Atentos, conductores: el próximo martes vuelve el pico y placa en Bogotá

La restricción continuará rigiendo de acuerdo con las placas y fechas pares e impares. La multa por incumplimiento es de 344.700 pesos.

Redacción Bogotá
06 de enero de 2017 - 06:41 p. m.
Archivo
Archivo

Tras el fin de la temporada decembrina y de fin de año, el próximo martes 10 de enero vuelve a operar la restricción del pico y placa en Bogotá. La medida se seguirá aplicando de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. así como entre 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

La restricción había sido suspendida el pasado 26 de diciembre, según argumentó la Secretaría Distrital de Movilidad, para facilitar el desplazamiento de las personas que salen y llegan a la capital. (Consulte aquí cómo sera la restricción mes por mes)

Aquellos conductores que sean sorprendidos incumpliendo la medida deberán pagar una multa de $344.700, y sus vehículos serán inmovilizados si transitan por vías principales.

En el marco de las medidas adoptadas por el Distrito en materia de tránsito, se derogó también el decreto que establecía la excepción del pico y placa para la zona centro, entre otras, porque la velocidad de operación en la principal vía de acceso y de desplazamientos internos en la zona centro no presentó mejoras significativas posteriores a la implementación la medida complementaria del pico y placa.

“La utilización de la excepción por el uso del vehículo particular con tres o más ocupantes es en promedio del 1,1% del total del flujo vehicular y el 11% de los vehículos en restricción. Debido al bajo uso los impactos esperados en la velocidad de desplazamiento, no son representativos para la zona centro”, agrega la Administración.

También se levantó la excepción de pico y placa para la zona sur de la ciudad, es decir, ya no habrá Zona de Restricción en el perímetro urbano, dado que los viajes originados en el sur han aumentado en más del 80% en los últimos cuatro años. Se estableció además que de los viajes en automóvil en la hora pico solo el 11% corresponde a viajes internos en la zona.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar