Publicidad
Bogotá 20 Sep 2011 - 12:25 pm

Inseguridad en Bogotá

Atracadores de Chapinero son exalumnos de instituciones de ese sector

La denuncia fue hecha por estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda.

Por: Elespectador.com
  • 132Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/atracadores-de-chapinero-son-exalumnos-de-instituciones-articulo-300640
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/atracadores-de-chapinero-son-exalumnos-de-instituciones-articulo-300640
  • 0
insertar

El concejal Julio César Acosta sirvió de vocero de los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, ubicada en la calle 74 con carrera 14, para denunciar la situación de inseguridad que se vive en la localidad de Chapinero.

“La falta de oportunidades para los niños y jóvenes de la capital se ha convertido en un problema de seguridad y de descomposición social que ya está perjudicando a la comunidad estudiantil. De acuerdo a algunas denuncias recibidas por estudiantes y líderes de la localidad de chapinero, estas apuntan a que los promotores de las bandas de atracadores del sector son jóvenes que han tenido que abandonar sus estudios en colegios o centros educativos técnicos por falta de recursos y oportunidades laborales”, dijo Acosta.

Estos casos fueron expuestos al concejal Julio Cesar Acosta y a su equipo de líderes comunitarios de esa localidad por los mismos estudiantes, puntualmente por los alumnos de la Universidad Sergio Arboleda quienes han reconocido a algunos muchachos que meses atrás les pedían dinero para sacar fotocopias o para el transporte y que ahora los asaltan “descaradamente” en el trayecto de la Universidad a lugares circundantes del sector.

"No podemos permitir esta situación que podría llegar a salirse de control o contagiar a otras localidades, por esta razón invito a la comunidad estudiantil de Bogotá para que siga haciendo estas denuncias y podamos ser escuchados por la Administración Distrital y por supuesto con los organismos de seguridad competentes para que se tomen los correctivos necesarios. Pero todo esto podría ser inútil si no se generan políticas educativas claras y de inclusión social para la juventud y la niñez capitalina, ya que un problema de oportunidades se puede convertir en un tema de inseguridad y delincuencia masiva para nuestra ciudad", agregó el cabildante.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 58
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EEUU estudiará legalización de las drogas sin ser simplista
  • Evacuan a técnicos encargados de demolición de Space
  • Exjugador de Real Madrid fue demandado por un banco chileno

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
58
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Doremifasol

Mie, 09/21/2011 - 11:29
Osea todos ladrones por falta de oportunidades!!!, los de la javeriana y los del instituto tecnico, que excusa tan chibcha!
Opinión por:

raulimay

Mie, 09/21/2011 - 08:54
chapigey la convirtio la arepera de alcaldesa, en una olla, lastima de la kra 13, calle 63 y 72 entre otras, los malditos vendedores volvieron a llenarla, despues que los gobiernos (no del polo comunista) anteriores la habian limpiado, bares gey por todas partes ,eso pasa con los gobiernos populistas y aberrantes
Opinión por:

JUKICO

Mie, 09/21/2011 - 06:37
Se salieron de estudiar no por falta de recursos , porque la educacion es gratuita y ademas les llenan la barriga a costillas del pueblo , lo que pasa es que de quiehn seran hijos, de personajes como Samuelito e Ivancito o sera que ellos tambien no tuvieron medios para ir a estudiar y por eso de vollvieron unos delincuentes de cuello blanco. Y para colmo de males Chapinero co0n una alcaldesa Lesviana que mas se puede esperar , a las estudiantes menos mal que les queda mas facil abrir las pie... , y sin tanta violencia , Ahora solo falta que al exalcalde Sam.. cuando lo hechen a la carcel se dedique a hacer lo del cuento del mico a repartir... jo....ropo! y ahi si que fue Troya!!!!!
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mar, 09/20/2011 - 23:44
A otro perro con ese hueso. La raponeria no surge de falta de oportunidades sino de falta de disciplina y dedicacion al estudio, y el querer ganarse todo facilito sin esfuerzo. Cuantos padres dejan de comer para que sus hijos vayan a estudiar? o cuantos estudiantes no almuerzan o se van a pie para sus casas porque tienen que fotocopiar un libro o comprar materiales para un trabajo? Todo porque quieren surgir porque quieren ser alguien, y no se quedan sentados esperando una "oportunidad", ni le echan las culpas de sus embarradas a la falde ella.
Opinión por:

farsamundo

Mar, 09/20/2011 - 23:11
Sin leyes que sancionen las conductas delictivas...
Opinión por:

sttuyo

Mar, 09/20/2011 - 21:57
SE DICE QUE ESTOS JOVENES SON GRADUADOS EN LOS TALLERES DEMOCRATICOS. Y FUERON INSTRUIDOS POR DOCENTES BIEN CALIFICADOS.
Opinión por:

Ing_Perez

Mar, 09/20/2011 - 21:42
Jajajajaja. Acá tenemos la muestra de lo que hace la falta de educación superior. Querido enano mental: no se si se ha dado cuenta pero aquí roban o simplemente hacen mal personas de todos los estratos, de todas las edades, de universidades públicas y privadas, sin excepción. Ahora, todo este tipo de mañas no se aprenden por culpa de la universidad. Dudo mucho que sea cual sea la universidad se inculque la raponería. En fin, piense mejor las cosas antes de decirlas, antes que pasar por idiota.
Opinión por:

EQUALITO

Mar, 09/20/2011 - 18:29
Eso no es nada, los peores ladrones y aún mas corruptos de este país han salido de los Andes, Javerina, incluso los mas peligrosos estudiaron en Harvard, etc. Revisen las hojas de vida de los congresistas y algunos expresidentes.
Opinión por:

douglas linares

Mar, 09/20/2011 - 17:19
PARENLA BOLAS A ESTE CUENTO:: un chico de barrio pobre,logro despues de titanicos esfuerzos su tecnologia de mecanica diesel y nadie lo contrata ahora y esta desempleado desde hace 3 años calle arriba y calle abajo.En los talleres baratos le ofrecen puesto por 15 mil pesos al dia sin prestaciones...En cambio un muchacho mariguanero que se metio a Paraco y mato 56 personas en masacres se desmovilizo y ahora le pagan por estar de vago..le dan casa y comida y esta estudiando en una universidad por cuenta del Gobierno..Eso como se llama?.
Opinión por:

Aruberuto

Mar, 09/20/2011 - 18:01
SEGURIDAD DEMOCRATICA
Opinión por:

douglas linares

Mar, 09/20/2011 - 17:15
POR LO MENOS ALLI RECIBEN EDUCACION TECNICA DE COMO ATRACAR ESTILO URIBE VELEZA...JAJAJAAJ
Opinión por:

papillon71

Mar, 09/20/2011 - 17:46
o al estilo de la prestante familia moreno rojas.
Opinión por:

positivo falso

Mar, 09/20/2011 - 15:38
En esta ciudad pero come perro
Opinión por:

Adrian baron

Mar, 09/20/2011 - 15:31
Desde que un pobre expropie a un rico de estas "Ues" de riquillos inflados no le veo mayor problema. En el congreso los ricos y paracos roban todo el dia y no hay problema:Mario "chillon" Uribe Escobar, Nancy "paraca" Gutierrez, los hijos de Alvaraco Ubribestia Valaz, Los Nule....................
Opinión por:

Aruberuto

Mar, 09/20/2011 - 18:04
Hummm, entonces si es a otro es "expropien" pero si lo roban ¿que es? Esa mentalidad ademas de criminal es indolente y antidemocratica... ¿donde atraca para no ir por alli?
Opinión por:

fraldana

Mar, 09/20/2011 - 15:10
Estoy de acuerdo con Marioeche. el problema es que a las personas que trabajamos honrradamente y estudiamos para hacer algo productivo por nuestras vidas nos toca mantener con juestros impuestos a politicos corruptos y ladrones, varios graduados de la Sergio Arboleda, y subsidiando atracadores, reinsertados y limosneros mientras que en cualquier esquina nos aparece un "pobre joven sin oportunidades" para quitarnos a las malas lo que nos queda. Qie tristeza ver tantas vidas de ciudadanos valiosos brutalmente aniquiladas por la accion impune de un cerdo incapaz de ganarse la vida honrradamente y sale a matar por un celular o un anillo.
Opinión por:

Carlos Mundo

Mar, 09/20/2011 - 15:27
Pienso que el problema radica más en que la indignación que usted muestra ante esta violencia se manifiesta solo via internet, deberiamos indignarnos cada vez que se pierde una vida y obligar a nuestros dirigentes a que nos protejan con cuanta fuerza publica sea necesaria. Obviamente estos esfuerzos serian en vano si no mejoramos nuestros colegios y si no ayudamos a nuestros jovenes a crear empresa sin trabas. Necesitamos incentivar la creatividad.
Opinión por:

fraldana

Mar, 09/20/2011 - 15:04
Para Ronniber, carlosmundo y eralejo que se ofendieron tanto con el comentario de ciudad bolivar. Los invito a darse un paseito por el lucero, cerquita al hospital de Meissen un viernes de quincena a ver como les va. Los reto a sacar el celular en la calle a ver cuantas ratas les caen. hablar desde una pantalla en la oficina o en la casa es una cosa. Haber vivido la sosobra de que en cualquier esquina le salga una lacra de esta a matarlo por mil peos es otra. Es como los que dicen que este pais es un paraiso con la clase de basura que lo habita, desde gobernates hasta atracadores de barrio, los primeros lo matan de hambre lentamente y los otros a puñaladas por un celular. de que hay gente buena la hay, eso es seguro, pero abunda la escoria.
Opinión por:

fraldana

Mie, 09/21/2011 - 08:36
Ronniber: ahora entiendo su indignacion si es alla en donde vive. Mas claro no puede estar. ahora, una cosa es la gente que espera el bus para ir al trabajo, pero le repito: parece un viernes de quincena en horas de la tarde, de dos a cinco puede ser, y arriesguese a sacar el celular en ciudad bolivar a ver como le va.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 09/20/2011 - 16:35
la "sosobra" se vive en cualquier lado, ese comentario sobre ciudad bolivar solo demuestra su ignorancia.
Opinión por:

RONNIBER

Mar, 09/20/2011 - 16:06
todos los dias paso para ir a trabajar al frente de meisen,,,, del hospital.. y la gran mayoria de gente va es a trabajar.. miedo ir a los rosales,, alli si estan los ladrones del pais....
Opinión por:

cesar_octavio

Mar, 09/20/2011 - 15:01
los que tanto critican a los ladrones de ciudad bolivar porque no investigan que relacion familiar tiene jorge noguera con los noguera duenos de la sergio arboleda.
Opinión por:

allien1125

Mar, 09/20/2011 - 14:53
es una ironia que mientras los muchachos piden regalado para sacar una fotocopia el presidente del senado esta pidiendo dinero para tanquear sus carros. Asi pues que mientras a los muchachos no les alcanza lo que no tienen al presidente no le alcancen los millones que le pagamos de sueldo.
Opinión por:

fraldana

Mar, 09/20/2011 - 15:31
Si los "muchachos" guardaran los 2500 de una cerveza no tendrian la necesidad de pedir limosna supuestamente para fotocopias. Porque no tienen ni para comer, pero para estar metidos en los chuzos de la zona tomando cerveza o trago no les hace falta.
Opinión por:

Marioeche

Mar, 09/20/2011 - 14:51
La riqueza se multiplica por uno y los pobres se multiplican por diez, de los cuales ocho terminan de atracadores, uno de político y el restante sí se esfuerza en estudiar, trabajar y progresar honradamente.
Opinión por:

RONNIBER

Mar, 09/20/2011 - 14:47
lo q hace la droga y el alcohol.... legalicemosla.........
Opinión por:

ANGELDEROCA

Mar, 09/20/2011 - 13:49
Es sabido que algunos adolescentes y jovenes inclusive de estratos altos, les esta dando por atracar a la gente de sus alrededores para financiar sus parrandas o su vicio; o simplemente para dejar correr adrenalina al realizar lo que algunos de ellos consideran actividades extremas como si fuera un deporte extremo. Ojo padres con quien andan nuestros hijos y en que actividades.
Opinión por:

pequin23

Mar, 09/20/2011 - 13:37
Como ahora somos ricos la mayoria de los colombianos con 190 mil, entonces nos quieren atracar al por mayor.
Opinión por:

Carlos Mundo

Mar, 09/20/2011 - 14:30
recuerde que para ciertos politicos somos pobres los que ganamos menos de 16 millones... no nos alcanza ni para la gasolina !
Opinión por:

fraldana

Mar, 09/20/2011 - 13:33
LA mayoria de esa escoria es de Ciudad Bolivar y Soacha. la policia deberia hacer retenes en las salidas de esa zonas hacia Bogota y verna cunatos kilos de droga, armas y criminales logran atrapar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio