Publicidad

Atentos padres: ya están abiertas las matriculas para colegios públicos de Bogotá

Esta primera etapa del proceso abarca únicamente a niños que ingresan a los grados jardín y transición. Las inscripciones serán hasta el 28 de octubre.

Redacción Bogotá
08 de agosto de 2016 - 12:51 p. m.
Atentos padres: ya están abiertas las matriculas para colegios públicos de Bogotá

La Secretaría de Educación de Bogotá dio inicio al proceso de matrículas para el año lectivo 2017 en los colegios públicos de la ciudad. En esta primera etapa, podrán inscribirse los menores de 4 y 5 años para los grados de jardín y transición.

Según las proyecciones del Distrito, en 2017 se espera atender a alrededor de 75 mil niños de la primera infancia en todas las localidades de la capital. En el próximo cuatrienio, de acuerdo con la Secretaría de Educación, se invertirán $3.5 billones para lograr articular la oferta educativa de la mano de las secretarías de Integración Social, Salud, y Cultura, Recreación y Deporte.

Las inscripciones para la primera infancia se podrán realizar hasta el 28 de octubre a través de la página de la www.educacionbogota.edu.co opción Matrícula. “Las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador que tenga conexión a internet y en cualquier sector de la ciudad”, aseguró el Distrito.

Para lograr un cupo en una institución distrital se requiere presentar los documentos de identidad del estudiante y de los padres de familia, así como un recibo de servicio público y registrar en el formulario un teléfono celular y correo electrónico. Los resultados de asignación de cupos, según el Distrito, comenzarán a publicarse a partir del 18 de octubre.

“El proceso de inscripciones y matrículas es gratuito y no requiere intermediarios. La asignación de cupos se realiza de manera transparente a través del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en condición de discapacidad, víctimas de conflicto armado, vulnerabilidad, unificación de hermanos y la distancia del colegio con el lugar de residencia”, explicó la Administración.

De acuerdo con la Secretaría, quienes quieran hacer la solicitud de cupo de manera presencial pueden agendar una cita a través de la página de la Secretaría para ser atendidos en la Dirección Local de Educación que corresponda.

Adicionalmente, el Distrito dispuso otros puntos de atención para aquellas familias que no tienen acceso a internet, las cuales pueden acercarse a los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio y a los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca. Se cuenta además con atención personalizada en los Centros Locales de Atención a Víctimas (CLAV) para la población víctima del conflicto armado.

Para los menores de entre los 0 y los 3 años y 11 meses, la Secretaría de Integración Social brindará atención integral a través de sus subdirecciones locales.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar