Atienda las siguientes recomendaciones si va a salir de Bogotá desde el Terminal de Transportes

La Policía Metropolitana de Bogotá aumentó su pie de fuerza para garantizar la seguridad de los viajeros, sin embargo, entregó una serie de recomendaciones para que los capitalinos inicien con pie derecho su puente festivo.

Más de 100 policías custodiarán los tres terminales terrestres de Bogotá (Terminal de Transportes, termnal del Sur y Terminal del Norte) durante el puente festivo para garantizar la seguridad de cerca de 120 mil viajeros que se esperan salgan de la capital del país, en al menos 6.000 vehículos según informó Terminales de Bogotá.

El coronel Alexander Aguilar, comandante de la estación de policía Terminal de Transportes, informó que los uniformados realizarán diferentes operativos de registro y control para prevenir cualquier foco de inseguridad en la parte interna y externa de los tres terminales dela ciudad.

“Gracias a este aumento de efectivos y controles preventivos se garantizará la seguridad de todas las personas que ingresen y salgan de la ciudad. Además de la labor de la policía, es importante que los viajeros tomen sus propias medidas para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno”, indicó el coronel Aguilar.

La Policía Metropolitana de Bogotá emitió las siguientes sugerencias a los colombianos que transiten por los terminales de la capital del país:

-Estar pendiente de los menores de edad para evitar que se extravíen.

- Tener a la mano un documento que facilite la identificación de los niños.

- No tomar transporte informal, pues solo los terminales brindan garantías de seguridad para los usuarios.

- No descuidar maletas  objetos personales.

- No llevar objetos de valor en el equipaje que se llevará en bodega.

- No aceptar bebidas o alimentos por desconocidos para evitar ser víctima de escopolamina.