Aterrizaje de emergencia en el club Pueblo Viejo de Cota

Las autoridades aseguran que los dos tripulantes de la avioneta están fuera de peligro.

Durante la tarde de este jueves una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en el campo de golf del club Pueblo Viejo, ubicado en la vía Cota-Suba.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, la aeronave era tripulada por dos personas, quienes reciben atención médica y están fuera de peligro.

“Al llegar al sitio se logró rescatar al piloto y al copiloto de la aeronave, quienes no presentaron lesiones graves. La situación está bajo control y se hizo un acordonamiento preventivo de la zona”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Mientras las autoridades trabajan para evitar conflagraciones en el punto, la Aeronáutica Civil se hizo cargo de la investigación para establecer las causas del aterrizaje.

La última emergencia de este tipo se registró en el aeropuerto de Guaymaral el pasado 28 de julio, cuando un estudiante perdió el control de la aeronave y se salió de la pista. Tras este hecho, el piloto y el copiloto resultaron lesionados.