Atentos bogotanos: este viernes vence plazo para pagar ICA

La Secretaría de Hacienda informó que para efectuar la liquidación y determinar el valor del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) se debe tener en cuenta la información de los ingresos percibidos durante el período.

Redacción Bogotá
18 de noviembre de 2016 - 01:26 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Todas las personas jurídicas o naturales que pertenezcan al régimen común de Bogotá y hayan percibido ingresos como resultado de actividades económicas en la ciudad, durante el período septiembre-octubre de 2016, deben cumplir con la obligación de declarar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), a más tardar este viernes 18 de noviembre.

La Secretaría de Hacienda informó que para efectuar la liquidación y determinar el valor del impuesto a pagar se debe tener en cuenta la información de los ingresos percibidos durante el período y la actividad económica del contribuyente.

La liquidación del ICA se puede realizar en línea ingresando al portal  www.haciendabogota.gov.co, sección pagos y servicios. Desde este sitio virtual, el ciudadano puede dirigencia el formulario, del cual deberá sacar dos copias en impresora láser para pagar en cualquiera de las doce entidades bancarias autorizadas, dentro y fuera de la capital.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, recordó que, de igual forma, la información suministrada por el ciudadano debe ajustarse con la realizada contablemente, y confirmó que la Administración Distrital se reserva la facultad de fiscalizar las declaraciones presentadas por los ciudadanos.

“Invitamos también a los contribuyentes del ICA a que aprovechen esta oportunidad para hacer además el aporte voluntario, con el fin de lograr la financiación conjunta de los proyectos que garantizarán el fortalecimiento de la seguridad en la capital”, agregó la Secretaria.

Quienes tengan inquietudes sobre la obligatoriedad de declarar y pagar ICA deben ingresar al chat tributario dispuesto en la página www.haciendabogota.gov.co, donde además podrán encontrar todo lo relacionado con las tarifas, código  de identificación CIIU e, incluso, la información necesaria para diligenciar la liquidación y pagar en línea.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar