Publicidad

Atesa deberá devolver al Distrito $7.000 millones

Un fallo judicial ordena a la empresa de aseo entregar también bienes.

Redacción Bogotá
19 de junio de 2015 - 08:14 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reveló que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor del Distrito una demanda que había interpuesto la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) contra la empresa privada de aseo Atesa, que tenía que ver con el cobro por la reversión de los bienes, que a través de la concesión y por 10 años, adquirieron a través de las tarifas de la ciudadanía.

“Esos bienes son camiones compactadores, que debieron entregarnos el 18 de diciembre de 2012, software, instalaciones, pues el fallo le da la razón al Distrito y le ordena a la empresa Atesa pagar casi 7 mil millones de pesos a la UAESP, por la reversión de bienes y ordena que se le entreguen al Distrito”, explicó.

“Este es un enorme triunfo que le da la razón a Bogotá Humana cuando en aquél día del 18 de diciembre del 2012 le dijo a los operadores que no podían sabotear el servicio, sino entregar las flotas que le pertenecían a la ciudad para cumplir con el servicio del aseo en la ciudad”, dijo.

Petro dijo que la aspiración del Distrito es que con el resto de operadores privados se le devuelvan 32 mil millones de pesos.

“Ya uno de los cuatro operadores de aseo está obligado a pagar 7 mil millones, es decir que se extiende estas medidas por acción que va a adelantar el Distrito a los demás operadores”, finalizó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar