomada de Twitter @Capicox
Tomada de Twitter @Capicox / Tomada de Twitter @Capicox

La muerte de Rubiela Chivará indignó a la ciudadanía por la demora en el levantamiento del cuerpo. La señora falleció en plena vía pública en la calle 116 con Autopista Norte por un posible caso de negligencia por parte de la EPS Cruz Blanca, donde no la habrían atendido para la programación de una cirugía.

El cuerpo permaneció en la vía por más de seis horas, incluso según informan los familiares de la mujer, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tiró gases en medio de la confusa situación que provocó un monumental trancón en la Autopista Norte este martes en la tarde.

"Por no atender la solicitud de cirugía de doña Rubiela ella se desplazó ayer de su lugar de trabajo a la Clínica Corpas para pedir esta cirugía que era de vida o muerte, cruzando el puente de la Pepe Sierra le dio un infarto y su cuerpo no aguantó", contó Samuel Parra, familiar de la señora Rubiela en diálogo con Caracol Radio.

También dijo que hace varios meses la señora estaba esperando la cirugía que había estado solicitando a la EPS Cruz Blanca, pero siempre se presentaron retrasos y complicaciones para llevar a cabo el procedimiento.

De igual forma, los familiares de la persona fallecida están en profunda indignación por el hecho que el CTI de la Fiscalía se demorará más de cuatro horas en llegar al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo que incluso estuvo expuesto a los disturbios presentados por parte de las autoridades y los ciudadanos que bloquearon la vía.

Frente a las demoras en el levantamiento del cadáver el fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet manifestó que ya se dieron las instrucciones para “examinar qué sucedió y dónde existieron las fallas”.

Igualmente aprovechó la oportunidad para pedir perdón a las familiares de la mujer. “Lo más importante es ver cómo mejoramos los protocolos para evitar que cosas tan lamentables como las de ayer vuelvan a suceder”.

Por su parte, el CTI negó un plan tortuga para atender estos casos, el Cuerpo Técnico de Investigaciones señaló que la víctima falleció a la una de la tarde, el reporte llegó dos horas después y el Centro Automático de Despacho, a cargo del Distrito, les informó sólo hasta las 5:40 de la tarde.

Aseguran que el CTI llegó al lugar a las 6:40 p.m., una hora después de haber sido reportado el caso, y justificaron esta demora por las complicaciones en movilidad que se presentaban en la ciudad a esa hora y por cuenta de las protestas que se llevaron a cabo, precisamente porque no llegaba el CTI.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar