Publicidad

Atentos viajeros: restricciones en la Autopista Norte por reparación de la malla vial

Ante la masiva afluencia de viajeros prevista para este fin de semana, las autoridades recordaron los cierres que se efectúan en algunos tramos del corredor vial.

Redacción Bogotá
01 de julio de 2016 - 01:57 p. m.
Atentos viajeros: restricciones en la Autopista Norte por reparación de la malla vial

Por cuenta del deteriorado estado de la malla vial de la Autopista Norte, particularmente entre la calle 192 y los límites de Bogotá, la Administración Distrital inició su intervención y reparación, previo a uno de los fines de semana con mayor éxodo de viajeros.

Y es que según admiten las propias autoridades, debido a los huecos, salir o entrar a la ciudad por el norte se ha convertido en todo un tormento, por ello el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) –a través de su brigada de mantenimiento– arrancó los trabajos de intervención vial.

No obstante, debido al puente festivo, el Distrito recomienda a los conductores estar atentos a las restricciones y cierres de algunos tramos de la Autopista: esta semana los trabajos se extendieron a lo largo del costado oriental (donde ya fueron tapados más de 140 huecos) y la otra semana iniciarán en el costado occidental.

La intervención se realiza entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se realizan para mejorar la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos. Y es que según cifras de la Secretaría de Movilidad, en un día típico por la Autopista Norte circulan entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m. (hora de máxima demanda del día sentido sur-norte), más de 3.300 vehículos livianos y de carga.

“Con estas intervenciones se beneficia principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente por este importante corredor”, aseguró Yaneth Mantilla, directora general del IDU.

La intervención se enmarca en la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir y mitigar las zonas más deterioradas de la malla vial. Se estima que en lo corrido del años han sido tapados alrededor de 19 mil huecos en vías como la Av. 68 entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Fontibón, Kennedy, Mártires, Usaquén y Puente Aranda son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) han intervenido con la brigada de mantenimiento vial.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar